Genial video de la RAE para enfrentar los anglicismos y salvar al español

Los idiomas son entidades vivas, crecen, se tranforman, suman conceptos de otras lenguas y los adaptan a sus significados, y con el paso del tiempo, lentamente, a través de los siglos, las mutaciones que en principio son imperceptibles en nuestra vida, en el día a día, se van haciendo palpables y elocuentes.

Si alguien nos hablara hoy en castellano antiguo sería para nosotros un tanto arduo de entender, pero han pasado siglos para que las transformaciones del lenguaje cuajaran y sean parte de nuestro idioma.

El problema es que muchas veces otro idioma se impone por la enorme ascendencia cultural que logra un determinado pueblo y termina ocurriendo que lo que está dicho en esa lengua extranjera suena mucho mejor y hasta parece que es más sofisticado, más prestigioso, más imponente.

Esto es justamente lo que ocurre con el idioma inglés, que ha llenado nuestras conversaciones y escritos con anglicismos, que si bien muchas veces son importantes adquisiciones por parte de nuestra lengua, son tan abundantes que terminan mareando a mucha gente.

Es por ello que la Real Academia Española en colaboración con Grey España y la Academia de la Publicidad, se propusieron lanzar una campaña que promoviera la aceptación del español como realmente es: nuestra lengua madre.

En el video de la campaña a la que llamaron “Lengua madre solo hay una”, se muestra como engañaron con un anuncio en inglés a personas que creían que obtendrían unos lentes de sol y un perfume de mujer gratis, demostrando entonces porque es necesario recuperar la claridad que nos otorga nuestro español, especialmente al ser el idioma que hablamos.

“Menos mal que está la Real Academia Española, que no es un startup, pero lleva tres siglos cuidando el buen uso de nuestro idioma”. De esta forma, el video se burla e intenta concienciar a las personas de las bondades del uso del español.

Mirá el genial video de la campaña:

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!