Los rituales hilvanan momentos importantes de la vida. Celebrar una fiesta en la que tu hijo, nieto o sobrino sea el protagonista es un acontecimiento importante, que es lindo preparar con suficiente antelación. Gracias a Internet, tenemos a mano un montón de recursos que antes era complicado y costoso conseguir y hoy podemos convertir en realidad buenas ideas para cumpleaños infantiles con poco esfuerzo y mucho placer.
No es necesario resolver todo sola si te falta tiempo y vivís a las corridas. Te damos una mano para organizar el mejor cumpleaños de manera práctica y con buenos precios.
Podés leer: Qué llevar a un pic nic: ideas para disfrutar la naturaleza
Además, hay servicios de fiestas para chicos que ofrecen un paquetes donde se ocupan de todo: la decoración del cumpleaños, catering, invitaciones, música, animación, torta, piñata y hasta souvenirs.
Hoy la vía digital es una manera súper ágil para enviar invitaciones, que a su vez se pueden personalizar y son absolutamente gratis. Basta con buscar en Google “invitaciones infantiles” para encontrar opciones de lo más variadas.
Si querés una alternativa más tradicional pero que sorprenda, podés curiosear en Internet. Hay muchas alternativas para descubrir y podés bajarlas de manera gratuita. Si buscás ideas para cumpleaños infantiles, Pinterest puede ser un gran lugr de inspiración.
Podés leer: Ideas para el Día del Niño: 10 planes para que se diviertan
La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de varias cosas: la edad del niño, el espacio del que dispongas, si tu hijo va al cole o no y cuántos familiares querés invitar. Ante todo, recordá que la fiesta es para su disfrute y no para tus compromisos.
Es importante no saturar el lugar de gente para que los chicos puedan jugar y ser protagonistas. Si tenés espacios, podés alquilar livings, banquitos y juegos o plazas blandas para los más chicos.
La decoración viste mucho la fiesta y, con buen cotillón para cumpleaños infantiles y algunos recursos, hoy podés lookear cualquier espacio y dejarlo a la altura de un buen salón de eventos.
También quedan muy lindos los Candy Bar, que son como kiosquitos que podés armar en un rincón. Podés hacerlo vos misma o contratarlo.
Tené en cuenta que la mesa dulce es el rincón mágico, con golosinas lookeadas en función de los gustos del agasajado y la temática de la fiesta. Nunca faltan las macetas con arbolitos de caramelos o malvaviscos, los chupetines de chocolate, las cupcakes y mucho más.
Es importante planear un menú adecuado para los niños, que en general disfrutan de cosas sencillas. El secreto es una presentación novedosa y llamativa, algo que podés resolver bien con vasitos, servilletas y manteles de cotillón.
Puedes leer: Cómo hacer una mesa de dulces: 5 tips para tus fiestas
Para cumpleaños infantiles en casa, una opción que alivia mucho el trabajo es contratar un servicio de catering que resuelva la comida de los chicos. Hay servicios de “party box” que no sólo llenan tu mesa de cosas ricas sino que todo está lookeado a la medida de tu hijo.
No hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos o algún tipo de entretenimiento. Olvidate de improvisar sobre la marcha. Es clave planificar qué van a hacer los chicos para que el festejo resulte como esperabas. La variedad en juegos para cumpleaños infantiles es enorme.
Podés leer: 9 juegos Montessori caseros para aprender
Están muy de moda los cumpleaños temáticos: fiestas donde los chicos juegan a ser científicos y hacen experimentos; a ser cocineritos, artistas o agasajadas de un spa para nenas, donde las ponen lindas y exploran el universo femenino a puro juego y coquetería; fiestas de princesas o superheroes; cumpleaños de fútbol, competencias de videojuegos y mucho más.
Podés leer: Disfraces de carnaval 2022: ideas para que te diviertas
Los globos y las piñatas son algo indispensable en cualquier cumpleaños de niños, y hoy las opciones se han mutiplicado, integrándolos al entretenimiento de múltiples maneras.
Una muy buena opción son los globos de gas, que vuelan al techo y los chicos se entretienen recuperándolos. Los chicos se sienten en un cuento mágico si al entrar a u ambiente el techo está repleto de globos coloridos. Hay de distintos tamaños y motivos y hasta podés personalizarlos.
Podés imprimir lo que quieras: frases, nombres, fotos, dibujos… Las opciones para personalizar latas, frascos, remeras, tazas, almanaques, imanes y otros objetos son muchas y muy originales.
Las famosas “bolsitas” que se llevan los invitados a casa nunca pasarán de moda. Los niños siempre esperan regresar con algún recuerdo. Lo que sí ha cambiado es el packaging y el contenido. Se usan mucho las bolsitas de papel, por ejemplo. También hay cajitas y bolsas de tela que tienen mucha onda.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad