Con muchos productos comprobamos que lo barato sale caro, y con aquellos que utilizan nuestros hijos es clave no correr riesgos y usar cosas de calidad. Te contamos cuáles son las mejores marcas de pañales del mercado y por qué terminan conviniendo también a nivel económico, ya que podés cambiarlo menos veces por día sin descuidar su piel ni su salud, que es lo principal.
Los padres sabemos que la higiene del bebé es todo un presupuesto y que, optar por lo más barato, puede salir muy caro. Y no hablamos sólo de dinero. Un producto de mala calidad no sólo puede irritar la piel del niño o provocar dermatitis sino que incomoda a la criatura al tener que cambiarlo más veces, interrumpiendo su sueño durante la noche.
Podés leer: Los pañales, un excelente regalo en tiempos de crisis
En Argentina contamos con muy buenos productos para el bebé y los pañales no son una excepción. Algunas de la principales marcas del mundo venden sus distintos modelos en el país y también hay fabricantes locales que ofrecen opciones de calidad.
Te contamos cuáles son las mejores marcas de pañales para bebés y en qué aspectos se destacan.
A la hora de elegir un pañal, es importante tener en cuenta algunos aspectos que hacen las diferencia: la calidad de absorción, la duración, el ajuste y el tamaño que mejor se adapta al cuerpo de cada bebé.
Son varios los factores e irás probando hasta encontrar el mejor para tu hijo. Te podés encontrar que los primeros meses te resulta práctica una marca y, luego, a medida que crece tu bebé, es otra la que se ajusta mejor a sus piernitas o la que le sienta mejor a su tipo de piel.
Las marcas de pañales recomendadas son:
También leé: Cómo cambiar un pañal paso a paso
Son los número 1 del mercado desde hace años y es una marca que se caracteriza por su calidad y su constante innovación en materia de diseño y tecnologías de absorción. Tienen una gran variedad de modelos y tamaños. Enumeramos las opciones y sus características:
Podés leer: Cómo dejar el pañal: consejos para padres
Es la segunda marca más importante del mercado y también ofrece una gran variedad de opciones y modelos. Se caracteriza por tener diseños con dibujos muy lindos.
Son los terceros en el ranking y también son muy buenos, dentro de un segmento un poco más económicos. Tienen distintos tamaños:
Leé también: Nutrición durante la lactancia: qué hay que saber
La marca Estrella, famosa en el rubro algodón, lanzó su línea de pañales más recientemente. Tiene una sola variedad en distintos tamaños.
Leé más: Eco-crianza: 5 motivos para volver a los pañales de tela
Un niño usará desde su nacimiento hasta que deje el pañal entre 3.000 y 5.700 pañales. Elegir bien es fundamental. Los aspectos que deberías considerar a la hora de elegir son:
Si bien la absorción de los pañales es cada vez mejor, es importante controlar cómo está bebé y no dejarlo más horas de las que recomienda la marca. No olvides que el ácido de la orina puede irritar la piel, sobre todo las primeras semanas y meses que la sensibilidad es mayor.
Recordá que el último pañal del día, antes de dormir, debe ser de buena calidad. Es más: te recomendamos tener alguno específico, de buena marca, con capacidad de absorción para toda la noche. Es la mejor manera de que nada interrumpa el sueño del bebé o le genere malestar.
Cada vez que el bebé o niño pequeño va a un pileta o piscina, es importante que use pañales para el agua. Es más: son obligatorios en muchos lugares. Hoy el mercado ofrece una variada oferta y se han vuelto más accesibles. Se ponen como bombachitas o calzoncillos y suelen ser muy cómodos y livianos.
Dentro de la lista de pañales para el agua, hay dos tipos: los desechables y los reutilizables. Te detallamos las características de ambos para que elijas el que creas más conveniente y cómodo para tu bebé.
Es probable que ésta sea tu mejor opción. Aunque no absorben el pis ni el agua de la pileta, sí contienen la caca del bebé. Una vez cumplida su función, los podés desechar fácilmente. La única desventaja que tienen alguna marcas es que se hinchan cuando entran en contacto con el agua, con lo cual requieren varios cambios. Además, no son tan ajustables por los que pueden filtrar un poco.
Podés leer: Cómo lavar la ropa de bebé: trucos y consejos
La otra opción para los bebés en el verano para que puedan jugar con el agua son los pañales de agua reutilizables. Las ventajas son muchas comparado con los anteriores.
Leé además: Cómo esterilizar mamaderas y chupetes
Los pañales de tela se están convirtiendo en una tendencia global. Están de moda en muchos países, de la mano de propuestas de crianza más naturales y menos contaminantes para el Planeta.
Los nuevos modelos y diseños no tienen nada que ver con los que usaban nuestras abuelas. Los pañales reutilizables vienen en muchos colores, modelos y materiales. Es un mundo que vale la pena explorar.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad