Adiviná cuál es el juguete más influyente de la historia

La revista Time realizó una lista de los 100 juguetes más influyentes a nivel mundial. Sorprendete.

Toy Story no se ganó el corazón del mundo por casualidad. Todos tuvimos un juguete que marcó nuestra infancia o que, sencillamente, siempre deseamos y nunca llegó. Algunos han desaparecido;  otros han vuelto enmarcados en la tendencia “retro” y otros conservan su vigencia intacta desde hace décadas. Cualquiera sea el final de la historia, los juguetes son una huella fundamental en nuestras vidas. Por eso la famosa revista Time seleccionó una lista de los más influyentes de la historia, y la lista tiene su gran líder…

Para Time, LEGO es el juguete más influyente de todo el mundo: redefinió definitivamente la forma de jugar, permitiendo que el niño construyera diferentes estructuras con todo tipo de formas y tamaños, genera
ndo una enorme influencia positiva en niños de todos lados. Tanto que hoy LEGO es la compañía de juguetes más grande del mundo con figuras de acción, programas de televisión e incluso una película.

Otros de los juguetes más influyentes son:

  • El cubo de Rubik

Se han vendido más de 350 millones de estos frustrantes cubos desde que fue inventado hace cuarenta años en Budapest por el profesor de arquitectura Erno Rubik. Hay 43.252.003.274.489.856.000 maneras diferentes de girar este cubo, por lo que se han inventado diferentes torneos donde miles de personas quieren lograr resolver este puzzle en el menor tiempo posible.

Actualmente el récord mundial está en 5,55 segundos para armar el cubo de 3×3, aunque ahora existen muchas otras variantes con mayor número de piezas y otras formas

 

  • Cabbage Patch dolls

O más conocidas en Latinoamérica como los muñecas y muñecos repollitos, que hicieron furor en la década de los ’80. La gracia es que cada muñeco era único y venía con papeles de adopción y certificado de nacimiento, una estrategia que luego copiaron muchísimos otros juguetes.

Los creadores de los Cabbage Patch Dolls lograron crear un sentido urgente de demanda, asegura la revista Time y en la navidad de 1983 los padres literalmente se daban codazos por llevarse los muñecos que quedaban en las repisas de las jugueterías.

  • View-Master

Este juguete se comenzó a usar en 1939 en Nueva York como una manera de mostrar atracciones turísticas en 3D. Sin embargo, se dio a conocer de manera masiva cuando Disney compró la licencia para poner en él a sus diferentes personajes.

  • Super Soaker

Fue creado por un ingeniero de la Nasa y desde su creación en 1989 no hubo pistola de agua que se le comparara. Hasta estos días, sigue estando presente en todos los pasillos de juguetes más vendidos y es un clásico de los veranos.

  • G.I Joe

Esta clásica figura de acción fue presentada por Hasbro en medio de la Guerra Fría. Fue llamada por el sobrenomebre de los soldados regulares en la Segunda Guerra Mundial: Government-Issued Joe. También fue creado como una respuesta masculina ante el impactante éxito de la muñeca barbie entre las niñas alrededor de todo el mundo.

  • Barbie

Por supuesto, la perfecta e irreal Barbie, es el segundo juguete más influyente de la historia según Time. Es verdad que la muñeca no ha tenido un muy buen año ya que sus ventas han caído. Pero aún así, una de ellas se vende cada tres segundos en el mundo y Barbie ha representado a más de 150 profesiones (incluso logró llegar a la Casa Blanca) desde que apareció en 1959. En su defensa también, Barbie fue la primera muñeca que le permitió a las niñas imaginar lo que pudieran ser cuando adultas, además de madre. También fue una de las primera muñecas norteamericanas en tener diversidad cultural.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!