Vuelta al cole: cinco consejos para retomar la rutina

Cómo hacer el regreso a clase más ameno para todos

La vuelta al cole puede ser un período estresante para todos. Dejamos de lado los horarios flexibles y las horas de sueño extra para embarcarnos nuevamente en la rutina escolar. Este estrés puede generar recelos en la familia e incluso algunos problemas si no ponemos un poco de nuestra parte.

Leer más: Vuelta al cole 2018: adelantá las compras y ahorrá 

Te damos algunos consejos para hacer la transición lo más amena posible tanto para los adultos como para los más chicos.

Cinco consejos para la vuelta al cole

Cambio de horarios

Tenemos que hacer la transición de horarios más laxos y relajados a los más firmes cuanto antes. Ir llevando a los chicos a la cama temprano aun cuando no tengan que levantarse a las 7 de la mañana.

Si no pudimos hacerlo previo al comienzo de clase, lo mejor será hacerlo de una. Probablemente la primer semana será más complicada pero luego nos iremos acostumbrando a levantarnos más temprano y acostarnos con el tiempo suficiente para dormir 8 horas diarias.

Completar la tarea de verano

Si bien algunos aprovechan y los completan en diciembre para no tener que hacer más nada, otros más remolones dejan todo para último momento. En este caso, lo mejor es empezar a hacerlo antes de empezar las clases para que vayan poniéndose a tono con la vida escolar.

Calzado escolar

“Pero en diciembre te quedaban perfecto!”, ¿te suena? Los pies de los más chicos crecen mucho más rápido de lo que pensamos. Es muy importante medir los zapatos con anticipación para no llevarnos una sorpresa el día del comienzo de clases.

Cero apuro

Cuando estamos apurados hacemos todo a medias y a las corridas. Lo ideal es levantarse al menos una hora antes y desayunar con tiempo. Para esto, lo ideal es dejar la mesa del desayuno y la ropa listas la noche anterior. Es importante para llegar al colegio con tiempo para no comenzar el año con gritos y “soltando” a nuestro hijo desde el primer día.

El cambio de chip también es parental

Los padres también tienen que cambiar el chip para la vuelta a clases. También es importante que los más grandes preparen la ropa el día anterior y tengan todo listo para ir a la oficina. Otro punto importante es que tomen conciencia sobre su estado de ánimo para no perder los nervios a primera hora de la mañana, así además, enseñan con el ejemplo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!