Mascotas

Los perros pueden comer zanahoria: beneficios

Una verdura rica y saludable no solo para las personas. Los perros pueden comer zanahoria con muy buenos resultados para su salud.

COMPARTIR

Todos sabemos que comer zanahoria es muy saludable para las personas por todas sus propiedades para la salud, y también sabemos que es la comida preferida de los conejos. Es bueno saber que también los perros pueden comer zanahoria y que hacerlo les hace muy bien. Te contamos los beneficios que tiene este alimento para la raza canina.

Los perros pueden comer zanahoria

Que nunca falte esta rica verdura en tu heladera o en tu huerta, ya que es un gran alimento con muchísimas propiedades para las personas como para tu mascota perruna. Te detallamos las propiedades de la zanahoria para el bienestar de los perros.

Beneficios de la zanahoria para perros

Sabiendo que este alimento es saludable para los perros, si tenés uno o varios, son seguramente parte de tu familia y los cuidás como a un integrante más de la casa. Así que como querés lo mejor para él, es un buen gesto darles como premio cuando hacen algo bien, una zanahoria o algunos trozos, ya que es excelente para la salud canina. Aquí te detallamos las propiedades de la zanahoria para los perros.

1) Es un gran aporte de nutrientes

La zanahoria aporta un complejo muy amplio de vitaminas A, B, B1, B6, C, D y K, que favorecen al sistema inmunológico. También contiene carotenos, minerales, fósforo, calcio, sodio, potasio y cloro. Todo un gran combo de nutrientes

2) Ayuda a mejorar la salud dental

Si tu perro come zanahoria cruda, puede ser con cáscara o no, su textura dura ayuda a limpiar los residuos que se acumulan en los dientes, muelas, colmillos y encías. Si bien los veterinarios recomiendan cepillarles los dientes a los perros a partir de los 7 meses, para cuidar su higiene bucal, darles de comer zanahoria es un buen complemento.

También podés leer: 10 cosas que las mascotas adoran que les hagas

3) Regula los niveles de ansiedad y estrés

Darle entre comidas a tu perro este rico y saludable alimento como un snack, además de brindarle los nutrientes, el hecho de masticar la zanahoria que es dura reduce muchos los niveles de ansiedad y estrés.

4) Les aporta saciedad

Hay muchos perros glotones que siempre quieren comer, una buena opción es darles un trozo de zanahoria entre el almuerzo y la cena. Esto calmará su apetito y no va a llegar tan ansioso a la hora de la comida, que es cuando suelen comer rápidamente y les cae mal.

5) Ayuda a las perras embarazadas

Si tu mascota es hembra y está a punto de dar a luz no dudes en darle zanahorias, ya que mejora mucho el volumen sanguíneo y favorece la producción de leche.

6) Mejora la piel y la visión

Gracias a la vitamina A y a los carotenos, la zanahoria es muy buena para la salud de la piel del animal, por ejemplo en los casos de quemaduras por estar al sol, les ayuda a regenerar la piel. Y como todos sabemos la zanahoria tiene muchas propiedades que favorecen a la salud de visión y evita la formación de cataratas.

Además podés leer: Los alimentos que jamás deberías darle a un perro

¿Cómo darle zanahoria a mi perro?

Muchas veces acostumbramos a premiar a nuestras mascotas cuando hacen algo bien con golosinas como los palitos o snacks que se venden en las veterinarias o los Pet Shop. En lugar de eso te recomendamos que pruebes darle trozos de zanahoria.

Tiene varias ventajas, es un alimento mas económico, es más fácil de conservar, es baja en calorías, contiene mucha agua en su interior y se la podemos consumir los humanos también.

Según el tamaño de tu perro podés dársela entera o en trozos. Podés dejarle la cáscara pero recordá siempre lavarlas muy bien previamente

Al darle la zanahoria entera el perro pasará un buen tiempo masticando y jugando como si fuera con los huesos, pero acá la diferencia es que mientras come la zanahoria limpia sus dientes y baja el nivel de ansiedad.

Si tu perro es de raza muy pequeña te conviene comprar las zanahorias baby o cocinar las zanahorias grandes en trozos, para evitar que se atragante. Pero aquí ya no cumple las funciones de limpieza de dientes y calma de nervios. Lo único que si las cocinás al vapor le estás manteniendo los nutrientes.

Además leé: Cómo envejecen los perros y en qué se parecen a los humanos

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Los perros diabéticos no deben consumir zanahorias.
  • No te preocupes si sus heces se vuelven un poco anaranjadas, es por el betacaroteno propio que contiene la zanahoria.
  • Comenzá a darle de a poco hasta llegar a un máximo de 1/2 zanahoria al día en un perro de raza mini, 1 por día si es pequeño y hasta 2 zanahorias por día si es un perro grande.

Espero que te haya interesado esta información y que la implementes de ahora en más con tus mascotas.

Podés leer más: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad