10 cosas que las mascotas adoran que les hagas

Igual que los humanos, los perros son diferentes unos de otros, pero hay 10 cosas que todos aman que sus dueños les hagan.
10 cosas que mascotas adoran

Los perros son amigos incondicionales, y si te ponés a observar las cosas que nuestros perros aman pueden sorprendernos por ser lo más simple y fácil de ofrecerles pero con estas actitudes les demostramos todo nuestro amor y gratitud. Te contamos las 10 cosas que las mascotas adoran que les hagas.

mascotas cuarentena

También podés leer: Mascotas: el amor incondicional en tiempos de cuarentena

10 cosas que nuestras mascotas adoran

Poné en práctica estas rutinas sencillas y cotidianas y hacé feliz a tu peludo de cuatro patas que te mira con esos ojos llenos de amor y mueve su cola en demostración de alegría.

1) Los perros aman recibir siempre nuestra atención

Seguramente pasás tiempo con tu perro, sacándolo a pasear, bañándolo, o preparándole comida, todas cosas básicas que demandan su cuidado.

También es importante que le dediques tiempo para jugar con él, le hagas caricias, masajes, y que le hables expresándole tu cariño. Tu perro se va a alegrar mucho al saber que es parte importante en tu vida y le prestás suficiente atención.

mascotas para niños

Además leé: Las mejores razas de perros para los niños y la familia

2) Les gusta recibir juguetes nuevos

los veterinarios recomiendan que los perros tengan 3 o 4  juguetes, no más que eso. Pero si alguno se rompe, podés reemplazarlo por otro nuevo y en lo posible que sea diferente para que disfrute mucho descubriéndolo y jugando con él.

Ya sabemos que les encanta ir y venir con sus juguetes, trearlos a nuestro regazo o acercarlo a nuestros pies para que se los tiremos lejos y vayan corriendo a buscarlos y traerlos de nuevo. Pueden jugar así de felices por mucho rato.

3) Su mayor pasión es la comida

La alimentación es la base fundamental de la salud de nuestro perro, pero no se trata de darle el mejor alimento para perros que hay a la venta en el mercado, ya que como a los humanos es bueno para la salud recibir alimento variado.

Por ejemplo, podés intercalar los sabores entre los de carne, pollo, pescado, con verduras, y cambiarlo cada dos o tres meses para evitar que se aburra. Si se acostumbra al alimento balanceado sabemos que no es recomendable darle comida casera. Pero nadie resiste esas caritas cuando quieren que les convidemos algo que nosotros estamos comiendo. Bueno entonces dales un permitido y compartiles un poquito de tu comida.

Degustar nuevos sabores les encanta porque los perros lo que más aman es comer y dormir. Una opción es darles un regalo comprándole un hueso especial para perros de los que venden en la veterinaria y se volverá loco mordiendo todo el hueso.

rabia perros y gatos

Además leé: Rabia: cómo cuidar a las mascotas y a nosotros mismos

4) A los perros les gusta mucho hacer deporte

Las estadísticas demuestran que los perros necesitan salir dos o tres veces al día a pasear, a jugar con algún otro perrito en el parque para perros, en especial los que viven en departamentos.

El ejercicio que practiquemos con nuestro perro le ayudará a eliminar el exceso de energía que tiene, además de mejorar mucho su salud y calidad de vida. Con una caminata o una vuelta en bici y el te acompañe será suficiente para que ambos se despejen de la rutina del día.

Como nos pasa a las personas el ejercicio hará que se sienta más feliz y que libere un montón de hormonas.

5) Las caricias, son el punto débil de tu mascota

Hay toda variedad de razas de perros y en ello varía también su carácter, ya que algunos son muy apegados y mimosos y otros son más independientes y ariscos, pero sea cómo sea a tu perro seguro le encanta recibir tus caricias.

Cuando acariciamos a un perro además de transmitirle nuestro cariño, fortalecemos los lazos que tenemos de confianza que tenemos con el y se reafirma el respeto mutuo.

Todos los perros aman ser acariciados, en la panza, en el cuello, detrás de las orejas, en la cabeza y la barbilla. Como sea nuestras caricias siempre serán recibidas con amor por nuestro perro. Y lo demuestran con sus volteretas o su movimiento de cola a modo de aprobación. No dejes pasar ni un solo día sin demostrarle tu cariño a tu perro, porque a el le encanta y lo valora muchísimo.

primavera mascotas

Además podés leer: Mascotas en primavera: riesgos y cuidados de estación

6) Les hace bien socializar con otros perros y humanos

Es lindo llevar a nuestros perros en upa pero debemos tener en cuenta que son perros y no un bebé. Es importante que ellos vayan a nuestro lado caminando y tengan la posibilidad de saludarse con otros perros o humanos.

Su forma de conectarse con otros perros es cuando se huelen, si están bien educados es normal hasta que se gruñan un poco sin llegar a pelearse, es mucho mejor si logran socializar y jugar y disfrutar de nuevas amistades.

Dejar a tu perro jugar con otro perro lo hace liberar muchas hormonas de la felicidad, por eso es importante saber que los perros necesitan interactuar con otros perros y sobre todo, sentirse perros.

7) Su cama ideal, una manta mullida y vieja

Los perros adoran las mantas viejas, podés comprarle una cama o canasto con un almohadón cómodo pero es seguro que si le ponés una manta mullida y vieja le va a encantar.

A la hora de dormirse la va a rascar, quizás mordisquear o hacerla un bollo hasta dar muchos giros y vueltas y acomodarse al sentirse cómodo y dormirá una larga siesta.

Podés utilizar un trozo de frazada, acolchado que ya no uses o una toalla vieja, como ellos tienen el olfato tan afinado, le sentirá tu olor y eso lo hará sentirse seguro y más cómodo a la hora de dormir. Mirá con qué simpleza lo podés hacer sentir feliz.

cuchas recicladas para perros

También podés leer: Cuchas para mascotas con neumáticos viejos: cómo hacerlas y reciclar

8) Estimular su olfato mientras juegan

Todos sabemos que el oído y el olfato son los sentidos más desarrollados de los perros, así que nada mejor que jugar un poco con el poniendo a prueba su olfato para que se divierta y de paso se entrene.

Ordenale a tu perro que se siente y mientras te mira, dejá premios detrás de las patas de la mesa, en el sofá y en alguna esquina de la casa. Cuando termines, dale la orden para que las busque y las coma.

Repetí este ejercicio varias veces y a los pocos días hacé el mismo ejercicio pero no dejes tantos premios, sino algunos, entonces tu perro usará su olfato para buscar los premios escondidos. Además de ser un juego divertido es muy estimulante para los perros.

9) Adoran viajar en auto y hacer senderismo

Está comprobado que si hay algo que realmente aman los perros es viajar con vos y descubrir nuevos lugares, sobre todo si están rodeados de naturaleza o de agua.

Hacer rutas de senderismo en un bosque o seguir el cauce de un rio o pasear por la playa son cosas que a los perros les encanta, porque van descubriendo lugares y olores nuevos, hasta pueden cruzarse con otros animales o bichos que haya por el camino.

Además tu perro sabrá que vayas a donde vayas siempre estará contigo. la aventura de llegar al lugar de paseo o de vacaciones en auto también les encanta, aunque algunos perros pueden tener náuseas o estresarse un poco, en este caso consultá antes de viajar, sobre todo si son varias horas que medicación podría ayudarlo a viajar más tranquilo.

perros adopcion

También podés leer: Abren un café de perros rescatados donde podés jugar con ellos y adoptarlos si te encariñás

10) Aman dormir con nosotros

Es una actitud propia de las manadas que los perros duerman con sus compañeros o líder. En este caso vos sos su líder de manada por eso no hay nada que lo haga más feliz que dormir con vos en tu cama o acercar su camita junto a la tuya.

El placer de dormir con tu perro es mutuo pero no debemos desatender los temas de salud, por lo que es necesario que tu perro esté limpio y desparasitado, para evitar consecuencias indeseables en tu salud.

Es innegable que sobre todo en invierno nos aportan mucho calorcito ideal para conciliar el sueño.

senderismo mascota

Además podés leer: Deportes para practicar con tu perro

Si te interesó esta nota, te dejamos otros links para que sigan leyendo sobre mascotas: