Llega la primavera y no sólo nosotros disfrutamos de estar más tiempo al aire libre, nuestros perros y gatos también. Conocé todos los cuidados que debés tener para proteger a tus mascotas de las plagas, picaduras y alergias de la primavera.
Leé también: Los antivacunas llegan a las mascotas: avanza la moda de no vacunar animales domésticos
Compartimos varios consejos para que puedas proteger a tu mascota de la exposición a picaduras de insectos, posibles alergias o parásitos.
Su presencia puede provocar alergias que se manifiestan como prurito y dermatitis, pueden transmitir parásitos internos y en casos extremos provocar anemia o muerte (sobre todo en animales jóvenes que sufren infestaciones muy grandes).
¿Sabías que la cantidad de pulgas que encontrás en tu mascota representan sólo el 5% de la infestación? En un 95% el problema se centra en el hogar y sus alrededores porque es ahí dónde están los estadios inmaduros de pulgas, los huevos y las larvas que son difíciles de detectar y combatir. Es por esto que se recomienda realizar un tratamiento individual sobre el animal (pipetas, sprays, comprimidos, etc) y uno ambiental.
Podés leer: Cómo combatir las pulgas de los perros y de la casa
Su presencia puede transmitir enfermedades tanto a humanos como a otros animales (babesia, hepatozoon).
Además podés leer: Época de pulgas y parásitos: tips para cuidar a tu mascota
Otras plagas a tener en cuenta para la prevención y cuidar a tus mascotas.
Se manifiestan a través de diferentes síntomas como urticarias con prurito, hinchazón y en algunos casos edema de glotis. Ante la presencia de estos signos acudir de manera urgente a un veterinario ya que puede provocar dificultades para respirar e incluso asfixia.
Se localizan generalmente en el intestino y pueden ser planos o cestodes y redondos o nematodes. Para evitarlos es importante desparasitar al animal de manera regular. En los adultos no suelen presentar síntomas pero en los cachorros lo hacen a través de diarreas.
Leé también: Cómo eliminar los ácaros: más salud y menos alergias
Generalmente se las identifica por el rascado, lamido, pérdida de pelo o piel enrojecida. Si bien hay un factor genético entre los factores que pueden desencadenar una reacción alérgica, se encuentra: parásitos externos, factores ambientales o alimenticios.
Por tal motivo, te recomendamos darle alimento balanceado de buena calidad a la mascota, además de asegurarle un ambiente limpio.
Te invitamos a ver este video muy didáctico que puede servirte en una emergencia donde podrás salvar a tu mascota:
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad