Murió una jirafa en el Ecoparque 10 día después de la muerte de una rinoceronta

El personal que estuvo cerca del animal explicó que estaba en excelente estado de salud. Un caso similar se vivió hace 10 días con una rinoceronta blanca.

Una nueva polémica volvió a apuntar contra el Ecoparque de Buenos Aires, el ex zoológico de Palermo. Se trata de la inesperada muerte de una de las tres jirafas que habitaba en el predio, de la cual todavía no se difundieron las causas.

Los primeros en dar a conocer la triste noticia fueron las agrupaciones proteccionistas de los derechos de animales y, a las pocas horas, fue confirmada por las autoridades del establecimiento.

Leé también: EcoParque, el ZOO porteño se convertirá en un centro ecológico

La jirafa, bautizada como Shaki, vivía junto a Buddy, el ejemplar macho, y Ciro, la cría que tuvieron juntos. Según el diario La Nación, empleados del Ecoparque comentaron que hasta hace unos meses atrás estaba en perfecto estado de salud y que su muerte los sorprendió, ya que no presentó síntomas de malestar.

Hace 10 días, el ex zoológico recibió otro golpe cuando murió Ruth, una rinoceronta blanca que sufrió una infección generalizada. En este caso, el animal había presentado un cuadro de desgaste físico, diarrea y dificultades respiratorias.

El ejemplar tenía 24 años y había nacido en Sable Ranch, Sudáfrica. Pocas semanas antes de su muerte, se trabajaba en su derivación a un santuario silvestre, conocido como “SanWild”, en su país de origen.

Desde junio de 2016, ya fueron trasladados del Ecoparque 432 animales. Por el momento, viven en el predio de Palermo 865 ejemplares. A raíz de las reformas, volverá a abrir sus puertas en agosto de 2019.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!