Mascotas

Cuáles son los perros que no sueltan pelo

Existe una gran variedad de perros que no sueltan pelo por los sitios donde van. Cuáles son esas razas.

COMPARTIR

A los perros se les puede desprender parte de su pelaje de forma natural, ya que es parte de su proceso de renovación capilar. Pero también se puede deber a causas relacionadas con la salud y el estrés del animal. Cuáles son aquellos perros que no sueltan pelo.

Perros que no sueltan pelo

Es muy común que, a la hora de tener un perro en el hogar sus pelos sea una de las marcas que más deje dondequiera que vaya. Ya sea en el suelo, en las sillas, en las alfombras, en los sillones, en la ropa o en las camas, los pelos de perro son una de las muchas situaciones que los dueños de mascotas deben lidiar durante la limpieza. Los olores, los excrementos y demás cosas también terminan siendo un trabajo agotador a la hora de cuidar de un animal.

Te puede interesar: Las 10 razas de perros más fáciles de entrenar

Si bien es comprensible que se debe a un proceso de muda en donde el pelo de los perros se regenera y la parte vieja se cae, sigue siendo molesto y cansador. Este es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de adoptar o elegir un perro para incorporar a la familia.

Si bien todas las razas de perros pasan por esta etapa en donde su pelo comienza a caer, es verdad que algunos perros la caído de pelo no es tanta a comparación del resto. Una de las razones se debe a la genética y a la estructura del pelaje que este tipo de razas en específico tienen.

Leer más: Razas de perros peligrosas: cuáles conviene evitar en el hogar

A continuación, se mencionan algunas de las razas de perros que no son tan propenso a la caída del pelo.

Galgo

El galgo español se caracteriza por tener un pelo corto y brillante. Es uno de los perros al cual se le debería cepillar el pelaje con frecuencia para que, de esta manera, se logre eliminar todo su pelo muerto. Así, no habrá pelos caídos y desparramados por el hogar.

Schnauzer

El schnauzer cuenta con un pelaje ondulado y duro, que facilita sus cuidados. Estos perros mudan con muy poca frecuencia y es raro que se les caiga el pelo. Es por eso que, en caso de notar una repentina caída del pelo, esto puede ser síntoma de algún problema de salud.

Doberman

Los doberman tienen el pelo corto y fino, y muy raramente se les cae si no es por problemas de salud. Suelen ser de color negro con manchas rojizas o marrones. Además, su pelo brillante es una de sus señas de identidad que más los caracteriza.

Caniche

El pelaje de un caniche es denso, suave y rizado, y tiende a enredarse con mucha facilidad. Es otra de las razas que no pierde pelo; sin embargo, es importante mantenerlo limpio y cuidado con los cepillados habituales.

Mastín

Pese a su tamaño, los mastines no sueltan una gran cantidad de pelo, ya que su pelo es corto y tremendamente fuerte.

Bobtail

El bobtail tiene el pelo áspero, denso y ondulado. No es recomendable rasurarle debido a que su espeso pelo es parte de su manto de protección de la piel.

Perro de agua portugués

Este tipo de perros es una de las razas que menos pelo eliminan, por su dureza y lo rizado de su pelaje y por lo resistente de su manto. Es por eso que su cuidado solo bastará de un cepillado ocasional.

Perro de agua español

El perro de agua español tiene el pelo duro, rizado y resistente, por lo que es una raza perfecta si no se desean ver pelos en la ropa o en la casa.

Bichón maltés

El bichón maltés es una de las razas que, al no poseer una subcapa de pelo, menos pelo pierden. Sí será necesario darle importancia a los cortes específicos en la peluquería para darle al perro. Esto evitará que le pelo de determinadas zonas crezca en exceso y genere molestias.

West Highland terrier

El westy highland terrier tiene una doble capa de pelaje y elimina muy poco pelo. En caso de querer un perro de salud fuerte, el westy es una gran alternativa. Los cuidados de su pelaje son bastante sencillos, a diferencia de otras razas.

Yorkshire terrier

Si bien a los perros yorkshire terrier no se les cae mucho el pelo, sus nudos pueden acumular mugre y suciedad con facilidad. Es importante mantener un buen cuidado de su pelaje con un cepillado frecuente.

Komondor

El komondor tiene el que probablemente es el pelaje más original de entre todas las razas. Su pelo rasta, el cual se empieza a formar hasta los dos años de edad, es bastante peculiar y llama la atención. Se asimila mucho este perro a una fregadora para limpiar o mopa, por si notable parecido.

Puli

El pulies una raza con el pelaje en forma de rastas, al igual que los perros komondor pero más pequeño.

Xoloitzcuintle

La raza de xoloitzcuintle es famoso por ser reconocido como el perro mexicano. Tiene dos subtipos: un “xolo” totalmente calvo y otro con algo de pelo. Sea como sea, es una de las razas que apenas sueltan pelo. De todas maneras, su piel debe protegerse contra las quemaduras del sol.

Boston terrier

Los Boston terrier pierden pelo, pero no es de las razas que más lo hacen. Su pelo es suave, fino y muy corto, además de que no necesita excesivos cuidados.

Teckel

El teckel, al ser un perro de pelo corto y fino, no se le cae tanto el pelaje. Sin embargo, cepillándolo frecuentemente se evitará aún más la pérdida de pelo.

Lhasa apso

Si bien la raza lhasa apso presenta un pelo largo, fino y sedoso, es un pelo que está tremendamente agarrado y la cantidad que suelta es mínima. Por lo que no se encontrarán pelos largos desparramados por los sillones.

Shih tzu

Los shih tzu apenas mudan el pelaje, por lo que son ideales para mencionar en esta lista. De todas maneras, al tener el pelo largo y abundante, se recomienda cepillarlos casi todos los días, o al menos dos o tres veces por semana, además de visitar la peluquería canina.

¿Por qué se les cae el pelo a los perros?

Si bien muchos perros pueden presentar una pérdida notoria de pelo y otros apenas, la principal razón de ese proceso es por causa natural. Sin embargo, hay ciertos factores que influyen en la genética del animal que terminan determinando cuán rápido se les puede caer el pelo o en qué cantidades.

Puedes ver: Las 14 mejores razas de perros para los niños y la familia

Algunas de esas razones pueden darse por:

  • Alergias: puede darse tanto por causas ambientales como por picaduras de parásitos externos como pulgas o garrapatas. Estas alergias pueden desencadenar la caída del pelo en determinadas zonas.
  • Desequilibrios hormonales: pueden manifestarse con alopecias., por lo que es aconsejable consultar a un veterinario.
  • Estrés: el animal puede padecer de niveles de estrés, momentos en los cuales algunas funciones corporales no importantes se paran, como lo es el mantenimiento del pelo. Esto termina provocando que el pelo se caiga.

Cómo evitar la caída del pelo de un perro

Algunas de las maneras para disminuir la pérdida de pelo en las mascotas del hogar es manteniendo un cepillado diario de su cuerpo. Así, se logra remover del perro el pelo muerto y se deja espacio para el pelo nuevo que comienza a formarse.

Ver más: Nombres de perros más populares en cada país

Como el estrés es algo que perjudica al animal en determinadas situaciones y es una de las causas de que su pelo se caiga, disminuir esas preocupaciones hará que el perro deje de perder pelaje. Jugar, hacerle mimos, salir a caminar al aire libre son algunas de las actividades relajantes que le lograrán liberar el estrés a la mascota y oxigenar su pelo.

También se puede realizar una limpieza en el hogar para los huevos de pulgas existentes que se encuentran escondidos. Estos parásitos crean alegrías en los perros, provocando que su pelo se caiga con mayor frecuencia que antes. Es por eso que pasar la aspiradora sobre los lugares de la casa donde el animal frecuenta no solo eliminará los pelos de deja a su paso, sino que también eliminará los huevos de estos parásitos.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad