El aire acondicionado multisplit es una de las soluciones más completas para disponer de frío o calor en toda la casa. La principal diferencia que existe entre el split y el multisplit es que con una sola unidad externa, se puede disponer de hasta 8 internas.
En general los usuarios suelen inclinarse por la compra de un aire acondicionado split por su precio y fácil instalación, pero hay una nueva tecnología para tener en cuenta. Los aire acondicionado multsplit son sistemas muy eficaces, fáciles de instalar y silenciosos. Como con cualquier compra hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno.
Te puede interesar: Cómo funciona un aire acondicionado portátil
El hecho de que con el aire acondicionado se pueda disfrutar de varias unidades internas con una sola externa, trae muchas ventajas.
Es importante comprender qué es un aire acondicionado multsplit.
Un multisplit es un sistema de aire acondicionado que, con un solo aparato externo, puede hacer funcionar hasta 8 unidades internas. Además, con la tecnología inverter se puede conseguir tanto frío como calor.
Gracias a esa unidad externa, cada split interno puede climatizar de manera independiente cada ambiente de la casa. Podemos regular tanto la potencia como la temperatura de cada uno. Así como encenderlos y apagarlos uno por uno.
Dependiendo del número de aparatos internos que haya en la vivienda, estaremos hablando de un tipo de multisplit u otro.
Si estás buscando esta alternativa de climatización, lo más seguro es que te encuentres con los multisplit 2×1, 3×1, 4×1 ó 5×1.
Independientemente de la cantidad de unidades internas que necesites, estas pueden ser de la modalidad que quieras. De este modo, puedes personalizar cada ambiente con el sistema que mejor se adecue a sus características y uso: splits, cassette o unidad de pared.
Poder climatizar toda una vivienda de manera independiente con un solo aparato externo ofrece:
En caso de avería en la unidad exterior, esto repercute en que no se puede usar ningún equipo interior hasta que el fallo sea revisado y subsanado por un técnico profesional cualificado. Esto en el caso de que la unidad exterior cuente solo con un compresor. En el caso de que la unidad exterior cuente con dos compresores con circuitos independientes (uno para que funcione en modo calor y otro en modo frío, por ejemplo) no te quedarás sin aire acondicionado.
También es un tipo de instalación que requiere de una mayor inversión y complejidad, por lo que es conveniente estudiar que opción es la más adecuada.
Puedes leer: 5 consejos para usar mejor el aire acondicionado
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad