Con la presencia del coronavirus, la vida nos cambia día a día y surge la necesidad de intensificar las medidas de prevención para ayudar al control de la propagación del COVID-19. Cómo limpiar la casa de manera efectiva en esta lucha, es una de las cosas que a todos nos preocupa.
Todos sabemos que una persona puede contraer el COVID-19 de las siguientes maneras:
Leé también: Coronavirus y lentes de contacto: cuidados que hay que tener
Si el 80% de los gérmenes se esparce a través de lo que se toca, podemos decir con seguridad que una superficie aparentemente limpia puede estar contaminada con este nuevo virus que no se ve a simple vista.
Para asegurar una limpieza total debe utilizarse un producto que contenga un activo que asegure su eliminación
Tener en cuenta que objetos de uso corriente como juguetes, interruptores de luz, botonera del ascensor, barandas y picaportes son fuentes de contagio.
Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. Ese tiempo varía según la superficie.
En un nuevo comunicado, la Sociedad Argentina de Infectología explicó como se desactiva el virus mediante la limpieza domiciliaria y enumeró una lista de productos activos contra el patógeno.
“El coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, tiene membranas proteicas y grasas (lípidos), que son sus armas para infectar células. El palmitato de sodio, un elemento básico en cualquier detergente y jabón, vuelve al virus inactivo”
Por eso, es recomendable limpiar las superficies altamente tocadas (como botones, perillas, picaportes, manijas, etc) para evitar que el virus permanezca varias horas allí.
Leé también: Cómo convertir la limpieza doméstica en un trabajo espiritual que renueve tu energía
También indicaron que al comprar un producto de limpieza es clave chequear su fecha de vencimiento, usarlo acorde a las instrucciones del fabricante, no diluirlo a menos que lo indique, y no mezclar productos entre sí, ya que pueden inactivarse o generar vapores tóxicos.
Hay que diluir 10ml (2 cucharadas grandes) en 1 litro de agua. Esa dilución no debe guardarse más de 1 hora, ya que pasado ese tiempo se descompone.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad