Comprar regalos de Navidad debe ser una linda tarea pensada para halagar a la familia y amigos. Cómo sorprenderlos en estas fiestas y disfrutar de lo previo.
COMPARTIR
La Navidad es el mejor momento para recordarle a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros y así, dejar un recuerdo en sus corazones. Todos actuamos diferente cuando llegan estas fechas: en ocasiones queremos hacer regalos de Navidad que exceden nuestro presupuesto, o por el contrario, nos acostumbramos a no regalar nada.
En cualquier caso hay que considerar que lo importante no es el valor material sino el gesto que viene acompañado de muestras de afecto y cariño
Veamos algunos tips para no estresarnos y por el contrario, disfrutar preparando sonrisas en los seres queridos.
Tips para encontrar el regalo de Navidad ideal
Antes de salir de compras armá la lista de las personas a las que querés regalarles algo.
Establecé el presupuesto total que podés destinar a regalos y buscá ofertas.
Pensá que el regalo a elegir vaya de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno.
Revisá las aficiones, rutinas y estilos de vida. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo definí si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume, etc.
Salí a hacer las compras con todo esto pensado. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten y den alegría a quienes uno más quiere.
Una vez que compraste los regalos llega el momento de envolverlos lindo. Para esto podés diseñar unas tarjetas especiales con motivos navideños. Pueden hacerlas tus hijos pequeños y de esa manera los hacés participar de la alegría; además, le vas a agregar mucha ternura al regalo.
Primero no te angusties. Recordá que la mejor demostración de cariño se realiza todos los días del año. Y si no podemos comprar un regalo costoso, podemos hacer un simple pero bonito presente o elaborar nosotros mismos una artesanía. Te damos algunas sugerencias:
Hay regalos económicos cómo una planta, a la cual le podés poner tu toque de cariño pintando la maceta.
Unas botellas de vino vacías con lindas formas, las podés decorar con hilo sisal y etiquetas, si querés sorprender más aún podés poner un bello ramo de flores secas que acompañe.
Una artesanía elaborada a partir de material reciclado, podés hacer hermosas manualidades como velas artesanales caseras, jabones o algún elemento de cerámica como una linda taza.
Podés elaborar atrapasueños, es un hermoso regalo para entregar con la mejor energía.
Cualquier regalo elaborado con tus propias manos y tu cariño será bien recibido, apreciado y utilizado.
Tips para tener en cuenta cuando no disponemos de mucho tiempo
A veces nos pasa que la rutina laboral o de la casa no nos deja demasiado tiempo para salir de compras o para ponernos a elaborar artesanías. Entonces tené en cuenta estos tips para disfrutar de la época navideña y no angustiarte.
No dejes las compras para los últimos días, ya que vas a evitar encontrarte con mucha gente, congestiones de tránsito y posiblemente menos opciones y precios más altos.
Está atenta a las promociones que salen en la televisión, que llegan por mails y por todas las redes a través de internet, así podrás aprovechar descuentos y ofertas.
Es una buena idea sorprender con regalos originales que implican que la persona viva una experiencia. ¿Qué tal una cena romántica o un bono para un spa?
En lo posible evitá ir de compra los fines de semana y a las horas pico.
Podés recorrer los negocios cercanos a tu lugar de trabajo y quizás antes de entrar o la salida de tu trabajo podés ir resolviendo las compras durante la semana.
Llevá bien la cuenta de lo que vas gastando para no excederte y evitar inconvenientes a la hora de pagar tarjetas de crédito.
Elegí con cuidado los regalos para los niños. Revisá que se trata de un juguete adecuado para la edad y que sean seguros.
Buscá en diferentes catálogos online antes y mirá los comentarios para tener referencias del producto para niños. Además podés aprovechar para comparar precios.
Envolver lindos los regalos también es una linda tarea
Tomate el trabajo de envolver los regalos prolijos y pintorescos. Es preferible el papel de regalo a las impersonales bolsas de las tiendas.
Fijate un tiempo extra para elegir el regalo de tu pareja o hijos. Pensá qué ha estado deseando o necesitando esa persona durante el año y tratá de recordar la ilusión que le hacen ciertos objetos o bienes específicos.
Si la persona a la que vas a dar un regalo no es muy cercana, optá por presentes más universales como un paquete de chocolates, una chalina o un porta retrato.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: