Culottes, vedetina o colaless. Lisas o con diseños. Con detalles de encaje o simplemente de algodón. Las variantes no importan, lo que sí importa, casi como un mandato, es que la bombacha rosa esté al pie del arbolito durante la Nochebuena. De dónde surge la tradición navideña de regalar la bombacha rosa y por qué estrenarla esa noche.
Y ahí es cuando surgen las dudas, que son muchas. ¿Se regala el 24? ¿Se estrena el 25 o en la noche de Año Nuevo? ¿Nos traerá buena suerte, dinero o un novio? ¿Hay que regalársela sólo a las solteras? ¿O vale, también, para una noche de pasión de a dos? Las respuestas son diferentes y muy variadas; las certezas, pocas. Veamos.
“Bombacha clásica o sofisticada, lisa o estampada; cualquiera sirve… Lo importante es que sea rosada”, dice el dicho
Hay un mandamiento, nunca escrito pero aceptado por todos, que dice: “Regalarás una bombacha rosa a todas las mujeres con las que compartas la Navidad”. Y para explicarlo, hay diversas teorías, por ejemplo para algunos:
Podés leer también: Ritos y tradiciones: cómo festeja el mundo la Navidad
Ahora es cuando aparece otra pregunta clave: ¿Cuándo se regala? y ¿Cuándo hay que estrenarla?
Como en muchos aspectos de la vida, acá existen dos posibilidades. Se puede estrenar el 25, dándole un sentido de fertilidad, o durante la noche del 31, para empezar un año pleno de amor y prosperidad.
Sea cual sea la explicación de este mito… ¡Nadie duda que este es un buen regalo!
Podés leer: Que la Navidad y los regalos sean una diversión: el amigo invisible
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad