Para ahorrar, para compartir un buen rato en familia o para hacer con tus propias manos productos más saludables y caseros, te contamos cómo hacer huevos de Pascua paso a paso. Es una experiencia que quedará grabada en el corazón de los niños del hogar y hasta puede ser un buen emprendimiento.
Hacer huevos de Pascua es muy sencillo, ya que la receta es muy fácil. La clave está en el tipo de chocolate que elijas y la decoración que quieras sumar.
Puedes optar por chocolate con más o menos cacao; chocolate blanco o negro; y chocolate más o menos orgánico, con cereales u otro tipo de agregados. Te proponemos una receta para hacer huevos de chocolate para compartir en familia y disfrutar algo rico entre todos.
Te contamos cómo hacerlos y también cómo decorarlos.
Fundí el chocolate cobertura a baño María, revolviéndolo constantemente para que no se caliente demasiado. Para saber cuándo está listo lo tocas con el dedo y debe estar caliente pero a la vez tener una temperatura tolerable.
Para poder trabajar el chocolate debes enfriarlo, para esto tienes que hacer un baño María invertido, o sea que colocas el bowl con el chocolate caliente dentro de otro más grande con agua bien helada.
A medida que el chocolate se vaya enfriando, empieza a agitarlo hasta que notes que se pone ligeramente espeso, pero ten cuidado que no se formen grumos.
Puedes leer: Comer chocolate sí se puede: cómo y por qué beneficia a tu salud
En esta etapa de la técnica de templado, retira el bowl con chocolate del agua fría, mezcla bien y comprueba la temperatura tocando el chocolate con el labio inferior. Si lo sentís frío es que está en su punto.
Además, puedes probar si el chocolate ya está templado, poniendo una muestra muy fina en un papel manteca y apóyalo sobre la mesada fría; si en 2 o 3 minutos se seca, ya está templado. Repasemos los pasos:
Puedes leer: Cómo hacer bombones de chocotorta paso a paso
Llegó el momento de decorados y opciones, hay un montón. Pero antes te contamos cuál es el mejor chocolate para hacer los huevos de Pascua y otras maneras fáciles de hacerlos, por ejemplo con globos.
El mejor chocolate para hacer huevos de Pascua es el de cobertura, estos chocolates tienen un mínimo de 30% de manteca de cacao, lo que hace que se pueda templar.
Se debe trabajar en un ambiente adecuado para el chocolate, cerca de los 20ºC, con una humedad del 50% y en un lugar libre de olores para que no se impregnen en el chocolate.
También puedes leer: Huevos de Pascua: lo bueno y lo malo del chocolate
Otra forma fácil y económica de hacer huevos de chocolate, es utilizando globos. Te vas a sorprender de lo sencillo y divertido que es hacer huevos de Pascua con globos.
Puedes ver: 5 pasos para armar una búsqueda del tesoro en Pascuas
En un bowl, revuelve 5 claras de huevo y agrégale de a poco el 1 y 1/4 kg de azúcar impalpable. Cuando esté espesa, incorpora el jugo del limón (sin pulpa ni semillas) y seguí revolviendo hasta que quede bien mezclado.
Déjalo enfriar un rato y luego coloca la preparación en una manga y puedes empezar a decorar los huevos de Pascua con los diseños que más te gusten.
Puedes leer: Cómo hacer una rosca de Pascua húmeda y esponjosa
Todos alguna vez comimos un huevo kinder, y podemos coincidir que es delicioso, esa mezcla de chocolate blanco y chocolate negro con leche, además de su contextura suave y dulce. Además, trae en su interior un juguetito sorpresa que se convierte en coleccionable por todos los chicos y grandes también. Hoy aprende cómo hacer huevos de Pascua kinder.
Puedes ver: Luna Llena de Pascua: qué cambios atravesará cada signo
Si vas a hacer vos misma los huevos de Pascua para regalar y para compartir con tu familia, es importante que dispongas de varios moldes para optimizar tu trabajo.
Los moldes para huevos de pascuas, vienen en distintos tamaños, con y sin relieve, y de distintos materiales, individuales o placas con varios moldes. Por ejemplo:
Los moldes con los que se va a trabajar deben estar limpios y secos.
Para ponerle confites o alguna sorpresa de relleno adentro, es recomendable darle al huevo una capa extra de chocolate, para reforzarlo y que quede más grueso.
Los huevos pueden prepararse con antelación, pero deben conservarse en ambientes secos, bien ventilados, sin olores, al resguardo de la luz solar directa.
Prepárate para hacer tus propias creaciones, la imaginación no tiene límites y tratándose de chocolate, tu receta no va a fallar porque a todo el mundo le gusta. Empieza a practicar que se acerca la Pascua.
Puedes leer: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad