Cómo hacer bombones de chocotorta paso a paso

En esta nota compartimos cómo hacer bombones de chocotorta en pocos y sencillos pasos.
cómo hacer bombones de chocotorta

Ya sea para preparar un postre dulce para algún cumpleaños, reunión o fiesta, o simplemente para cocinar algo dulce y rico para la merienda, te contamos cómo hacer bombones de chocotorta fácilmente. Esta receta es una alternativa de la típica chocotorta, en la cual vamos a poder crear mini bolas de chocolate fáciles de comer e imposible de resistirse.

Cómo hacer bombones de chocotorta

Las recetas de bombones son muy variadas y se pueden hacer de diferentes maneras, ya sea con moldes de silicona y chocolate derretido o utilizando el freezer o bien dándoles formas con nuestras propias manos.

Te puede interesar: Cómo hacer chocotorta: receta oficial de la torta más rica

En la receta de bombones de chocotorta vamos a requerir de nuestras manos para darle esa forma de bola al estilo de las típicas trufas. Es muy sencillo de armar y verás que no te tomará mucho tiempo prepararlas.

Ingredientes

  • 400 gr de dulce de leche (se recomienda el repostero)
  • 250 gr de galletitas de chocolate (se recomiendan las galletitas Chocolinas)
  • 200 gr de queso crema
  • 1 chorrito de leche, en caso de necesitarlo
  • Chocolate rallado, coco rallado o granas para la decoración

Preparación

Para empezar con esta receta debemos primero partir y moler las galletitas de chocolate hasta que quede solo un polvo grueso. En un bowl mezclamos el dulce de leche junto con el queso crema y lo agregamos junto con el polvo de las galletas. Mezclamos a mano los ingredientes para que toda la mezcla se integre bien con el polvo.

Leer más: Cómo hacer ferrero rocher casero

En caso de ver que la preparación es difícil de manipular y está muy dura, se le puede echar un chorrito de leche. Así, lograremos facilitar la mezcla y lograr que todo se integre bien.

Una vez que veamos que toda la mezcla se haya unido bien, con las manos limpias, comenzaremos a armar pequeñas bolitas. Un truco para hacer que la masa no se nos pegue en los dedos mientras tratamos de darle forma es mojárnoslas con un poco de agua.

Podés ver: Cómo se hace el mousse de chocolate: receta de una delicia

Luego de haber utilizado toda la masa y tener todos los pequeños bombones de chocotorta hechos, los vamos a ir pasando por un plato con granas de colores, chocolate o coco rallado para decorarlos por fuera. Después de decorarlos ya los podemos dejar un plato o bandeja y probarlos.

Continuar leyendo: