Cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche

Para esta receta les contamos cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche, una bebida rica, refrescante y con ingredientes clásicos.
cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche

Los milkshake son bebidas preparadas a base de leche que se pueden ir combinando con diferentes ingredientes y sabores. Es por eso que en esta nota les presentamos la receta de cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche, para que lo puedas preparar desde tu casa con muy poquitos ingredientes.

Cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche

Esta receta de milkshake es una de las más sencillas que podrás encontrar, ya que se prepara con pocos ingredientes y con pasos muy sencillos de seguir. Es una bebida ideal para merendar junto con algo dulce para disfrutar de la tarde.

Te puede interesar: Cómo preparar un rico batido de chocolate paso a paso

Lo bueno que tiene la preparación de este milkshake es que se pueden reemplazar las frutas y demás alimentos por otros que más te gusten. En esta ocasión te mostramos cómo hacer un milkshake de banana y dulce de leche para aprovechar al máximo estos sabores.

Ingredientes

  • 3 bananas
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr de helado de dulce de leche
  • Dulce de leche extra para hacer la decoración

Preparación

Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es cortar en rodajas las 3 bananas, y luego colocarlas en la licuadora. Después agregamos el vaso de leche junto con el helado de dulce de leche.

Leer más: Helado de banana split casero en 4 simples pasos

Hay que licuar todos los ingredientes hasta que logremos ver que se formó una mezcla uniforme y homogénea. Cuando alcanzamos ese punto, vertemos el milkshake en un vaso alto o en la alguna taza que queramos usar.

Como toque final, se puede decorar la parte de arriba del milkshake con un poco de dulce de leche. Para ello, llevamos un platito con dulce de leche al microondas y lo dejamos calentar por unos 30 segundos. Ahí veremos que el dulce es más líquido y fácil de manipular.

Ver más: 5 recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para el mate

Se puede verte el dulce de leche líquido en forma de espiral en la parte de arriba del milkshake, o de cualquier manera que prefieres. Y con eso ya tendremos nuestro milkshake de banana y dulce de leche listo para probar.

Continuar leyendo: