CATEGORIAS: Sabores

Cómo madurar una palta en 10 minutos

Sí, podés comprar las paltas baratas y madurarlas para que estén listas en el momento

COMPARTIR

La palta no es un fruto fácil de conseguir. Es costosa, sabrosa y muchas personas la disfrutan. Por eso muchas veces llegamos a la verdulería con ganas de preparar guacamole y solo vemos paltas verdes, duras e imposibles de pisar.

Lo bueno, es que podemos comprarlas por un precio más bajo, llevarlas a casa y madurarlas por nuestra cuenta. Te contamos cómo hacer madurar una palta en 10 minutos.

Leer más: Buenos Aires veggie: dónde comer los mejores platos veganos 

Cómo madurar una palta en 10 minutos

¿Qué necesitamos?

  1. Palta 1.
  2. Papel para hornear 1 hoja.
  3. Papel aluminio 1 rollo.

¿Cómo hacerlo?

Cubrí una fuente con el papel para hornear. Luego, envolvé la palta en aluminio, ponela sobre la fuente y llevala al horno a 90 grados por diez minutos. Si la palta está muy dura podés dejarla unos minutos más. Una vez listo, pone la palta en la heladera hasta que se haya enfriado completamente.

¿Cómo funciona esta técnica?

Al poner en el horno esta fruta libera gas etileno, el mismo gas que libera naturalmente en su proceso de maduración. Viste, en 10 minutos tenés tu palta lista para elaborar la receta que más te guste.

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad