La idea de esta receta es lograr una ensalada y una guarnición con mucho sabor, por lo que todo, salvo las hojas verdes, irá a la parrilla.
Estas recetas son ideales tanto para las personas que optan por la comida vegetariana como para aquellos que disfrutan un buen asado de carnes. poner verduras a la parrilla para hacer ensaladas tibias y verduras ahumadas también es un arte. Hoy de la mano de los chicos de Locos x el Asado te contamos 2 recetas de una exquisita parrillada vegetariana.
Ensalada asada: receta paso a paso
Ingredientes
- Morrones de distintos colores
- Tomates cherry
- Ajo
- Cebolla morada
- Mix de hojas verdes
- Aceite de oliva
- Aceto balsámico
- Sal y pimienta
Procedimiento
Para empezar, los morrones y las cebollas las haremos al rescoldo. Esta es una técnica antigua muy práctica que le suma mucho sabor a cada ingrediente. Van a notar que las capas exteriores de cebolla y morrones se irán quemando.
- Los morrones se cocinan más rápido: cuando estén negros, los retiramos y los colocamos en una bolsa plástica; de esta manera luego será más fácil quitarles la parte quemada. A la cebolla la pueden ir pinchando, y cuando noten que el cuchillo la atraviesa sin problemas, entonces estará lista. También habrá que remover la capa quemada y reservar el resto.
- Los tomates cherry los cocinaremos en una sartén sobre el fuego, enteros o en mitades. Lo haremos con un poco de aceite de oliva, sal y ajo picado, por unos tres minutos, para que los sabores se mezclen pero los tomates no pierdan la consistencia.
- Una vez listas las verduras a la brasa, vamos a dejarlas enfriar: con veinte minutos en la heladera debería alcanzar.
- Finalización: cortar todo, mezclar las verduras en un bowl y condimentar con sal y pimienta, un poco de oliva y aceto balsámico. Esta ensalada es bien fresca, ideal para acompañar cualquier corte de carne.
Podés leer: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos
Pueden agregarle a la ensalada cualquier otra verdura berenjenas, zucchinis,
champiñones. Está en ustedes jugar y variar para sorprender a sus comensales.
Papa rellena: receta
La papa, producto autóctono de nuestra hermosa América, antes considerada como el oro de las verduras, hoy… ¡lo sigue siendo! Se puede cocinar de miles de formas y en todos los casos queda exquisita. Pero existe una receta que sobresale, y obviamente se hace a la parrilla.
Ingredientes
- Papas
- Panceta ahumada
- Queso provolone
- Cebolla de verdeo
- Sal
- Orégano
- Pimentón
- Aceite de oliva Altavia
Procedimiento
- Para arrancar esta preparación, previamente debemos hervir las papas hasta que estén tiernas. Es decir: partimos de las papas enteras y, en agua fría, las llevamos a hervor y las dejamos cocinar veinte minutos después de ese punto. Entonces tendrían que estar listas. Para saber si ya están a punto, podemos ir pinchándolas con un cuchillo hasta que el filo pase sin resistencia.
- Una vez cocidas procederemos a rellenarlas. Primero deben hacer un corte superficial en uno de los lados planos de la papa para generar una base, de modo que al colocarlas en la parrilla queden estables. Luego, del otro lado, vamos a hacer otro corte, pero esta vez de 1 cm, generando una especie de tapa, de punta a punta. Después con una cuchara, vaciamos la papa teniendo mucho cuidado de conservar los bordes. ¡No agujerearlos! No vaya a ser cosa que después se nos escape el relleno.
- Con el sobrante de papa como base, vamos a condimentarlo con sal, pimienta y un poco de pimentón. Luego sumaremos el queso provolone rallado para que se derrita de manera más rápida, y la parte blanca de la cebolla de verdeo, que ya asamos por diez minutos en la parrilla para que esté tierna. Deben mezclar todo con un buen chorro de aceite de oliva y luego rellenar la papa. No tengan miedo de meterle bastante: cuanto más relleno, más sabor.
- Ahora sí ya está lista para llevarla a los fierros: a fuego lento y tapada con un papel metalizado o una asadera para lograr que se gratine el queso por aproximadamente diez minutos. Finalmente, retirar y dejar reposar por cuatro minutos más, para no quemar a nadie. El toque final: la parte verde de la cebolla de verdeo picada finamente y una pizca de orégano por encima.
Seguí leyendo: