La Leche dorada o Golden milk es una de las tendencias gastro que viene pisando fuerte en los últimos años, pero también es una receta antiquísima cuyos ingredientes, según el Ayurveda indio, son beneficiosos para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Uno de los puntos a favor de la Golden milk es que se trata de una bebida completamente personalizable. Leche vegetal en vez de leche de origen animal, dátiles en vez de miel y un sinfín de especias, bayas y hierbas que adaptan esta receta al gusto de cada uno.
La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo. En algunas versiones, la receta adiciona canela, jengibre, cardamomo, pimienta negra y aceite de coco.
La cúrcuma, protagonista estelar de esta bebida, contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.
La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.
La receta es simple y fácil de hacer en casa. La primera parte del proceso es preparar una pasta de cúrcuma, que será adicionada a otros ingredientes para que pase a ser golden milk. Guardada en la heladera dura hasta 15 días.
Si creés que la cantidad preparada no será consumida en dos semanas, parte de la mezcla se puede congelar. Entonces, sólo precisás sacarla del freezer un día antes de preparar la receta.
Leé también: Batidos desintoxicantes: conocé las mejores alternativas
Ingredientes
Preparación
En una sartén, poné todos los ingredientes y llevalos a fuego bajo, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla se convierta en una pasta, apagá la hornalla y dejalo enfriar. Poné la pasta en un pote de vidrio y tapalo.
Ingredientes
Preparación
En una olla, adicioná leche de coco, pasta de cúrcuma y dejá la mezcla a fuego bajo revolviendo siempre hasta que empiece a hervir. Cuando eso suceda, apagá la hornalla. Agregá miel a gusto, aunque es optativa, podés endulzar con Stevia.
Podés leer: Leche de vaca, soja o almendras: cuál es mejor
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad