El helado es un postre ideal para atravesar las largas jornadas de calor durante el verano. Pero muchas veces las altas temperaturas nos sacan la energía de ir hasta una heladería y comprarnos algo. Es por eso que te contamos cómo es la receta de helado de dulce de leche casero para hacer en casa sin tener que gastar alimentos.
Si tienes mucho calor en tu casa y quieres prepararte un postre rico y fresco para disfrutar de la tarde soleada, con unos pocos ingredientes te mostramos la receta de helado de dulce de leche casero. Es muy sencilla de hacer y con pocos elementos.
Te puede interesar: Tomar un helado por semana hace bien a la salud
No necesitas ser un experto en repostería para preparar tu propio helado, simplemente los ingredientes básicos y ganas de cocinar. En este caso, el helado rinde para grandes porciones, por lo que es un postre ideal para compartir con tu familia y amigos.
El primer paso para preparar este rico helado de dulce de leche casero es verter en un bowl el dulce de leche, la leche y la crema de leche y batir. Esto se puede hacer tanto con batidora eléctrico como a mano, lo importante es batir hasta ver que los tres ingredientes se hayan integrado correctamente.
Leer más: 4 recetas para preparar helado sin azúcar casero
Luego colocamos la mezcla en un recipiente y lo dejamos en el freezer por 1 hora y media aproximadamente. Pasados ese tiempo, y cuando retiremos la mezcla del freezer, observaremos que la textura se volvió un poco más cremosa.
Podés ver: Receta del postre helado con Óreo en pocos pasos
Cuando conseguimos ese punto, lo vamos a volver a batir hasta que veamos que el helado haya quedado mucho más espumoso y con mayor volumen. Como toque final, volvemos a verter la mezcla en un recipiente hondo y le podemos espolvorear chips de chocolates para decorar. También le podemos poner una cucharada de dulce de leche y removerlo para que el sabor se note aún más.
Ver más: Los 10 gustos de helado más pedidos y su receta
Una vez decorado el helado con los ingredientes que más queramos, llevamos el recipiente al freezer por unas 2 horas para que se termine de congelar. Pasadas esas horas, el helado de dulce de leche ya está listo para degustar.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad