Si bien es cierto que el amor es algo que se demuestra todos los días y no a través de grandes gestos sino con cada una de las pequeñas acciones que llevamos a cabo, también es verdad que hay días especiales en los que, se nos presenta la oportunidad de agasajar a la persona que nos da su apoyo incondicional y su amor diariamente.
Sin importar cómo celebremos este día, siempre es una buena idea consentir a los que queremos con un delicioso postre. Por ello, Giada de Laurentiis, estrella del canal Food Network, comparte con Buena Vibra tres sencillas y lindas recetas con las podemos demostrar la dedicación que le brindamos a nuestra pareja o conseguir en todo caso que alguien caiga rendido a nuestros pies.
Para las fechas románticas como lo es San Valentín, siempre es bueno preparar regalos y planear detalles para sorprender a la persona que amamos. Es por eso que a continuación, te contamos el paso a paso de diferentes receta duces para lucirse y agasajar este día tan especial.
Ingredientes para las galletas “Whoopie”
Relleno de queso crema con chocolate
Preparación para las galletas “Whoopie”
Colocar una rejilla en el centro del horno y precalentar a 175 grados. Cubrir con papel manteca una bandeja para el horno con borde de 30 x 45 centímetros y rociar ligeramente con aerosol de cocina antiadherente.
Te puede interesar: Por qué se celebra el Día de San Valentín: el origen del día del amor
En el bowl de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, combinar la mezcla para torta, los huevos, 1 taza de agua, aceite vegetal, la vainilla, el colorante y la sal. Batir a velocidad baja por 30 segundos, luego en velocidad intermedia por 2 minutos raspando el bowl con una espátula ocasionalmente. Verter la masa en la bandeja ya preparada y esparcirla uniformemente con una espátula.
Hornear hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio, 12 a 15 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Con un cortador de galletitas, cortar un número par de figuras de corazones y dejar a un lado mientras preparás el relleno.
Para el relleno
En el bowl de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, batir el queso crema a una velocidad intermedia hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Añadir el chocolate, la leche, la vainilla, y batir para incorporar. Reducir la velocidad a baja y añadir el azúcar impalpable y la sal.
Leer más: Qué regalar a una mujer difícil: ideas para sorprender
Una vez el azúcar se haya incorporado, aumentar la velocidad a intermedia y batir hasta que el relleno esté esponjoso, aproximadamente otro minuto.
Para ensamblar las galletas “Whoopie” usar una espátula pequeña o una cuchara para esparcir suavemente una generosa cucharada del relleno sobre la superficie de uno de los corazones. Poner otro corazón encima y hacer presión delicadamente para hacer un sándwich.
Receta cortesía del programa Giada at Home de Food Network
Ingredientes
Preparación
Combinar la leche condensada, la manteca, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en una cacerola pequeña. Colocar a fuego medio y dejar que llegue al punto de ebullición, mezclando continuamente con una cuchara de madera. Reducir el calor a medio bajo y continuar revolviendo hasta que la mezcla se espese y al pasar la cuchara por el fondo, se levante la mezcla de la parte de abajo de la cacerola, aproximadamente 8 minutos.
Retirar del calor y poner la mezcla en un tazón.
Podés ver: El amor de tu vida llega entre los 27 y los 35 años: descubrí por qué
Cubrir con papel film y refrigerar hasta que esté completamente frío, 2 horas.
Untar con manteca las manos. Usando una cuchara, poner un poco de la mezcla de trufas en las manos y amasarla para formar una bola pequeña. Pasar la trufa por alguna de las cubiertas y colocarla en un plato. Continuar con el chocolate que queda. Guardar las trufas en la heladera hasta por una semana.
Receta cortesía del programa Giada at Home de Food Network
Ingredientes para las donas
Glaseado de Chocolate
Preparación para las donas
Colocar una parrilla para el horno en el centro del horno y precalentar a 175 grados C.
Rociar ligeramente con aerosol de cocina anti adherente una bandeja para donas. En un tazón mediano, combinar la linaza y dos cucharadas de agua, y dejar reposar por 2 minutos para espesar. Añadir la leche de almendras, el aceite de semillas de uva, el agave, la vainilla, y batir para combinar.
En otro tazón mediano, combinar la harina 0000, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, y batir para incorporar. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de leche de almendras y batir los dos hasta que los ingredientes secos y mojados estén bien combinados. Agregar las chispas de chocolate y mezclar con una cuchara o una espátula.
Ver más: La mejores opciones techie para regalar el Día de los Enamorados
Usando una cuchara pequeña para galletas o una cuchara normal colocar de 2 a 3 cucharadas colmadas de masa en cada molde de donas hasta llenar 2/3 partes.
Hornear las donas hasta que se inflen y un palillo insertado en el centro salga limpio, 10 a 12 minutos. Dejar que se enfríen un poco mientras se hace el glaseado.
Para el glaseado de chocolate
Derretir las chispas de chocolate en un microondas en intervalos de 30 segundos o a baño María. Agregar mezclando el aceite de semillas de uva hasta que el chocolate este homogéneo. Empezando con el lado superior untar cada dona en el glaseado; dejando que escurra el exceso de glaseado y después decorar con granas.
Enfriar las donas en la heladera por 30 minutos para permitir que el glaseado se endurezca.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad