En esta temporada de verano lo mejor que podemos hacer es elegir comidas livianas y frescos para alivianar un poco la sensación de calor. Recetas como licuados de frutas, helados y postres livianos son una bueno opción para merendar a la tarde. Pero esta vez te traemos la receta para hacer tartaletas de frutas; una alternativa nueva y muy fácil para preparar algo rico y sano.
Estas tartaletas de frutas son una receta muy rápida y sencilla de hacer, ya que no requieren de horno y se hacen con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas. Es una buena alternativa para cuando nos levantamos a la mañana y no tenemos nada preparado para desayunar.
Te puede interesar: Frushi, el exquisito y saludable sushi de frutas
Se hacen en pocos minutos y te queda como resultado un postre riquísimo y sano para empezar el día con altas energías.
Para preparar estas mini tartas vas a necesitar los siguientes ingredientes:
El primer paso que hay que hacer para empezar con la receta es mezclar en un bowl la banana, la avena y la cucharada (generosa) de mantequilla de maní. Un tip a tener en cuenta es utilizar la banana más madura que tengas en tu heladera o frutero para que la base de las tartaletas te salga mejor.
Leer más: 4 recetas para preparar helado sin azúcar casero
Una vez integrados todos los ingredientes, nos va a quedar una especie de masa moldeable. A esta la vamos a ir distribuyendo en pirotines o moldes de muffins, asegurándonos bien que adopten la forma del molde.
Podés ver: Deliciosos muffins de banana y nuez con un ingrediente sorpresa
Luego de haber utilizado toda la masa, se le debe colocar una capa de queso crema por encima a cada tartaleta por igual. Una vez hecho ese paso, hay que poner por arriba otra capa, pero esta vez de la mermelada que más te guste o la que tengas a mano.
En un plato aparte, hay que agarrar las frutas que queremos que vayan en nuestro postre y las vamos a cortar en trozos chicos. Podés utilizar kiwis, frutillas, bananas y arándanos para que te terminen quedando tartaletas de frutas muy coloridas. Después de haber cortado las frutas, las vas a ir colocando en cada una de las tartaletas hasta llenar su capacidad.
Ver más: Delicias naturales: cómo hacer snacks con frutas
Como toque opcional para decorar la preparación, se puede espolvorear un poco de coco rallado por encima o bien azúcar impalpable.
Por último solo queda llevar las tartaletas de frutas a la heladera para que se enfríen por unos minutos. Al ver que la preparación comienza a estar más dura, se la saca de la heladera. Solo queda desmoldar las tartaletas del molde y darles un buen bocado.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad