Torta de limón con chocolate: tan sencilla como irresistible
Es una de las tortas más ricas para deleitar a tus invitados. Es fácil y va a dejar a más de uno sin palabras.
COMPARTIR
La exquisita combinación de la sustanciosa dulzura del chocolate con la ácida frescura del limón da como resultado un postre que puede disfrutarse en cualquier momento. Te dejamos una receta de una torta súper fácil de hacer y que vas a querer poner en la mesa cada vez que te reúnas con amigos.
Tomamos las galletas y las trituramos en la procesadora (puede ser una licuadora).
Después ponemos a derretir la manteca (en un recipiente apto para el microondas o en una sartén en la cocina).
A continuación unimos el polvo de las galletas con la manteca derretida. En este punto debemos obtener una masa homogénea.
Esa masa que obtuvimos la colocamos en un molde de torta, redondo o el que tengas a mano y presiona bien con los dedos para que quede adherida. Llevamos la masa de galletitas al horno a 180 ºC durante 10 minutos.
Mientras tanto, batimos en la licuadora el jugo de limón con la crema de leche y la leche condensada.
El paso siguiente, al obtener nuevamente una mezcla homogénea es esparcir esa mezcla por encima de la masa y llevarla a la heladera por algunos minutos.
A continuación, debemos hacer la cubierta derritiendo el chocolate a baño maría (o en el microondas) y después mezclamos el chocolate con la crema de leche.
Solo queda verter la preparación por encima de la crema de limón y dejar reposar la tarta en la heladera durante 2 horas como mínimo. Podemos concluir decorando con un poco de chocolate medio amargo rallado.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: