El plástico no pertenece al océano: una muestra en Retiro para concientizar

Hasta el 5 de febrero se puede ver en la estación Retiro un tanque que representa una porción del océano que muestra la situación crítica que vive. Intentan concientizar sobre una problemática que nos afecta a todos.
el plástico no pertenece al acéano

Se estima que arrojamos a los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año. Esto es el equivalente a que un camión de basura, arroje su carga completa al mar cada minuto.

Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces

Cuidar el océano

Ante esta situación, Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.

el plástico no pertenece al oceano

Leé también: La basura que dejan los turistas inunda la entrada a Machu Picchu

Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans, quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas al 2020 a nivel global.

El tanqué recibe día a día la cantidad de plástico que llega a nuestros mares cada 24hs. Este plástico será recuperado al finalizar la activación y tendrá como destino final el centro de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires

Corona y Fundación Vida Silvestre

Corona también está presente durante el verano en distintas localidades de la Costa  Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes junto a Fundación Vida Silvestre, llevando a cabo clean ups y convocando la participación del público.

Para registrarse y ser parte de los próximos clean ups ingresar en cleansupcorona.

Hasta el momento, esta acción juntó más de 300 kg de plástico en los clean ups realizados en:

  •      11/1 – La Deriva, Pinamar
  •      15/1 – El Balcón, Mar del Plata
  •       17/1 – Mr Jones, Mar del Plata
  •      18/1 – Helena, Mar del Plata
  •      20/1 – Quequén

Tomás Grazzini, Director de marca Corona, aseguró: “Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”.

Esta acción hace fuerte hincapié en la concientización acerca de la realidad de la basura marina y es un llamado a que cambiemos la manera en cómo gestionamos nuestros residuos plásticos

“La solución a este problema debe abordarse desde distintos aspectos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática”, afirma Verónica García, Coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!