Acorde a la consultora británica Quacquarelli Symonds, que ya desde 2004 realiza uno de los rankings más reconocidos internacionalmente, la UBA tiene unos índices de reputación, tanto académica como de sus graduados, muy altos llegando al puesto 69.
Este puesto la ubica como la mejor universidad de habla hispana por séptimo año consecutivo. Desde el 2014 registró una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando del puesto 209 al actual 69.
El informe evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización. Este año tanto académicos como empleadores de todo el mundo, nombran a la UBA como una de las 50 mejores.
Leé también: Museo Kurteff: primer museo argentino de Metaloplástica
Los buenos resultados obtenidos se deben al gran posicionamiento de los indicadores tenidos en cuenta al momento evaluación. En reputación académica, la UBA alcanzó el puesto número 44 a nivel global, con un puntaje de 90.2.
En el indicador reputación del empleador, logró el puesto 40 y un puntaje de 93.4. Acorde al informe, los empleadores están valorando más a los graduados argentinos.
Alberto Barbieri, rector desde 2014, explica que el ascenso en los puestos fue gracias a las políticas implementadas en los últimos años como por ejemplo el desarrollo de redes de intercambio e instancias de internacionalización de docentes y alumnos, otorgando innovación tecnológica y pedagógica.
También aclaró que la herramienta más poderosa que poseemos como sociedad para hacerle frente a la situación actual que azota al mundo es la tecnología y la ciencia.
Podés leer: Google suma personal a su empresa para invertir en Argentina
Culminó diciendo que es de suma importancia reforzar cuestiones de financiamiento para las áreas mencionadas anteriormente, y que esto debe continuar independientemente del gobierno de facto, ya que es primordial para el futuro.
Otro dato fundamental que analiza la consultora para testear la calidad de las universidades es el nivel de internacionalización
En la Universidad de Buenos Aires el proceso de inversión vino de la mano con la celebración nuevos convenios con universidades de todo el mundo, lo que significó una gran diversificación y posibilidades a la hora de elegir un país de destino, contribuyendo a una mayor presencia de la comunidad académica de la UBA en el mundo.
Luego de la UBA, que se encuentra en el puesto 69, le siguen:
Te puede interesar: La escuela no es un lugar de riesgo: comunicado de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría
Siguiendo con las universidades nacionales se encuentran:
Este año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se llevó el primer puesto, seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad