El emotivo mensaje de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes al piloto del avión caído en Chubut

Uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, el uruguayo Roberto Canessa, le envió un mensaje de apoyo al piloto de la avioneta que se estrelló el domingo pasado en Chubut, Lenard Ibáñez, de 26 años.

“Querido Lenard: no te conozco, pero sé que tuviste un accidente aéreo y tuviste quemaduras muy graves. Y bueno, loco, ¡bienvenido al club!. Se te cayó el avión pero estás vivo. Y como decíamos en la Cordillera de Los Andes: mientras hay vida, hay esperanza. Vamos ¡arriba! Es piel nomás, que duele muchísimo, pero fue el fuselaje. El motor sigue firme y el corazón, al mango”, le dice Canessa.

Lenard Ibáñez es el único sobreviviente de la tragedia aérea que ocurrió el domingo 22 de abril. El último viernes falleció el copiloto, Ricardo Artiles, que había sido trasladado con él al Instituto del Quemado en Buenos Aires. Y en el accidente, fallecieron dos amigas.

Después de la caída del avión, Ibáñez, caminó siete kilómetros para pedir ayuda. El piloto de 26 años se encuentra en estado crítico. Y en las últimas horas recibió un mensaje de aliento de un hombre que también fue un joven en una situación extrema: Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes. En un mensaje difundido en YouTube, Canessa se dirige a él con una curiosa frase: “Bienvenido al club. Se te cayó el avión”.

Canessa es uno de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando un avión uruguayo con 45 personas a bordo se estrelló en los Andes. El grupo estaba compuesto por jóvenes jugadores de rugby, sus amigos y parientes. Los sobrevivientes al choque quedaron atrapados por las montañas nevadas a casi 4000 metros de altitud, sin comida suficiente, sin agua, sin vestimenta adecuada y soportando temperaturas menores a -30ºC. Canessa fue uno de los 16 que superaron la tragedia con vida.

Canessa, hoy de 65 años y médico, tenía 19 y era estudiante de medicina cuando el avión en el que viajaba con un equipo de rugby se estrelló en la Cordillera de los Andes. Después de una travesía de 10 días a través de las montañas con su compañero Fernando Parrado, logró conseguir ayuda para rescatar a los otros 14 sobrevivientes que habían quedado en el lugar del accidente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!