Ahora, todos juntos: la importancia de poner en pausa la grieta

Argentina Conversa convoca a dejar de lado enfrentamientos y grietas, enfrentar juntos la pandemia y tomar la oportunidad de construir un país mejor
Argentina Conversa

Compartimos la declaración de Argentina Conversa. La iniciativa, lanzada hace un año por numerosos intelectuales, académicos y artistas convocando a escucharse, conversar y construir políticas de estado, llama hoy a enfrentar todos juntos la epidemia de Coronavirus que conmueve al mundo y señala que existe una gran  oportunidad para trabajar, en comunidad, por un país mejor.

Podés leer: Debemos frenar la curva del coronavirus: la vacuna somos todos

Ahora: todos juntos

Vivimos momentos de profunda preocupación en nuestro país y en el mundo entero. La pandemia del Covid19 nos plantea un enorme desafío que también puede ser una gran oportunidad, sobre todo para la Argentina.

Hace un año un grupo de ciudadanos de muy distintos orígenes e ideas, convocamos a una Conversación Nacional, a escucharnos y llegar a acuerdos básicos que se reflejen en Políticas de Estado, indispensables para superar las crisis recurrentes en las que estamos inmersos hace décadas.

Sin duda esa convocatoria tiene hoy más vigencia que nunca.

Es urgente dejar de lado los enfrentamientos estériles y las grietas absurdas y nefastas para enfrentar juntos la pandemia y minimizar en todo lo posible los daños.

Nada más peligroso que quedar en manos del miedo y el egoísmo, sobre todo en un marco donde la salida sólo puede ser colectiva, donde precisamos construir respuestas eficaces del conjunto de la sociedad

Una de las mayores debilidades de la Argentina es su notable falta de apego a la Ley y la desconfianza en los poderes del Estado. Hoy necesitamos que la dirigencia, política, económica y social, esté a la altura de las circunstancias. Que sean capaces de demostrarnos que estamos juntos en esta lucha que es de todos y de cada uno.

Puede ser el punto de partida para sentirnos parte de una sociedad decidida a encontrar su camino, resuelta a salir del “yo” para ser “nosotros”

Por supuesto las diferencias deben ser respetadas y sustanciadas en el marco del Estado Democrático de Derecho pero no se trata de eso sino de comprender que esos legítimos disensos no pueden anteponerse al interés colectivo, al bien común.

Los primeros pasos han sido dados. La conferencia de prensa del Presidente de la Nación, junto al  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Jefe de Gobierno de CABA es un ejemplo auspicioso.

Esperamos muchos más, para  acompañarlos y, entre todos, transitar el camino que nos permita vencer el peligro y aprovechar la oportunidad de trabajar juntos para un país y un mundo mejor.

  • GRUPO IMPULSOR DE ARGENTINA CONVERSA

coronavirus

Podés leer:  El peor virus es la ignorancia: 10 aclaraciones para contrarrestar los daños psicológicos del coronavirus

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!