Buenos Aires: arrancó otra edición de la Expo Empleo Joven

La feria se desarrollará hasta mañana en La Rural. Participan más de 300 empresas de primer nivel, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

La feria Expo Empleo 2018, que ofrece 20.000 oportunidades de trabajo y 3.000 becas de formación para seguir promoviendo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, se desarrollará el 30 y 31 de Mayo de 10 a 19 horas en La Rural, y participarán más de 300 empresas de primer nivel, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que van a brindar información y asesoramiento.

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ante el porcentaje que indica que más del 20% tiene dificultades para conseguir trabajo debido a la falta de capacitación

“Queremos sumar la mayor cantidad posible de jóvenes para que nos acompañen, y esperamos que este año vayan más de 200.000”, expresó el jefe de Gobierno porteño,  Rodríguez Larreta.Y agregó: “siempre el primer empleo es el más difícil, en términos de los miedos y las incertidumbres”.

Las principales actividades que van a desarrollarse durante la feria son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los jóvenes podían ingresar en la web oficial y cargar su curriculum vitae (CV) para que lo vean las más de 300 empresas que participarán, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y las entrevistas que se van a llevar a cabo en la feria.

Luego de inscribirse, cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas podrán acceder a la información de su CV en cada uno de los stands. Todas las credenciales podrán retirarse en la sede del Gobierno porteño como también en La Rural.

Gracias a esto, el ingreso a la feria será más rápido y se evitará que los participantes se acerquen con su CV en formato físico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan #Potenciate, un programa que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan capacitarse en lo que les apasiona. Desde el lanzamiento de Expo Empleo Joven en 2016, se crearon más de 5.600 puestos de trabajo, posicionando a la feria de empleabilidad como la más grande del mundo.

La edición del 2018 cuenta con un 82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes en relación a la del 2017.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!