Violencia escolar: la inspectora dice que el video de la golpiza es “una sensación”

Ocurrió en el Colegio Industrial de Zárate. La explicación de la inspectora distrital de la localidad generó indignación.

Un joven del Colegio Industrial en Zárate fue fuertemente golpeado por uno de sus compañeros de 13 años, quien lo amenazó con volverle a pegar si hablaba.

Lo tomó del cuello a quien se ve de menor tamaño, lo tiró al piso y luego lo golpeó fuertemente mientras lo amenazaba conque no volviera a decir nada.

Lo que estas situaciones muestran, es que los demás alumnos en lugar de parar la golpiza o el bullying, se ríen y filman sin hacer nada. Es importante que se hable de esto en los hogares.

Gracias a la viralización de las imágenes, la familia de Luciano Marinich, el adolescente agredido, tomó conocimiento de lo que había pasado. La madre de otro estudiante subió el video a Facebook para identificar a los protagonistas.

En situaciones como éstas, uno está alerta a la reacción de los adultos y las autoridades.  Hubo reunión de los padres de ambos alumnos, las autoridades del establecimiento y la inspectora distrital de Educación de Zárate, Marcela Martín.

descarga

En el encuentro se firmó un compromiso para mejorar la seguridad y evitar que en el futuro vuelva a ocurrir este tipo de acontecimientos. También se decidió no sancionar al atacante.

La inspectora minimizó el caso al declarar que “no había denuncias previas en el colegio”. Consideró que no se puede encuadrar el ataque dentro de la figura de bullying.

“Para que sea hostigamiento tiene que ser una situación sostenida en el tiempo y este no es el caso. Fue una pelea puntual y la estamos abordando en ese marco”, dijo Martín al canal TN.

“Lo que se ve en el video es una sensación”

Para la inspectora distrital: “es una sensación lo que se ve en el video”.

“Con la imagen uno puede valorar lo que pasó pero tiene que tener la información completa”, agregó la funcionaria.

El hermano de la víctima dijo que era cierto que su hermano no sufre un acoso sistemático, pero que hace falta atención, porque pasan cosas como, por ejemplo, el caso de un estudiante que amenazó a otro con una navaja para que le diera su sandwich.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!