La Astrología nos recuerda que formamos parte de un misterioso entramado cósmico, que giramos atraídos por el Sol en un desconocido universo en movimiento. Los planetas de nuestro sistema solar viajan con nosotros también atraídos por el Sol.
Para la Astrología, sus movimientos y sus distancias influyen en la Tierra y sugiere el comienzo de tiempos para aprender en los que una gran mente universal debe generar climas de aprendizaje y toma de conciencia para nuestras psiquis individuales.
Puedes leer: Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente
Cómo nos afectará la energía planetaria hasta fin de año
Los planetas operan como un gran reloj de conciencia y generan eventos en las vidas humanas para comprender distintas enseñanzas en nuestra vida terrestre.
La Astrología observa este misterioso reloj estelar e interpreta a cada planeta como una gran aguja cósmica que anuncia climas psíquicos para las vidas humanas, los movimientos y distancias de los planetas anuncian diferentes aprendizajes para nuestro tiempo en la Tierra.
Saturno, el “maléfico mayor” que obliga a madurar
Una aguja fundamental es el planeta Saturno, pues trae importantes períodos de maduración donde habrá que hacerse cargo de los aspectos postergados y negados de la realidad.
Saturno nos empuja a resolver con realismo y madurez situaciones de vida que veníamos evitando. Saturno transita por signos y también se encuentra con los otros planetas del sistema solar, cada vez que toca a otro planeta, sobre todo los mas lejanos, anuncia importantes periodos de maduración y nos “invita” a hacernos cargo y resolver los problemas antes evitados.
Saturno se encontró con Plutón el 12 de enero
Plutón es Hades, el dios del Infierno, y por eso en este Reloj del cielo es una aguja que conecta con el dolor, la enfermedad y la muerte; y que también denuncia los complejos y abusivos juegos de poder en los que vivimos, pero al verlo también nos da la oportunidad de encontrar nuevas formas de sanarnos y mejorarnos.
El 21 de diciembre de 2020, Saturno se encontrará con Júpiter, que en el Reloj del cielo es la aguja que conecta con nuestra capacidad de confiar y de salir adelante encontrando nuevas respuestas y nuevos sentidos.
Así, diciembre 2020 anuncia un tiempo de refundación y de reciclaje de creencias y paradigmas. Propone un período para encontrar nuevas leyes, nuevos acuerdos con formas mas justas y vitales de convivir en este mundo.
En el año 2021, Saturno se encuentra también con Urano
En estas tres fechas del año 2021 que serán el 17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre, Saturno se encontrará con Urano. En el Reloj del cielo, Urano es la aguja que nos conecta con la creatividad, con el futuro y que nos invita a mirar al cielo y a volar alto, a elevar nuestras ideas para mutar de nuestra cultura autorreferencial hacia otra más comunitaria e igualitaria.
De este modo, invita a plasmar un nuevo mundo con fronteras más laxas, donde el poder de internet y la comunicación masiva se vuelvan cada vez más evidentes.
Saturno aspectando con Urano sugiere también un período de mayor conciencia ecológica, de nuevas formas de utilización de la tecnología y de la ciencia, de mayor accesibilidad al transporte aéreo, y de nuevos acuerdos entre naciones. Ojalá estemos a la altura de lo que nos propone esta nueva etapa.
Puedes leer además: Ludovica Squirru: se aproxima una oleada de energía
Saturno aspectando con Urano sugiere también un período de mayor conciencia ecológica, de nuevas formas de utilización de la tecnología y de la ciencia
Marte adelanta cambios y respuestas
En este gran reloj planetario, hay una aguja que es muy “rápida” y catalizadora de eventos, asociada al planeta Marte que se encarga de activar el clima anunciado por el resto de los planetas.
En este año 2020, Marte se instala durante 6 meses en su propio signo que es Aries y pone en movimiento su acción catalizadora.
Marte está en Aries desde el 28 de junio y permanecerá hasta el 5 de enero de 2021. Normalmente solo se queda menos de dos meses en un signo pero cada dos años se “estaciona” en un lugar del zodiaco al hacer su movimiento retrógrado.
Marte despierta nuestras conciencias en estos tiempos, el último cuatrimestre de 2020, y moviliza por hacer un ángulo de 90 grados, llamado “cuadratura”, a los tres planetas que están en Capricornio.
Lee también: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
En los últimos meses del 2020 Marte activa a Júpiter que es el sentido, a Saturno que representa la realidad y a Plutón que es la potencia, el dolor
Marte en Aries nos empuja a encontrar nuevas respuestas, nuevas leyes y nuevas formas de sanarnos. Marte, al final del 2020, nos despierta pues vuelve a avivar a Júpiter, a Saturno y a Plutón, planetas que ya se habían encontrado en el cielo el 12 de enero, sincrónico a tiempos donde comenzábamos a tomar conciencia sobre el coronavirus.
- Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y profesora de ambas disciplinas.
Además podés leer: El test de la Luna: deshechizá tus relaciones negativas
Si te interesan estos temas podés seguir leyendo:
- Horóscopo chino 2020: tips para el año de la rata de metal, por Ludovica Squirru
- Limpieza energética: claves del Feng Shui para mejorar el 2020
- Claves del Feng Shui para convertir tu casa en una aliada en esta cuarentena
- Feng Shui para la habitación de adultos y niños para dormir mejor
- Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada
- El sándalo es un aliado que ayuda en la limpieza energética
- Cómo convertir la limpieza doméstica en un trabajo espiritual que renueve tu energía
- Astros & Amistad: cómo es el vínculo según los signos
- Amor zodiacal: qué implica amar a cada uno de los signos del zodiaco
- Tarot evolutivo online: suerte en 3 cartas
- El tarot y lo que significa en el amor
- Astrología: conceptos básicos que tenés que saber
- Astrología 2.0: Tres aplicaciones para fanáticos del zodiaco