Inaugurando la temporada de eclipses, el sábado 30 de abril a las 17: 27 horas de Argentina, 15:27 de México, Perú, Ecuador, Colombia, 16:27 de Venezuela, 22:27 hora española, las 16:27 en New York y Miami, en el grado 10º 23 del Signo de Tauro, se produce el primer eclipse del año, un eclipse parcial de Sol que proyectará su sombra en el Pacífico sur tocando parte de Chile y de Argentina.
Algunos astrólogos opinan que la zona afectada por los influjos del eclipse es solamente aquella por donde el eclipse proyecta su sombra.
Este eclipse presenta la particularidad de producirse conjunto a Urano, el planeta de lo imprevisible, bruscos, vendrá cargado con una energía de tensión y de cambios abruptos e inesperados.
Te puede interesar: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
Llamamos eclipse a la ocultación del Sol o de la Luna por un breve periodo de tiempo. Este fenómeno solo puede producirse si los luminares y la Tierra se encuentran alineados.
El eclipse solar tiene lugar durante la fase luna nueva, en cambio el eclipse lunar ocurre la luna llena. Durante el periodo de tiempo que dura el eclipse, se interfiere el continuo flujo de ondas que llegan a nuestro planeta por parte del cuerpo eclipsado.
Cuando se trata de un eclipse total, se produce un descenso en las temperaturas y, como consecuencia, cambios en la dirección y velocidad de los vientos esto acarrea un cambio gravitacional que ocasiona una disminución del peso de todos los cuerpos sobre la Tierra.
Leer más: Eclipses 2022: cómo afectarán a cada uno de los signos
Las alteraciones provocadas por los eclipses desencadenan fenómenos como ciclones o huracanes por el cambio en la velocidad de los vientos, debido a las drásticas bajadas de las temperaturas o terremotos causados por los reajustes en las placas tectónicas originados por las alteraciones gravitatorias.
El eclipse causa cambios del humor, temperamento y el desequilibrio en las personas. Por eso durante los eclipses es desaconsejable tomar decisiones importantes no meditadas: divorcios, casamientos, compra de propiedades o vehículos. Es preferible aplazar las decisiones hasta cuando el efecto de los planetas se aminore.
El efecto del eclipse sobre un área específica de la carta muestra una crisis o un énfasis en los asuntos de la casa donde se produce.
Podés ver: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
Por otra parte, el eclipse puede activar algún planeta o punto sensible, por conjunción u oposición al que también habrá que prestar atención. Casi todos los astrólogos coinciden en que los efectos de un eclipse están vigentes hasta que se produce el siguiente de la misma categoría.
Durante el próximo año y medio, los cambios, crisis ocurrirán fundamentalmente en el eje Tauro/ Escorpio. Si uno de esos dos signos está prominente en una carta (ya sea el Sol, el Ascendente o el Signo de la Luna), es probable que este cambio se perciba de manera más directa.
Si bien podemos sentirnos inspirados para realizar cambios en áreas asociadas a Tauro (amor, belleza y dinero) o a Escorpio (sexo, pasión y la psique), algunos de los cambios pueden presentarse como por destino.
Debido a que tanto Tauro como Escorpio son signos fijos, asociados a la estabilidad y la seguridad, cualquier cambio puede ser difícil de vivir. Ambos Signos disfrutan de tener el control, sin embargo, con los eclipses, no lo tenemos.
Vale la pena reiterar que la movilización no se define únicamente por el Signo solar, sino más bien por la carta entera. Tener muchos planetas en Tauro o en Escorpio podría significar que probablemente se sientan los cambios con más fuerza.
Si tu Sol está en Tauro o en Escorpio, esos cambios seguramente van a estar relacionados con tu identidad, dado que el sol representa nuestro sentido de la identidad, y nuestra voluntad en Astrología.
Ver más: Los secretos que debés saber del calendario Lunar
Si tu Luna está en Tauro o en Escorpio, los cambios de los próximos eclipses podrían relacionarse con las emociones y sentimientos (ya que la luna gobierna esos asuntos), mientras que, si tu Ascendente estuviera en cualquiera de los dos signos, es posible que se experimenten cambios relacionados con la forma en que te presentes o te muestres en el mundo.
Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentarás grandes cambios en tu vida.
Si tu Ascendente está en Aries entonces el eclipse afecta sus finanzas personales que requerirán mayor orden y organización.
Si tu Ascendente está en Tauro, el eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo pueden ser tiempos de inquietud, también habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.
Seguí viendo: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
Si tu Ascendente está en Géminis es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud, puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.
Si tu Ascendente está en Cáncer, el eclipse estará afectando tu casa once sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.
Si tu Ascendente está en Leo, el eclipse afectará tu casa 10, puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.
Si tu Ascendente está en Virgo. El eclipse afecta tu casa novena, puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.
Si tu Ascendente está en Libra, el eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.
Te puede interesar: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico
Si tu Ascendente está en Escorpio el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados, altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones.
Si tu Ascendente está en Sagitario. El eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores.
Si tienes Ascendente en Capricornio, el eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.
Si tu Ascendente está en Acuario, habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos ya que puede pasar por un período de inestabilidad.
Si tu Ascendente está en Piscis, afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad