¿Cómo nos afectará el eclipse lunar del 30 de noviembre de 2020? Conocé los efectos del último de los eclipses penumbrales de Luna del año, que será en el grado 8° 38 del eje Géminis/Sagitario y se producirá a las 06:29 am hora de Argentina, a las 3:28 hora de México; a las 4:29 hora de Perú, Colombia y Ecuador.
Toda la información de la mano de la experta astróloga Patricia Kesselman.
Podés leer: Eclipse lunar el 30 de noviembre 2020: lo que tenés que saber
Es importante observar en qué casa de tu carta natal cae el eclipse, ya que será esa área de la vida la que se verá mayormente movilizada.
También podés leer: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
Este eclipse de Luna que se producirá el 30 de noviembre 2020, será el último eclipse parcial de Luna de 2020. Además de afectarnos según nuestra carta natal, también tendrá un fuerte impacto por la conjunción con la estrella Aldebarán, una de las más poderosas del cielo, y los efectos de la energía de Marte.
Como hecho especial, la Luna estará en conjunción a una “estrella fija” llamada Aldebarán, mientras que el Sol estará en conjunción a otra estrella llamada Antares. Las “estrellas fijas” son objetos celestes que parecen no moverse en relación con las otras estrellas en el cielo nocturno. Es decir, una estrella fija es cualquier estrella excepto el Sol.
Las estrellas fijas empezaron a ser llamadas así por los astrónomos babilonios con el fin de distinguirlas de las que estaban en movimiento, los planetas, y fue entonces cuando dividieron por primera vez las luces del cielo en dos grupos y en uno de ellos estaban incluidas las estrellas llamadas fijas, las que pueden verse intermitentemente siempre en la misma posición ya que su movimiento es muy lento e imperceptible para el ojo humano.
Como hecho especial, la Luna estará en conjunción a una “estrella fija” llamada Aldebarán, mientras que el Sol estará en conjunción a otra estrella llamada Antares
Además podés leer: Qué es la carta astral o natal y para qué sirve
Los antiguos astrónomos estaban convencidos de que estas estrellas estaban incrustadas en una gigantesca esfera celeste que rotaba alrededor de la tierra cada día. El otro grupo de estrellas, que también era visible al ojo humano, fue llamado el de “las estrellas errantes”: los planetas.
El Sol y la Luna también por entonces eran llamados planetas. Los planetas parecen moverse y cambiar su posición cada cierto tiempo (días, semanas o meses) y tienen tendencia a moverse dentro de una esfera de estrellas llamada zodiaco.
Los planetas también pueden distinguirse de las estrellas fijas porque las estrellas desprenden destellos mientras que los planetas parecen brillar con una sola luz fija
También leé: Eclipse solar histórico en Argentina: cuándo, cómo y dónde verlo
Aldebarán, la estrella que estará junto a la Luna, es una de las estrellas más grandes del cielo, una de las llamadas estrellas reales de Persia. Es conocida como el vigilante del Este, tiene color rojizo, su influjo se parece a Marte.
Las cuatro estrellas reales de Persia son: Regulus, Aldebarán, Antares y Fomalhaut y tienen mucho poder y cada una de ellas ofrece la posibilidad de alcanzar la gloria si las dificultades pueden ser superadas.
En el caso de Aldebarán se refiere a la integridad y el honor, actualmente se encuentra en el grado 9° 47 del signo de Géminis
Además, la influencia de Marte hace que su energía en ciertas condiciones pueda ser peligrosa, al igual que Antares, que también es una estrella con influencia marciana y estará conjunta al Sol del eclipse del 30 de noviembre.
Antares, es otra de las estrellas reales de Persia y es conocida como el vigilante del Oeste. Para los persas esta estrella era el dios de la muerte y para los egipcios era la tierra de la muerte porque el sol se oculta por allí. En el libro egipcio de la muerte las almas comenzaban su viaje al otro mundo, por el Oeste.
Como toda estrella real, a quien la tenga junto al Sol, al Ascendente o al Medio cielo le brindará éxito conectado con el mundo material pero también puede indicar que la persona sea responsable de su propio fracaso.
Abraham Zacuto nos ilustra acerca de los eclipses y nos dice así:
“Si es la Luna quien se eclipsa en Géminis significa discordia entre los pueblos, entre las cofradías, entre hermanos y hombres de religión; perjuicio para las frutas, pero especialmente para las frutas tempranas; también es señal de multitud de vendavales”.
Leé más: Energía 2020: cómo nos afectarán los movimientos de los planetas hasta fin de año
Zacuto también advierte sobre errores en aquello asociado con el signo de Géminis como pensamiento o a la comunicación. Como es un signo mutable propende a los cambios, por la conjunción con Aldebarán como por su asociación con “vendavales” este eclipse no promete tranquilidad social.
El signo de Géminis en el cuerpo humano está asociado con los hombros, los brazos, las manos y en parte, también, a la función pulmonar
Como siempre decimos, todo aquello que se pueda estimular (preventivo o curativo) en esas zonas resultará más efectivo en el tiempo en el que la Luna esté en Géminis. En cambio, todo lo que equivalga a sobrecarga, esfuerzos e incluso operaciones en esa zona no son aconsejables en ese tiempo. Los masajes y la gimnasia oriental pueden obrar milagros.
Además podés leer: Horóscopo 2021 para cada signo del zodíaco
Una de las maneras de predecir el efecto de cualquier eclipse en particular es tener mayor conocimiento de las casas natales en la que los eclipses se producirán durante un período de tiempo.
Esto indicará en qué área de en la vida habrá que lidiar con eventos inesperados o, dicho de otra manera, qué tipo de cuestiones causarán cierta preocupación, ya sea de forma positiva o negativa, ya que pueden ocurrir sucesos inusuales en los asuntos asociados al eje que está movilizando el eclipse.
Recordemos que en los eclipses de Luna las emociones están a flor de piel. Así mismo, esta serie de eclipses lleva consigo sentimientos emocionales muy fuertes sobre relaciones y/o dinero.
Por lo tanto, a los nacidos en Géminis o Sagitario, especialmente en días cercanos al 30 de noviembre o al 30 de mayo -o si tienen puntos sensibles (planetas, cúspides de casas) en grados cercanos al eje 8° de Géminis /Sagitario-, el eclipse afectará sus emociones.
También leé: El significado de los colores en las cartas del Tarot
Los eclipses de Luna las emociones están a flor de piel. Así mismo, esta serie de eclipses lleva consigo sentimientos emocionales muy fuertes sobre relaciones y/o dinero
Los eclipses tienden a afectar un punto y directamente su opuesto, por lo que es importante conocer la Carta Natal para observar exactamente cuál es el área de la vida afectada. Este eclipse tiene la característica de producirse con los nodos (que se encuentran siempre en el eje del eclipse) en cuadratura exacta a Neptuno.
La cuadratura de un planeta al eje nodal afecta la expresión del planeta y en este caso ya que Neptuno no permite la claridad y los eclipses tienen la característica de eclipsar y oscurecer.
Puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para todos estos Signos Mutables. Especialmente para quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato.
Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.
Hay peligro de equivocaciones, de intoxicaciones y de cometer excesos con sustancias tóxicas, tendencia a la ilusión, al engaño y al autoengaño, el escapismo, las distorsiones de la percepción, la desorientación y la confusión, la proyección y la fantasía. Se recomienda conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones y estar atentos a posibles engaños o desengaños.
Para quienes tengan puntos sensibles en los signos de Agua como Cáncer y Escorpio, Neptuno será una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte.
Neptuno se asocia a las dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, espiritual, ideal, simbólico e imaginativo; a lo sutil, informe, intangible e invisible; a lo intuitivo, intemporal, inmaterial e infinito; a todo lo que trasciende el limitado mundo temporal y material de la realidad concreta: el arte e inspiración, ideales y aspiraciones, imágenes y reflexiones, símbolos y sueños, visiones, misticismo, devoción religiosa, compasión universal.
También podés leer: La conjunción de Júpiter y Saturno: claves de la nueva era que comienza en 2021
También se benefician con estos influjos los signos de Tauro y Capricornio, que verán aumentada su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás.
Estos 4 signos no recibirán esta energía en aspecto fuerte.
Si te interó esta nota, podés seguir leyendo más de astrología:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad