Cada año en el mes de marzo se produce el equinoccio de otoño, en 2021 se produjo hoy 20 de marzo a las 6.39 am hora de Argentina. Qué aspectos tiene este equinoccio de otoño en Aries y cómo podemos activar su energía.
También podés leer: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
El equinoccio de otoño de marzo 2021 es un tiempo muy especial para los ritmos de la Tierra y para la astrología. Se celebra cuando el Sol ingresa a los cero grados de Aries, y eso ocurrió esta mañana a 6.39 am.
Para este ciclo que inicia se pronostican grandes momentos de conexión con los propósitos del alma, las intenciones y el deseo. Muchos son los rituales y ceremonias que circulan por estos días con el objetivo de crear un balance interior en sintonía con este momento de la naturaleza.
Podés leer: Para qué sirven los atrapasueños y cómo armarlos
Según la astrología cada 21 de marzo el camino zodiacal se resetea y es un tiempo que nos estimula a ponernos en movimiento. En el hemisferio Norte el renacimiento de la vida se pone a pleno con el inicio de la primavera, iluminando y estimulando todo el crecimiento. Y en el hemisferio Sur, con el equinoccio de marzo, se inicia el año escolar, social y laboral. Todo comienza.
El equinoccio también se produce muy ceca de la fecha de la Pascua de Resurrección, tanto en la religión Judía como Cristiana, esto también es el inicio de un nuevo ciclo, el paso de lo viejo a lo nuevo
Es decir que nuestro comienzo es hacia adentro, donde la semilla, tomando la fuerza para crecer. Este es un momento para honrar el cambio de estación, dar gracias por lo que tenemos y entender el equilibrio entre la luz y la oscuridad ya que, en este momento, hay la misma cantidad horas de día y de noche.
Podés leer: Eventos astronómicos 2021: armá tu agenda y no te los pierdas
Astrológicamente se comienza a virar hacia un Ascendente en Piscis, que nos puede advertir sobre ilusiones desmedidas e indefiniciones en nuestro arranque del año astrológico pero también propone mayor sensibilidad y empatía como sociedad.
La Luna de este equinoccio esta en Géminis, enfatizando la necesidad de escucharnos y alcanzar acuerdos, pero advierte también sobre mentiras y supuestos que no terminan de ser aclarados. Depende de todos nosotros encontrar los talentos que sugiere este inicio zodiacal.
A nivel zodiacal, la rueda inicia otra vez en el signo número uno: Aries, el signo del “yo”, del deseo primigenio, del egoísmo inocente, de las energías del arranque
Si bien la presencia de Marte en Géminis puede hacernos oscilar entre varios proyectos, o dividirnos entre dos deseos, esta Luna en Géminis también nos insta a realizar decretos, afirmaciones y a mover la energía positiva desde la palabra. Todas las dudas se aclararán desde el balance interior.
También leé: Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía
Estos son cuatro momentos determinantes del año pues se dan los cambios de los movimientos del Sol:
Equinoccio significa “equidad de noche”, porque la duración es igual del día y de la noche en ambos hemisferios. Los equinoccios son sincrónicos a Aries y Libra. Alrededor del 21 de marzo inicia Aries.
Por ser el primer signo también se asocia a las personalidades Arianas como iniciadoras, impetuosas y emprendedoras. Transcurridos seis meses llega el tiempo de Libra, el signo destinado a compensar y a nivelar. Cercano al 21 de septiembre la luz solar comienza su recorrido hacia el otro hemisferio al que había dejado desnivelado en porcentajes solares.
Solsticio significa “sol quieto”, son jornadas que se caracterizan por tener los días y noches mas largas en todo el año, donde durante tres días el sol parece estar quieto para luego retomar su viaje hacia el hemisferio opuesto para comenzar a alargar o a acortar la luz solar visible.
En los Solsticios inician Cáncer y Capricornio. Cáncer cerca del 21 de junio, invierno en el hemisferio sur y verano en el norte; y Capricornio cercano al 21 de diciembre, verano en el hemisferio sur e invierno en el norte.
Además podés leer: 8 secretos para limpiar la casa de malas energías
Es fácil asociar al sol con una luz vital y amorosa que estimula a los doce signos, y esto ayuda a sacar lo mejor de cada uno. La astrología puede ser un camino más de autoconocimiento que nos ayude a aceptarnos y que nos estimule a estar más conectados con nuestra propia esencia y con la de nuestro prójimo.
El simbolismo astrológico nos ayuda a vivir en mayor conexión con los movimientos entre la Tierra que es nuestro hábitat y el Sol que es nuestra fuente de vida
Este evento nos invita a ser mas considerados con el planeta tierra y ser más espirituales: el contacto con el cielo nos vuelve más amorosos. Ya no hay mediadores ni diezmos, sólo la posibilidad de dejar de vivir en “pecado”, de no vivir mas en “falta”; la astrología nos facilita dejar de vivir “en falta de conciencia”.
Además podés leer: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey
Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad