Deepak es un reconocido astrólogo y tarotista rosarino, que desde muy chico empezó a estudiar y practicar distintos sistemas de auto-conocimiento y predicción. Estudió Astrología y Tarot en Argentina y en la India. Es, además, profesor de Yoga y Yogaterapia. Se formó en el Asham Paramananda en Indore, India. Actualmente, es Director para Argentina de dicho Ashram y Consejero académico de la Asociación Internacional de Yoga de India.
En exclusiva para Buena Vibra, nos cuenta sobre la Astrología Hindú o Védica y comparte algunas de las predicciones de su último libro, “Horóscopo Hindú 2019”, editado por Kier. Sus palabras:
La Astrología Hindú, nacida en India miles de años atrás, tiene como nombre tradicional “Jyotish”, palabra que significa “Luz de Dios” o “Ciencia de Dios”. Su nombre se debe a que es considerada una ciencia divina que ilumina el sendero del hombre para reencontrarse con su Verdadero Ser o Chispa Divina. Los libros más antiguos de India, llamados Vedas, contienen el legado espiritual de India y la Jyotish es parte de ellos.
Debido a la profunda relación que India supo tener con Grecia es que encontramos muchos puntos aparentemente en común con la astrología “occidental”, pero, en realidad, no son más que apariencias, ya que a la hora de la interpretación y el análisis son muy diferentes.
Una de las mayores diferencias es el signo principal que utilizan para cada persona. Mientras que en la astrología asiria-caldea u “occidental” se utiliza el signo Solar, en la Astrología de India utilizamos el signo Lunar
Chandra, la Luna, es la regente de la mente y, según la cosmovisión hindú, la mente es la gran herramienta para evolucionar pero, también, es un tigre siempre listo para sacarnos del camino correcto. Uno puede tener dinero, amor, salud, etc., pero, si la mente no está estable, de nada sirven todas las bendiciones con las que podamos contar.
Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru
Otra de las enormes diferencias es que no vemos a los planetas como simples astros sino como facetas de Dios, o sea, como semidioses con quienes verdaderamente podemos entablar relación para aprender todo aquello que vinimos a aprender en esta encarnación.
Por otro lado, tenemos los “Upayas” o “remedios astrológicos”. Cuando algún semidios o planeta está en mala posición en nuestro mapa natal contamos con un arsenal de remedios para tratar de pacificar las malas influencias. Entre ellas, encontramos a los mantras (sonidos sagrados), el yoga, la meditación, las Pujas (rituales-ofrendas), las gemas y ¡mucho más!
Por estar Chandra (la Luna) poco tiempo en cada signo es imposible tener una tabla de referencia. Es por ésto que he creado una calculadora lunar con que fácilmente podrás saber tu signo.
Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología
Algunas líneas sobre las predicciones para cada signo para este 2019, que encontrarás detalladas en mi libro “Horóscopo Hindú 2019” editado por Kier.
Podés leer: Qué es el karma y cómo limpiarlo
Podés leer: Conocé las diferencias entre hacer yoga y meditar
Podés leer: Meditación: la poderosa práctica que potencia nuestra salud
El 2019 será el AÑO DE BRIHASPATI.
Cada año para la cosmovisión hindú está regido por un planeta-semidiós. En este caso el año 2019 estará regido por Brihaspati (Júpiter).
Brihaspati es el maestros o Gurú espiritual de los dioses, por lo cual pedirá que cada uno nos volvamos un poco más hacia lo espiritual en este año. Pedirá que nos expandamos y vayamos más allá de lo mundano, y que nos demos cuenta de que estamos aquí para correr los velos que nos hacen creer que somos nuestros cuerpos, nuestros nombres y nuestras edades.
La chispa de Dios que vive en cada uno de nosotros nunca nació ni nunca ha de morir… Darnos cuenta, no intelectualmente sino espiritualmente de esta lección es el principal dharma (meta) que hemos venido a conseguir en cada encarnación.
Gran año para comenzar o intensificar las prácticas relacionadas a la meditación y al control sobre los sentidos. De la misma manera es positivo cerrar ciclos académicos, así como también animarse a realizar esos estudios que quedaron en el tintero
El estudio de escrituras sagradas, así como también la lectura relacionada a la astrología, el Tarot, las Runas, la educación y la filosofía ayudarán a más de uno a entender y utilizar a su favor las energías del cosmos.
El silencio y la introspección serán dos llaves maestras para este año.
¿A qué Deidad hindú se puede recurrir durante todo el 2019? Shiva o Narayana.
Podés leer: Horóscopo hindú: cómo será el 2018 para cada signo
Contenido del libro:
Para saber cuál es tu signo lunar hindú, podés aprovechar esta calculadora.
Seguí leyendo
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad