La luna transita en su signo esta semana, mientras su regente, el planeta Marte, se encuentra en Cáncer, signo de agua con el cual comparten la cardinalidad. La intensidad y la energía se vuelcan hacia adentro, la introspección y la calidad de hogar se vuelven su gasolina. Días para cuidarse, nutrirse y cocinar comida casera, se vuelven hacia el elemento energético del cual se nutren profundamente. Por otro lado, estén atentas a posibles desacuerdos con miembros de la familia, si llegara a enojo, traten de aclarar, de comunicar con efectividad, y de no tomarse nada de forma tan personal.
Podés leer: Astrología: ¿Cómo le irá a la Argentina en el 2019?
La luna transita su signo esta semana mientras Venus, su regente, sigue presente energizando sus vidas, sobre todo en el área de finanzas y de amor. Esta semana arma un aspecto armónico con Saturno y con Plutón. Buena energía para compromisos, estabilidad, claridad y sobre todo para una comunicación efectiva y realista, sin vueltas, sin manipulaciones, sin entredichos. Por otro lado, habrá profundidad disponible para poner al desnudo ciertas cuestiones, ir al hueso y poder autentificar emociones y sentimientos que por ahí estaban reprimidos, ¡a soltar y a comunicar!
El Sol y Mercurio siguen energizando su signo, brindando mucha luz e ideas, y mucha creatividad. Por otro lado, Mercurio arma un aspecto tenso con Neptuno y pueden surgir dudas, la energía mental puede disiparse o dispersarse si no es enfoca. Si los pensamientos no tienen materia, sustancia o realidad, pueden quedar en la nada. Apuntalen con practicidad, realismo y capacidad de manifestación. Podrán llevar las ideas a lo real, tangible y realizable.
Buena semana para soltar lo que ya no debe caminar a nuestro lado, ya sean vínculos, situaciones, trabajos, sentimientos. Soltar cargas nos dejará más livianas, hará el espacio necesario para que lo nuevo pueda entrar. Comprender y aceptar los pensamientos de miedo o limitación, para luego transformarlos, será nuestro trabajo esta semana. Estar atentas y compasivas es compatible con ser exitosas, merecedoras y abundantes en todo sentido.
Leé más: Equinoccio de otoño: claves para arrancar el nuevo año astrológico
¿Cuál es la expresión que las motiva? Plantearse objetivos creativos será la misión semanal. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. La intensidad del Sol, su regente, desde Géminis, les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos e ideas. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones mentales ya obsoletos y fijos que las atan y no las dejan avanzar. Deben iluminar zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Deben salir de viejas estructuras por miedo al cambio y entender que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad.
Mercurio, su regente, sigue en Géminis iluminando las neuronas, activando, regenerando pensamientos y abriendo compuertas a nuevas maneras de gestionarse. Hace aspectos esta semana con Neptuno y Plutón y habrá que dejar las idealizaciones de lado y mantenerse con los pies bien sobre la tierra. Llevar las ideas a la acción desde lo pequeño a lo grande, y no soñando con grandilocuencia y luego fallando en el detalle. A ir despacio para llegar más lejos.
Venus, su regente, sigue en Tauro, y esta semana arma aspectos armónicos con Saturno y Plutón. Aprendan a pensar de forma positiva para conocerse y no malgastar sus energías en lo que no vale la pena, esto será de gran importancia para esta semana. No se distraigan de sus objetivos más urgentes y valederos; siempre tengan en cuenta que las decisiones que tomen deberán tener como protagonista al corazón.
También podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo
El planeta Venus arma un aspecto suave con su regente, Plutón. Están emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también mayor discernimiento, que las ayudará a tomar las decisiones correctas. Semanas de cambios intensos, y mayor crecimiento en todas las áreas, sobre todo en los vínculos. En el amor, la comunicación emocional y efectiva será de gran utilidad. No manipulen ni hagan juegos de estrategia, la honestidad y ser directas será lo mejor que pueden hacer para sanar vínculos o soltarlos.
Mucha energía en su signo opuesto, Géminis. Es buena semana para ponerle valor a las palabras, contenido real a las convicciones, y entender que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y que, si son negativos, el afuera nos reflejará carencias y situaciones adversas. Tener fe en nuestra verdad interna nos hará más fuertes y menos propensas a sentirnos desvalorizadas. El Sol y Mercurio en su signo opuesto les traerá grandes revelaciones. La consciencia sobre algunas situaciones será mayor, estarán más mentales, y más agudas en comunicarse con efectividad.
Leé más: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru
Si se sienten limitadas y no generan situaciones de expansión pueden sentirse irritadas o somatizar. Si se han sentido desvalorizadas o minimizadas, es una buena semana para poner orden y límites que perduren en el tiempo. Saber darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones nutritivas hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de angustias que vienen de haber estado lo suficiente en actitud servicial pero postergándose ustedes mismas y no pudiendo disfrutar de nada. A conectar con el disfrute, por pequeño que sea. Irán expandiéndose en disfrutar cada día más.
Los procesos lentos que vienen haciendo van dando frutos y si pueden evitar poner resistencias a los cambios que van sintiendo, podrán avanzar con un ritmo más rápido y consistente, sin negar o bloquear, sino abriéndose. Simplificar procesos, pensamientos y entender que la vida no es tan compleja como la suponemos o la vivimos puede ayudarlas para sentir más seguridad en los pasos que están dando. Abran las manos a las presencias, lamentarse por el pasado no las hará más sólidas, es tiempo de ver el futuro y de avanzar siendo originales, e ir más allá de lo convencional y establecido.
Cuando justificamos los apegos no podemos avanzar, y sentimos profundamente las dependencias que nos limitan pero de las cuales se nos hace difícil salir. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para recuperarse en la naturaleza y salir, tomar aire nuevo y renovarse, pueden adquirir prendas de colores y perfumes, energizarse. La luna en su signo las conectará más con sus emociones guardadas y puede que estén más sensibles.
Leé más: Las Flores de Bach y el zodiaco: los 12 curadores
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad