Equinoccio de otoño: claves para arrancar el nuevo año astrológico

Esta noche, con el ingreso de sol en aries y Súper Luna en libra. La astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo impacta el equinoccio vernal en el Hemisferio Sur.
equinoccio de otoño

Este miércoles 20 a las 18.58hs hora argentina, ingresa el Sol en el signo de Aries, dándose el inicio del Equinoccio vernal aquí en el hemisferio Sur y el comienzo del Nuevo Año Astrológico siendo Aries el primer signo del zodíaco y el que abre la Rueda Zodiacal.

Aries, el Carnero, se abre camino con la cabeza, emprende, inicia, es el encargado de dar la energía de fuego cardinal apta para llegar hasta el fin de la Rueda, cerrando en Piscis

El regente de Aries, Marte, se encuentra en este momento en Tauro, signo de tierra, con lo cual nos muestra que el camino es la perseverancia, el cuidado del cuerpo y el bienestar como recurso psicofísico necesario para transitar este camino anual con fuerza, potencia y un andar sostenido, sin apuro, pero firmes y consolidados.

Podés leer: Urano ingresa en Tauro: un evento astrológico que marcará el pulso durante 7 años

La presencia de Urano también en Tauro nos incita a tener un año zodiacal con cambios en el modo en que gestionamos las finanzas, ir armando el camino para mayor liberación financiera, mayor desapego de lo material, una relación menos pesada con el dinero, descargando viejas herencias tóxicas heredadas sobre la reciprocidad, y también, revisando hábitos alimenticios, ya que este será un año para trabajar la prevención de síntomas y de una nueva relación más amorosa con nuestro cuerpo, más cuidada y atendida.

La Luna con la cual se inicia el Nuevo Año es Virgo, cuyo regente es Mercurio y en este momento está retrógrado en Piscis. Todo esto se traduce en mayor conexión con el silencio interior, menos ruido externo y más necesidad de que las respuestas lleguen de adentro, sin tanta interferencia de otros, sin tanta dependencia o necesidad de aprobación del entorno, sino más bien desde un lugar más introspectivo y real, menos contaminado y más auténtico.

Podés leer: Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo

Venus estará en Acuario en este inicio, pidiendo más libertad, relaciones más fraternales y unidas desde un lugar no posesivo o controlador, aquellas relaciones en donde reine la necesidad de cortarnos las alas o no dejarnos crecer, aquellas relaciones no recíprocas o críticas o de aquellas que nada suman, pasarán al olvido si no pueden transformarse, ya que Acuario pide renovar, reciclar, y circular.

A pocas horas del inicio de Equinoccio Vernal, 22.43hs hora argentina, vivenciaremos la Luna Llena en Libra, una SuperLuna (por su proximidad con la tierra) que traerá al inicio más conexión con lo creativo, el arte del equilibrio y más tacto y diplomacia a la hora de comunicarnos y relacionarnos

Libra se asocia a lo bello, a lo estético y a lo creativo, pero como su regente, Venus, estará en Acuario, los estereotipos de belleza irán deconstruyéndose, abrazando la belleza en todas sus formas, géneros, tipos y gustos. Libra también rige las asociaciones, y tal vez, si no nos animamos a emprender solos en tiempos de Aries, podremos ir acompañados con gente que nos nutra, equilibre y complemente en lo vocacional-laboral.

Podés leer: Predicciones 2019: qué anticipa el Tarot a cada signo del zodíaco

Encontrar el equilibrio para andar por la vida acompañados, pero sin co depender, encontrar el equilibrio entre el placer y el esfuerzo, entre lo espiritual y lo material, encontrar la garra Ariana para iniciar e ir tras los deseos más profundos, con consciencia del bienestar, con consciencia corporal, y con más noción de la economía consciente, que pretende integrar, colaborar, crear, sin competir y eliminando miedos.

Que este Equinoccio Vernal nos traiga luz a los procesos de la raíz, dejemos que las hojas caigan, para que el suelo se fertilice y se renueve. Vaciarnos para volvernos a llenar.

Namasté.

 

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!