En estos días después de haberse producido los últimos eclipses, el de Luna del 26 de mayo y el de Sol del 10 de junio, la energía está aumentando muy intensamente y lo seguirá haciendo hasta la llegada del solsticio de invierno 2021 que se producirá este 21 de junio de 2021. Conocé cómo celebrar uno de los momentos más poderosos del año.
También podés leer: Calendario de eventos astronómicos 2021: armá tu agenda y no te los pierdas
En los solsticios se producen dos instancias que están polarizadas, la de verano y la invierno. En esta última hay más sombra y menos luz, la configuración nos permite ver cuestiones ocultas para una mayor evolución del alma, a diferencia de los equinoccios donde luz y sombra se encuentran en balance.
Es un momento clave para conectar con nuestro árbol ancestral, nuestros antepasados, y la propia sombra y la propia luz
Llegar al lugar del punto cero del interior es el desafío, despojarse, como los árboles, de la energía sobrante y de todo aquello que nos carga y nos pesa.
La noche del 21 de junio es muy especial, ya que es la noche más larga del año en el hemisferio Sur. A partir del día siguiente, los días comenzarán a alargarse hasta el solsticio de verano.
Esta oscuridad es concebida, como una posibilidad interior, y un tiempo para celebrar el “renacimiento” del sol que toma fuerza y vence a la oscuridad.
El solsticio corresponde al instante en que la posición del astro rey en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuador celeste.
Podés además leer: Calendario lunar 2021: efectos en cada una de sus fases
Según las técnicas de chamanismo de diversos pueblos del mundo, el solsticio “nos permitirá encontrar la propia luz, iluminar los propios sueños, para luego poder iluminar a los demás”.
En culturas muy al norte donde los inviernos eran más duros, había más festividades ya que los vikingos implantaron la celebración pagana del Yule, hoy retomada por la wicca contemporánea, con antiguos ritos de culto al Sol y al fuego.
Los vikingos implantaron la celebración pagana del Yule, hoy retomada por la wicca contemporánea, antiguos ritos de culto al Sol y al fuego
La festividad duraba doce días donde se organizaban grandes banquetes, bailes y fogatas. Una de las tradiciones era quemar el tronco de Yule durante toda la noche para luego esparcir sus cenizas por los campos y atraer a las buenas cosechas. Es una manera de bendecir e intencionar la supervivencia frente el frío, a la oscuridad, para luego poder tener una “cosecha abundante”, que puede ser un símbolo de proyectos personales.
“De una manera simbólica, el solsticio nos recuerda nuestra propia luz. Es una oportunidad para reencontrarla, despertarla, ponerla al servicio de nuestros sueños, que en definitiva, son los que, al concretarlos, nos permitirán hacer una contribución significativa a la comunidad”, comenta Flavia Carrión, quien organizará una ceremonia gratuita por su canal de YouTube el 21 de junio al mediodía para realizar esta conexión simbólica.
Flavia Carrión, quien organizará una ceremonia gratuita por su canal de YouTube el 21 de junio al mediodía para realizar esta conexión simbólica
Leé más: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada
Flavia Carrión comparte un ritual para realizar el mismo día del solsticio o durante este tiempo:
¡ Feliz solsticio de 2021 para todos !
También leé: Sanación pránica: cómo armonizar la energía del cuerpo
Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad