Las vacaciones de invierno son el momento ideal para hacer todas aquellas actividades que durante el resto del año la rutina no nos permite. Te contamos los espectáculos que no te podés perder para estas vacaciones de invierno.
A continuación te detallamos cuáles son las propuestas que nos ofrecen las distintas compañías que se presentan en Buenos Aires con sus divertidos espectáculos para compartir en familia:
También podés leer: Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños
Kompanía Romanelli presenta su espectáculo de teatro negro El Gran Truco. La compañía uruguaya que viene girando por el mundo desde hace quince años llega a Buenos Aires con un espectáculo visual, una experiencia sensitiva llena de magia, curiosidad y emoción.
La obra cuenta la historia de un niño que trabaja como barrendero de un circo pero en realidad quiere ser mago y presentar su truco frente al público. A través de simpáticas interrupciones y graciosos episodios durante todo el espectáculo, intentará lograr su cometido en medio de números de circo que serían imposibles de realizar por humanos pero se vuelven asombrosos al ser interpretados por muñecos.
El gran truco es un espectáculo que lleva al público a transitar un clima de magia y experiencias que sólo el teatro negro puede lograr.
La compañía Les Ivans regresó a Ciudad Cultural Konex para presentar su nuevo espectáculo.
El espectáculo es dirigido por Gerardo Hochman. Inspirado en los diseños e ilustraciones de Rube Goldberg, combina mágicamente ciencia y arte valiéndose de recursos provenientes del circo, el clown y la danza, música y canciones originales de Omar Giammarco. En este nuevo espectáculo Les Ivans incorpora a tres artistas integrales que se suman al dúo integrado por Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky, para colaborar en la aventura de estimular el pensamiento original de los espectadores.
La obra transcurre en el laboratorio de Sabelotodus e Ignorabus, quienes luego de atravesar una intensa etapa de trabajo e invenciones, deciden por diferentes motivos trabajar desarrollando inventos a demanda en un servicio de “Ciencia a la Carta”. Desplegando su habitual inventiva, van resolviendo varios de los pedidos que les llegan, hasta que se presenta uno muy particular. Una carta les pide con suma urgencia “La Máquina de la Creatividad”.
Brenda Angiel creó para este espectáculo un mundo mágico y poético combinando la danza aérea y la tecnología en un juego dinámico y divertido.
Podés leer: Llegan las vacaciones: ¿qué hago con los chicos?
MOVI se propone estimular la imaginación y la creatividad del público infantil y adulto invitándolo a una experiencia en la que pueda reflexionar, imaginar, entretenerse y disfrutar. Artistas que vuelan, proyecciones en las paredes y el suelo, bellísima música original, un juego entre lo figurativo y lo abstracto, son algunos de los recursos que explora este espectáculo único, el primero de Brenda Angiel, creadora de la danza aérea, destinado al público infantil.
MOVI recibió los Premios Atina 2018 a mejor espectáculo, dirección, coreografía, música original, y diseño de iluminación, y el diario La Nación lo eligió como uno de los mejores espectáculos de danza del año 2017.
Funciones de Miércoles a Domingos:
Ana Barletta y Jessica Josiowicz creadoras de la Compañía Coco Liso de teatro para bebés, vuelven con sus espectáculos al teatro No Avestruz.
Podés leer: Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas
Dos personajes emprenden una aventura al mar. Descubren sonidos, colores y nuevas sensaciones que las adentran en ese universo mágico y desconocido. Mariposas, pájaros y serpientes las acompañan hasta llegar a la orilla. Entre canciones y melodías compartidas anochece. La luz de la luna tiñe los colores con un nuevo brillo despertando el juego que invita la noche.
Presentado por la misma compañía, dos intérpretes debajo de un gran aro de tela juegan y descubren partes del cuerpo que por primera vez asoman, exploran y se encuentran. Sus cuerpos emergen con la imprevisibilidad y la sorpresa de lo que nace debajo de la piel.
Tatán convoca algo casi imposible, algo de lo que sucede en el maravilloso paréntesis que se abre durante el tiempo de gestación y nacimiento de un niño. Nos invita a descubrir el misterio de nuestra historia, es un encuentro con un universo que asoma en cada niño que nace, cada niño es un delirante comienzo, es un fragmento de existencia, de nuestra historia que se devela.
En esta nueva propuesta de Coco Liso, las bailarinas y coreógrafas Ana Barletta y Jessica Josiowicz partieron de la investigación del movimiento pendular, del mecerse.
El público integrado por personas grandes y pequeñas es invitado a recorrer la instalación durante 45 minutos y a moverse espontáneamente e interaccionar de principio a fin, motivado por las propuestas de las intérpretes y el juego que despiertan los objetos escénicos.
Al finalizar el recorrido, las dos intérpretes ofrecerán un número de danza aérea donde todo aquello que experimentaron quienes hicieron el recorrido se condensará en un juego, resignificando el movimiento del vaivén en su forma más poética.
Vamos que nos vamos en su primera temporada en Buenos Aires, vienen de Rosario y es un reconocido grupo de teatro, títeres y cuentos. Vamos que nos vamos presenta Mío (de mí) en el Teatro NüN.
Es una obra de Carla Rodríguez, versión libre de los cuentos Pedazo de nube, de Malena Blanco y Cositos, de Laura Devetach.
El espectáculo cuenta la historia de Mamono, un pedazo de nube que Juana irá definiendo en su universo imaginario y de Los cositos, que son para Guille un viaje por mundos de fantasía.
Dos historias se abrazan para resaltar el valor simbólico de los juegos y juguetes. En esos días suceden cosas maravillosas.
Entradas:
Pequeño Pez Compañía Declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2019). Presenta su nuevo espectáculo.
Luego de Orquesta papelones, espectáculo ganador de los premios Atina, el grupo Pequeño Pez presenta Musicando infancias, un espectáculo que recorre en vivo las canciones del segundo CD del grupo, en el que contaron como invitada especial a Elena Roger, con títeres y variados recursos visuales y sonoros. Las canciones, con ritmos latinoamericanos y autóctonos, resaltan valores como el respeto a la infancia, la importancia de los vínculos afectivos, el conocimiento de uno mismo, el cuidado de la naturaleza y nuestro entorno.
El espectáculo cuenta la historia de un grupo de amigos que desean emprender un viaje hacia la “infancia”. Al preguntarse dónde se encuentra tal lugar, se dan cuenta de que existe en muchos lugares, cerca, lejos, aquí y allá, en la memoria de muchos y en el corazón de todos. Entonces emprenden una misión: mantener la infancia siempre presente. Su tarea será lograr que los adultos la recuerden y la cuiden, y que todos la valoren y la disfruten.
#lamagia al Paseo La Plaza presenta trucos para volarte la peluca y estallar de risa con ilusionismo, humor y música para personas de 6 a 99 años.
Podés leer: Qué hacer en Buenos Aires en vacaciones de invierno
Jam de magia es un espectáculo que se presenta desde hace tres años reuniendo a los mejores ilusionistas en una fusión de magia, humor y música en vivo. Es un encuentro de cerca con la magia y en esta edición para toda la familia, un espectáculo para compartir entre grandes y chicos. Expertos de lo impredecible y lo insólito, Marcelo Goobar y Nico Gentile hacen que sea una experiencia única e irrepetible cada fecha.
Jam de Magia es la prueba de que lo imposible es posible.
Aprovechá las opciones para todas las edades, para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos. ¡Felices Vacaciones!
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad