En los últimos años Australia se ha convertido en uno de los países favoritos de los más jóvenes para vacacionar. Incluso, muchos de los que viajan allí por placer suelen quedarse a trabajar ahí gracias a la buena calidad de vida que ofrece el país oceánico. Para todos aquellos interesados en mudarse ahí hay buenas noticias, Australia se encuentra en una búsqueda activa de jóvenes profesionales.
Los motivos por los que muchos deciden mudarse a Australia son varios, entre ellos: la alta tasa de empleabilidad, menos presión tributaria, mejor seguridad y poder adquisitivo. A esto se le suma la buena recibida que le dan los australianos a los extranjeros, totalmente contentos de que tantos jóvenes elijan su país para vivir y trabajar.
Podés leer: Viajar a Australia: un paraíso para un viaje de aventura
Para todos los jóvenes que están planeando su próximo viaje a Australia y están decidiendo su futuro, ahora tienen la posibilidad de aplicar a las solicitudes publicadas y ansiar un futuro próspero en la otra punta del mundo.
Te contamos todo lo que necesitás saber sobre las exigencias de visado, las profesiones que buscan y cómo es vivir en Australia.
La mayorías de las búsquedas que se están publicando en sitios de trabajo tienen que ver principalmente con áreas específicas como los son la ingeniería, la programación, la agronomía y muchos puestos relacionados con el ámbito digital como por ejemplo desarrolladores web, administradores de bases de datos, diseñadores de UI y UX y profesionales de sistemas.
Podés encontrar más puestos en estos sitios:
Tené en cuenta que de toda la información lo fundamental es que sepas que no se puede acceder al país sin visa, esto es tanto para vacacionar como para ir a trabajar allí.
Las visas son varias y tienen distintas finalidades. Además, algo que tenés que saber es que dependiendo de tu nacionalidad podés tener más restricciones o menos para viajar a Australia.
Los tipos de visas que ofrecen son:
Por el momento, debido a la crisis sanitaria, Australia está tomando precauciones y solo permite la emisión de visas especiales como las de trabajo, refugio o necesidad urgente. Estas a la vez son válidas gracias a una exención aprobada por el Comisionado de la Fuerza de Frontera de Australia (ABF). Por ende, quienes quieran solicitar visas temporales de turismo deberán llenar un formulario en línea y adjuntar toda la documentación que se pide. Así, el proceso ya estará iniciado y apenas se reabran sus fronteras para los turistas, se agilizará el trámite.
Si tu deseo es mudarte allí para trabajar podés tramitar una visa de trabajo o de vivienda permanente. La más solicitada respecto a los labores es la opción de la visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462), que es especial para jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia.
Podés leer: Trabajar en Australia: todo lo que tenés que saber
Profesiones como la programación, la ingeniería o los desarrolladores web, hoy en Australia tienen sueldos anuales que rondan los US$ 83.000. Un valor muy alto respecto a las remuneraciones para estos mismos puestos en otros países primermundistas.
Para que te vayas dando una idea, entre dos personas se puede gastar en comida y necesidades diarias unos $250-$300 australianos por semana. Gastos como un alquiler de monoambiente o departamento pequeño oscila los $400 que serían unos US$ 280.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad