Como nunca antes, la diversidad se ha trepado a las “cabezas” de hombres y mujeres para invitarnos a desafiar costumbres y probar colores y estilos nuevos. En 2021, las principales marcas de coloración lanzaron productos súper interesantes para explorar los colores para el pelo que harán furor este año. Aquí, te contamos lo que se viene y algunos tips para sumarte a las últimas tendencias sin pisar la peluquería.
Podés leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero
Cuando empezamos a pensar en cambiar el color del pelo, solemos buscar consejos para decidir cuál es el tono ideal para nuestro estilo y, a la vez, cómo conjugar nuestras necesidades y gustos personales con las tendencias de moda.
Es claro que no es un tema para tomarse a la ligera porque, tanto el corte como la tintura para el pelo, cambian mucho las facciones del rostro y tienen un fuerte impacto en nuestra apariencia personal. En lo que hace al color, un tono puede iluminar u opacar tu rostro, además de rejuvenecer o endurecer tus facciones.
Por eso, antes de innovar, es importante evaluar no solo las tendencias de moda sino, también, cuáles son las mejores opciones para vos, según el color de tu piel y tu tipo de pelo.
También podés leer: Pelo corto : el look que domina la temporada
Para este año, a los clásicos rubio, castaño y morocho se suman colores de cabello súper originales. Se imponen las tinturas que incluyen tonos coral, balayage y gris con acabados mate. Veamos una breve descripción de cada uno:
En 2019, de todos modos, la tendencia más relevante en materia de coloración será el coral, mezclado con matices anaranjados y rosados. ¿Te animás?
También leé: Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería
Antes de decidir, es bueno conocer algunas cuestiones de los colores adecuados para cada tipo de piel. Algunos consejos sobre cómo combinan los tonos de moda con cada tipo de piel.
El color más apropiado para las personas de piel morena es el castaño oscuro, pero también quedan súper atractivos los tonos cobrizos y rubios rojizos. Las tres opciones resaltan mucho el tono de la piel y nunca pasan de moda.
Las mezclas entre distintos tonos de castaños son una apuesta segura, y el color chocolate es la gran vedette del invierno cada año. Si es un color que probaste y te queda bien, andá por él en 2019.
Si estás pensando en un cambio brusco, podés pasar de un color claro a uno oscuro o viceversa sin problema. En cambio, si buscás algo más sutil, podés elegir la gama de castaños claros. Se verán más naturales y definiran una transición más amena. Si tenés tez clara y ojos marrones, te quedarán geniales estos tintes.
Seguí leyendo: Cómo lograr un cabello color chocolate
Los colores claros abarcan toda la gama de los rubios y rubios cenizas. Combinan muy bien con pieles y ojos también claros, ya que los realzan. Al elegir esta gama, podés jugar con los tonos y hacerte los clásicos claritos o mechitas. También podés probar una iluminación para el cabello: quedan divinas.
Como en 2018, el rubio sigue muy vigente esta temporada, pero con algunas novedades. Este año, se viene fuerte el platinado, al que se le añaden toques de violetas, dorados y plateados.
Para las más osadas, un color de moda, que verás mucho en las redes, es el champagne metálico color crema. Este look no solo permite cambiar el tono sino también jugar con las mezclas de colores. Una opción ideal para las chicas jóvenes y jugadas.
Podés leer: Cómo cambiar de look paso a paso
Cuidar la salud de tu cabellera es importante, sobre todo si te teñís seguido. Es clave hacerte baños de crema semanales y tratamientos capilares cada tanto. También es súper importante conocer qué tipos de tinturas son de buena calidad y optar por los productos sin amoníaco, que son más saludables para el cabello.
También podés leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera
Este tipo de tintura es la mejor para el cabello porque, además de contar con una base muy hidratante, no castigan el cabello como los tintes tradicionales. De esa manera, permiten hacer cambios de look más frecuentes sin afectar la salud de tu cabello. Además, cubren muy bien las canas.
Este año, veremos una tendencia a la combinación con mechas de diferentes tonos, tanto para cabellos cortos como largos. Eso te permitirá lucir una cabellera súper divertida y sexy.
Animate a jugar con la paleta de colores y disfrutá cada cambio de temporada de un look diferente que te renueve. En el pelo, casi todo es reversible. Date permiso.
Leé más: Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad