Admirados hasta la adoración, los jugadores de fútbol se han convertido en los grandes influencers del 2022. En el Mundial de Qatar, no solo disfrutaremos sus goles y talentos con la pelota sino, también, sus looks. Según los estilistas, los cortes de pelo de futbolistas definen la tendencia en peinados y cortes de cabello. Los favoritos.
Puedes leer: Corte de pelo mullet hombre: cómo es y a quién favorece
El pionero fue el británico David Beckham, que inauguró hace unos años el look metrosexual, lanzando al estrellato sus peinados, tatuajes, vestuarios y más. Con el tiempo, más futbolistas se animaron a explotar su coquetería, convirtiéndose incluso en los rostros de las líneas de cosmética masculina de las principales marcas.
Tan es así que los cortes de pelo de futbolistas, entre los que se destacan Messi, Ronaldo, Neymar, Piqué, Ramos, son los looks más pedidos en las peluquerías de hombres.
Te contamos cómo se llaman los cortes de pelo que admiras en las estrellas deportivas y cuál es el mejor corte de cabello para cada tipo de rostro.
Puedes leer: Cortes de pelo para hombres: tendencias 2022
Los looks de los ídolos como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Xabi Alonso y nuestro gran Lionel Messi, entre otros, marcan tendencia y son los promotores de que hoy muchos niños, jóvenes y adultos se animen a pedirle a su peluquero el corte de tal o cual jugador.
Repasemos cómo usan su pelo estos nuevos “influencers” de la moda, que empiezan a ganar por goleada en el terreno de la belleza masculina.
A diferencia de Cristiano Ronaldo o de otros futbolistas, que prefieren sostener siempre el tiempo el mismo corte y lo mantienen constantemente, Messi está siempre renovando su look: deja que su pelo crezca considerablemente y lo vuelve a cortar, lo tiñe, prueba nuevos estilos, se anima a jugar con su estética.
Para el 2022, La Pulga eligió un estilo de peinado conocido como “british”, un poco más rapado en los costados y con el jopo bien levantado (antes usaba una raya hacia el costado). También hay un toque de tintura que acentúa su cabello pelirrojo, según los entendidos.
Sin duda, más allá de las distancias que lo separan de Beckham, el jugador portugués del Real Madrid es considerado por muchos el heredero del británico, porque es el futbolista que más tiempo y atención le dedica a su figura y a su imagen.
Cristiano suele ser un modelo a seguir en cuestiones de peinado y, aunque muchos le critican su “abuso” de la gomina, todos están atentos a los looks que probará en Qatar. Su peinado con raya es un “must have” masculino.
Convocado desde hace mucho tiempo para integrar el seleccionado de su país, el central español Sergio Ramos, que se desempeña en el Real Madrid, es un ícono tanto como futbolista como por su estilo.
Fue conocido durante años por su melena, pero adoptó el pelo corto en la Eurocopa del 2012 y desde entonces inició una línea de peinados que con muy pocas modificaciones, que muchos siguen con gran fidelidad.
Puedes ver: Cómo tener la barba perfecta: los 5 mandamientos para conseguirlo
Este año, el capitán del equipo merengue decidió peinar su cabello de lado, marcando muchísimo más la raya. Su estilo es conocido como “undercut” y es el look que marca tendencia este año. Lo veremos por todos lados: mayor cantidad de pelo en la parte superior y costados bastante rapados. Es un corte que queda genial con una barba muy cuidada.
El futbolista brasilero es una de las estrellas que más cambios hace con sus looks de cabello. Desde una cabeza rapada hasta una cresta teñida de un color vibrante, “Ney” no solo se gana el amor de la platea, sino también la mirada de muchos que luego imitan sus extravagantes peinados.
El brasileño todo el tiempo va modificando su look. Por estos días, ha decidido probar una variante más natural, que lo remite a sus comienzos en el fútbol. ¡Neymar se dejó los rulos! Eso sí: debajo de la cabellera ondulada y “prolijamente descuidada”, la parte más baja de su cabeza está rapada a cero.
Más allá de seguir o no el estilo de alguna celebrity o de un deportista exitoso, cada más hombres investigan sobre cortes de pelo de moda y cuidan su cabello con productos, tinturas y otros productos que antes eran patrimonio femenino.
Por eso, para que puedas ir a la peluquería y explicar con claridad cómo quieres verte, te contamos cuáles son los cortes de cabello para hombres que están de moda en 2022.
El Quiff es un corte de cabello que no pasa de moda y que brinda un elegante aire artístico. A medias entre lo ordenado y lo salvaje, juega con elementos del flattop, pompadour cincuentero e, incluso, un poco del mohicano.
El centro de este peinado es el tupé, que no distingue tipo de cara ni edad en hombres y que siempre irá más largo que el cabello del resto de la cabeza.
El corte undercut ha sido un éxito en los últimos años, y es uno de los más famosos y llamativos que se ven por estos días. Es cómodo y versátil y en general afina la cara y da un toque juvenil.
Es un corte súper práctico, pero hay que mantenerlo. El largo de los costados es lo que puede marca un toque personal diferente.
Puede leer: Vitamina C para la piel: 5 razones sumarla al cuidado diario
Este corte se parece al Undercut porque también consiste en ir dejando menor volumen de cabello, desde la cúspide de la cabeza hacia la nuca. Si bien la clave, en ambos, es una nuca despejada, la diferencia radica en que en el Degradé el cambio de largo del pelo es gradual, mientras que en el Undercut es más abrupto.
Todo vuelve y lo que antes se consideraba pasado de moda, en 2018 vuelve renovado. Lo viejo ahora es retro y encaja perfectamente con las nuevas tendencias en peinados: este año podemos recuperar algunos de los cortes que marcaron tendencia hace muchos años. El Man Bun es uno de ellos y queda genial y con mucha onda entre los jóvenes.
Puedes ver: Ropa de hombre: claves de la moda masculina
El Man Bun se hace con pelo medianamente largo y se consigue con el cabello hacia atrás, desde la frente y atado justo en el centro de tu cabeza. Puede atarse sencillamente con una colita para pelo o buscar algo más innovador intentando un segundo atado en el mismo lugar (ese decir, un pequeño rodete masculino).
El Pompadour es un clásico reinventado que comparte con los anteriores el hecho de tener el cabello corto, rebajado a los lados, con mucho volumen central y una nítida raya lateral.
Lo más característico de este look es justamente el notorio volumen que adquiere el pelo en el sector superior. En la parte delantera de la cabeza se lleva el pelo en forma de tupé mediano o pequeño peinado hacia atrás, y la largura de los lados y de la parte de atrás van disminuyendo gradualmente, lo cual acentúa más la parte de arriba pero no demasiado.
Puedes leer: Cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo
¿Quieres disfrutar todo el calor y el color del Mundial de Qatar 2022? No te pierdas Mundialeros.com.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad