Belleza

Las mejores bases de maquillaje 2024: tendencias en make up

Puede pasar desapercibida, pero es uno de los pilares del buen make up. Te contamos cuáles son las mejores bases de maquillaje 2024 y cómo usarlas.

COMPARTIR

Es un cosmético que muchas mujeres subestimamos porque es la primera capa de otros productos que lucen más. Pero una buena base no sólo empareja y prepara la piel del rostro, sino que es el complemento ideal para que rubores y sombras cumplan bien su función. Cuáles son las mejores bases de maquillaje 2024 y lleva tu make up a un nivel profesional.

Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Mejores marcas de maquillaje

Mejores bases de maquillaje 2024

Para elegir una buena base es necesario que la pruebes sobre tu piel. Aplícala sobre el cuello o directamente sobre el rostro para ver si queda bien con el tono de tu rostro. Puedes elegir una base de medio o hasta un tono más alto que el de tu piel para parecer levemente más bronceada.

Para ayudarte a encontrar tu base ideal, armamos una lista con los mejores productos de las marcas de maquillaje recomendadas.

Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Colores para el pelo

Bases de maquillaje recomendadas: tendencias en make up

Enumeramos aquí las mejores bases de maquillaje 2024.

Yves Saint Laurent

Esta marca de lujo es famosa por su tendencia a transgredir las reglas, algo que incluye a su línea de maquillaje. Sus productos son de excelente calidad y su packaging es llamativo por su belleza. Sus mejores bases de maquillaje son:

  • All Hours en Stick o líquida: es una base liviana, oil free (sin aceites) y con un acabado mate. Es una buena elección si tienes piel grasa. Protege la piel del sol en un nivel medio y es de larga duración. Su fórmula está compuesta por un complejo activo antioxidante de té negro que hace que tu piel se vea revitalizada por más tiempo.
  • Touché Eclat All In One Glow: tiene una cobertura media y es muy ligera. Si tienes pecas, es una muy buena opción, ya que unificará tu piel cubriendo pequeñas imperfecciones sin borrar las pecas. Además, tiene un acabado glow muy natural.
Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada

Maquillaje Chanel

Chanel es un clásico que aporta calidad en todos sus productos. Es una marca ideal para elegir tanto un perfume como un labial. Te recomendamos sus mejores bases:

  • Les Beiges Touche de Teint Belle Mine: es muy ligera y natural y viene en formato cushion, lo que la hace muy práctica. Cuenta con una cobertura de 25 SPF.
  • Vitalumiere: es de las mejores para pieles secas. No solo tiene una fórmula de larga duración, sino que es buena como hidratante. Aporta brillo y luce muy bien.

Dior

Christian Dior destaca por sus bellas prendas de alta costura, pero no se queda atrás en cuanto a productos de belleza. Sus bases son muy buenas. Entre ellas, las más elegidas por maquilladores son Dior Star y Dior Forever, por su adaptabilidad a distintos tonos de piel, buen acabado, y porque no son tan caras como otras marcas de lujo.

La primera es una base liviana pero muy cubritiva y con acabado glow. La segunda, que viene con acabado glow o mate, tiene una cobertura media alta. Puedes elegir entre 36 tonos para encontrar el que mejor vaya con tu piel.

Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Estée Lauder

Hace casi seis décadas que Estée Lauder nos ayuda a vernos mejor. Esta conocida marca de “alta gama” está entre las diez mejores del mundo. Su base por excelencia es la Double Wear Makeup To Go, gracias a un acabado impecable sobre la piel y una notable capacidad para disimular cualquier tipo de imperfección.

Su duración es de 24 horas y no tiene perfumes ni aceites. Posee un acabado mate que luce fresco y natural. Su nivel de cobertura es medio y es resistente al calor y la humedad.

MAC Cosmetics

MAC Cosmetics es una marca con buenos precios en casi todos sus productos. No es la más barata, pero ofrece calidad sin ser tan cara como otras marcas de lujo. La base de maquillaje MAC más popular es la Face & Body Foundation. Es muy fluida y hace que tu piel se vea muy natural. Aplicando un par de capas cubre mejor las imperfecciones.

Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Pasos para maquillarse y quedar impecable

Maquillaje L’Oreal

Es una marca premium que puedes conseguir en la mayoría de los negocios. Las bases L’Oreal más destacadas son:

  • Infallible Pro-Mate: proporciona un acabado opaco (o mate) y es bastante cubritiva. Su principal ventaja es su larga duración. No se recomienda si tienes piel seca, a menos que la mezcles con crema hidratante facial antes de aplicarla.
  • True Match: es una buena base para usar todos los días. Tiene una cobertura liviana a media (dependiendo de cuánto apliques y cómo) y cuenta con protección solar SPF 17. Es una buena opción para pieles secas, ya que su acabado tiene un leve brillo sin dejar de ser natural.

Te puede interesar: Cómo hacer diseños de uñas paso a paso

Maquillaje Maybelline

Maybelline es una marca que puedes conseguir en la farmacia y tiene muy buena relación precio-calidad. Es genial para completar tu neceser con aquellos productos de maquillaje que no necesitan ser de lujo y es ideal para usar todos los días.

  • Fit Me!: es muy elegida por maquilladores profesionales por su buen acabado mate y su larga duración. Además, es oil free, lo que la hace una muy buena opción para pieles grasas o mixtas.
  • SuperStay Better Skin: tiene una composición suave e hidratante para las pieles sensibles. Su acabado es mate y natural y cuenta con protección SPF 20.

Cómo elegir la base de maquillaje

Más allá de las generalidades de marcas “buenas” o “no tan buenas”, es importante que elijas una base acorde a tu tipo de piel, tu edad y tus preferencias personales. Por ejemplo: si tienes una piel con más granitos, los dermatólogos recomiendan comprar una base oil free o para pieles acneicas.

Además, ten en cuenta que algunas sirven para todos los días y otras son muy buenas para eventos más “paquetes”, en los que necesitas lucir una piel perfecta y por un tiempo prolongado.

Crédito: Unplash

Te puede interesar: Tendencias maquillaje 2024

Tipos de base

Las bases se pueden clasificar en tres grandes grupos: según su nivel de cobertura (cubritiva o menos cubritiva), según su acabado (mate o glow), y según su presentación (líquida, en barra, cushion o en polvo).

Según su cobertura

  • Base cubritiva: se caracteriza por ofrecer una gran cobertura sobre la piel, permitiendo tapar manchitas o imperfecciones difíciles sin tanto esfuerzo. Son bases más pesadas, que te recomendamos usar en eventos especiales. No son buenas para todo el día porque tapan bastante los poros. A la vista su textura es más pesada, pero deja una piel bien pareja.
  • Base no cubritiva: es más liviana que la anterior y te la recomendamos para usar todos los días o de manera más frecuente. Es más natural, por lo que no tapa a la perfección los defectos, pero queda más natural. Se adapta al aspecto de tu piel cuando no está maquillada. Al tacto su textura es más liviana (corre como si fueran gotas de agua).
Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Colores de labiales: consejos para cada tipo de piel

Según su acabado

  • Mate: como evita que la piel brille, es una buena base para piel grasa. Si tienes una piel seca, lo ideal es por otra opción o mezclarla con crema humectante facial antes de aplicarla.
  • Glow: tiene un acabado más luminoso pero discreto. Es ideal para pieles más secas, a las que les dará un toque revitalizante. Si quieres realzar el brillo, puedes mezclarla con alguna crema o primer iluminador antes de aplicarla.
Crédito: Bigstock

Te puede interesar: Cómo maquillar las cejas y sumar brillo a tu mirada

Según su presentación

  • Base líquida: es la presentación más frecuente. Se consigue en potes de crema.
  • Base en barra: su formato es como el de un labial pero bastante más ancho. Es fácil de aplicar y puedes expandirla por tu piel con una esponjita de maquillaje húmeda. Es muy cómoda para llevar en la cartera y al momento de aplicarla.
  • Base cushion: este formato es como una pequeña almohadilla sobre la cual apoyas una esponjita que luego pasas por tu rostro. Es ideal para todos los días porque pones menos producto sobre tu rostro, dando como resultado una piel más natural.
  • Base en polvo: funciona como un rubor, pero se aplica con una esponjita redonda. Suele agrietarse al poco tiempo y deja un acabado muy seco. Los formatos más húmedos suelen quedar mejor.

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad