CATEGORIAS: Belleza

Pelo ondulado: cuidados, cortes y peinados

Existen algunos trucos para lucir una cabellera con ondas y rizos como recién salida de la peluquería. Secretos de experto.

COMPARTIR

Tener prolijo el pelo ondulado es para muchas mujeres un desafío enorme. La pelea contra el frizz acumula derrotas y las ondas y bucles más de una vez no lucen como deseamos. La clave está en saber que este tipo de cabello necesita de cuidados específicos. Cómo elegir un corte y qué peinados podés probar para sentirte divina.

Podés leer: Cómo hacer bucles con buclera: los mejores tips

Tips para el cabello: claves para lucirlo

El pelo ondulado no es sinónimo del pelo con rizos, ya que estos últimos suponen rulos mucho más pequeños y firmes. Las ondas, en cambio, son un paso intermedio antes de llegar al lacio.

Para llevarlo con estilo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Según los expertos, incorporar algunos hábitos de cuidado y peinado harán que se vea mucho más sano, brillante y, sobre todo, prolijo. Algunos consejos:

  • Mascarilla para el pelo. El cabello ondulado suele ser uno de los más secos, por lo que la primera recomendación es mantenerlo siempre hidratado con cremas y tratamientos nutritivos. Hacer un baño de crema al menos una vez por semana hará que el pelo esté mucho más suave y fácil de manejar. Aplica el producto sobre el pelo limpio y húmedo y luego envolverlo en una toalla para que tome calor (puedes sumar un refuerzo de temperatura con el secador también). A los 30 minutos retira con abundante agua tibia.
  • Secar suavemente con toalla. Para evitar el frizz luego del lavado, lo mejor es que seques mechón por mechón suavemente sin frotar la cabellera. Aunque no parezca, eso hace que se infle más.
  • Evitar el secador. Si bien muchas personas tienen incorporado el hábito de usar secador luego de la ducha, lo mejor es evitarlo o usarlo con un difusor para concentrar en un solo lugar el calor que sale de él. De lo contrario puedes hacer que el pelo quede con demasiado volumen y sea más difícil de controlar.
  • Usar crema de peinar o gel. Es una buena opción para darle movimiento y peinarlo en los días más difíciles.
  • Usar productos adecuados para el cabello. Usar shampoo y acondicionador para cabellos con ondas es la mejor alternativa para asegurar una hidratación mínima diariamente.

Te puede interesar: Cómo lograr un cabello color chocolate

  • Evitar los clips y los ganchos en el pelo. El pelo con ondas suele ser más sensible, por lo que lo más recomendado es evitar los peinados muy tirantes que pueden quebrarlo.
  • Usar un rizador de cabello. Para los días húmedos, en los que el cabello es más difícil de manejar, una buena alternativa es tener a mano el rizador de cabello para terminar de dar forma y mejorar el peinado. Puedes usarlo sobre todo en los mechones que enmarcan el rostro para que dé un aspecto más prolijo.

Cortes para pelo ondulado

Para estar siempre a la moda, compartimos algunos cortes de pelo perfectos para lucir con este tipo de cabello.

Capas finas

Es importante saber que siempre que los cortes de pelo en capas en general hacen que el volumen aumente. Por eso, este corte es ideal para aquellas personas que tengan poca cantidad de pelo y muy fino. Lo mejor es hacer capas finas y pequeñas al comienzo para que el volumen vaya en progreso.

Capas marcadas

Si tienes ondas abiertas, las capas marcadas son la mejor alternativa para que logres una mayor definición y volumen en el cabello.

Melena

La melena larga, sin capas, es una buena opción para quienes tienen abundante pelo y más grueso. Si tienes ondas abiertas es ideal porque les dará un movimiento suave que queda muy bien.

Redondeado

Para sumarle un poco de movimiento al corte melena, puedes redondear las puntas desde los hombros hasta el centro de la espalda, formando una media luna. De esta manera mantendrás el largo al mismo tiempo que le aportas movimiento.

También puedes leer: Colores para el pelo: tendencias

Lob

Este corte te permitirá lucir una melena elegante y siempre a la moda. De esa manera las ondas se abren y no perderás volumen ni movimiento.

Mini lob con flequillo

Al igual que el anterior, este corte implica tener el cabello por encima de los hombros. El gran diferencial es el flequillo recto que enmarca el rostro y queda muy bien. Si tienes muchas ondas o te cuesta manejarlo, puedes plancharte levemente el flequillo o peinarlo con secador.

Midi

El midi es un corte por debajo de los hombros y es la altura ideal para quienes tengan bastantes ondas. Este largo también es recomendado para las mujeres que tengan una mandíbula muy definida, ya que el pelo les enmarcará el rostro.

Pelo rizado

La diferencia fundamental que existe entre las ondas y el pelo rizado es que en este último los tirabuzones son más pequeños y apretados y eso genera un mayor volumen. Como es un tipo de cabello difícil de controlar, muchas mujeres optan por alisarlo.

Pero hay maneras de aprender a controlarlo como un verdadero profesional y aprovechar las bondades de una cabellera súper original.

Lee más: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Pelo corto con rulos

Para las mujeres con rulos, innovar a la hora de cortarse el pelo suele ser una decisión difícil de tomar. Como es difícil imaginar cómo quedará el corte, antes de tomar riesgos suelen optar por lo ya conocido. Para renovar el look con altas chances de quedar súper satisfecha te recomendamos estas opciones:

Pixies

Es un look con pelo corto, con muchas capas, que da textura y volumen al cabello. Este estilo luce increíble para aquellas que no tengan los rulos tan apretados, ya que aporta un aspecto distendido.

Además, aplicando una crema de peinar o un serum es fácil de moldear para que el peinado quede prolijo y dure todo el día. Es ideal para las mujeres que tengan un rostro redondo.

Lee más: Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo

Bob

Este corte implica varias capas, lo que le da al cabello mucho movimiento y queda muy bien. Lo ideal es comenzar con capas cortas en la parte superior de la cabeza y, capas más largas y grandes, en el largo del cabello.

Este corte es perfecto para quienes tengan el pelo fino y les cueste conseguir volumen. Por el contrario, no es el corte más recomendado para quienes tengan mucha cantidad de pelo, ya que puede volverse muy voluminoso y difícil de manejar.

Bob asimétrico

Este corte es muy parecido al anterior, con la diferencia de que gran parte del pelo recae sobre uno de los lados, por eso su asimetría. Algunas optan por hacerse un leve rapado en el lado contrario al que cae la mayor parte del cabello.

Lee más: Pelo corto: el look que domina la temporada

Peinados para pelo con rulos

Para las personas con rulos no solo es difícil elegir qué corte hacerse, sino probar con nuevos peinados. Para que alternes tu look, compartimos algunas alternativas útiles.

Moño bajo

Hacerte un recogido en la parte baja y agregarle un moño para levantar el outfit es una excelente alternativa para estar bien peinada, ya que además es muy sencillo de hacer. Lo mejor es que dejes algunos mechones sueltos para que sea más casual y no quede tan tirante.

Moño alto

Es similar al peinado anterior pero más alto. Recoge tu cabello con los dedos y ata con un moño a la altura media de la cabeza. También puedes dejar algunos mechones sueltos.

Pañuelo

En lugar de usar un moño puedes optar por atar tu pelo con un pañuelo. Este peinado queda muy bien y puedes combinar el color del pañuelo con el resto de tu outfit. Es súper sencillo y elegante.

También te puede interesar: Cómo hacer un baño de crema para el pelo

Media trenza

Este peinado no solo es delicado, sino que recoge los pelos cortos que muchas veces quedan sueltos y dan un aspecto desprolijo. Consiste en hacerse una pequeña trenza en uno de los lados y unirla al largo del pelo con algunas horquillas.

También puedes hacerte una coronita haciendo dos medias trenzas, una a cada lado. En combinación con algún lazo o hebilla, este peinado puede ser altamente elegante.

Trenza lateral

Puedes hacer lo mismo que con la media trenza, pero con todo el pelo, es decir, llegar hasta las puntas. Es una opción sencilla y fácil de hacer, ideal para esos días en los que el pelo está indomable.

Semirecogido

Separa la parte de arriba de tu cabello y sujétala como haciendo una media cola. Puedes sujetarlo con una colita, hacer un rodete o usar un moño o hebilla para que sume color.

Semirecogido con trenza

Este peinado luce mejor en aquellas que tienen en pelo un poco más largo. Implica separar la parte de arriba del cabello y hacer de uno de los lados una trenza. Antes de llegar al centro, incorpora un par de mechones del otro lado de la cabeza y súmalos en la trenza que estás haciendo. Al llegar al centro, átalo con una gomita para que no se suelte.

Lee más: Cómo fortalecer el cabello: consejos para tenerlo más sano

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad