La brecha digital deja 20 años atrás a 3.900 millones personas que aún no están online

La International Telecommucation Union (ITU) de las Naciones Unidas publicó un estudio que revela que el 47% de la población mundial ya está online y que ya hay casi tantos móviles como gente hay en nuestro planeta. Pero el problema es que el reparto de esos dispositivos es muy desigual, y que nada menos que 3.900 millones de personas en nuestro planeta que no disponen de conexión a internet. “Son desproporcionadamente mujeres, de edad avanzada, menos educadas, con menos ingresos y de entornos rurales”, advierte el informe.

Los precios son una de las barreras en los países en desarrollo

Las Naciones Unidas indican que el 80% de la gente de los países desarrollados usa internet, pero ese porcentaje baja al 40% en países en vías de desarrollo y desciende aún más, a un 15%, en países menos desarrollados, según el estudio.

Varios países africanos son los que están afectados por el problema: en ellos solo 1 de cada 10 personas está en internet. Las Naciones Unidas tiene como objetivo lograr que en 2020 el 60% de la población del planeta disponga de conexión a internet.

Los países menos desarrollados son los que tienen un camino más difícil por delante, y no parece que iniciativas como el proyecto Android One hayan tenido el impacto que se esperaba. Otros esfuerzos como los de Facebook con su Internet.org han sido muy criticados e incluso vetados en países como India.

El estudio revela de hecho que en esos países las conexiones están al nivel de 1998: llevan 20 años de retraso, y los elevados costes de los servicios y del uso de móviles no está ayudando en absoluto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!