Halloween está cada vez más cerca y es momento de buscar disfraces para poder festejar con amigos. Sin embargo, en muchos casos y por falta de vestimenta es difícil poder armar buenos disfraces para Halloween. Por lo que se termina a las apuradas a armar algo improvisado. Es por eso que en esta nota te queremos salvar y mencionarte algunas ideas fáciles que se pueden confeccionar en muy poco tiempo para armarse un buen disfraz para la ocasión.
La festividad de fines de octubre es siempre una época del año en donde, a nivel mundial, las personas se disfrazan con atuendos tenebrosos y creativos para celebrar lo que es la famosa Noche de Brujas. Se hacen fiestas con la temática del miedo, en donde tanto la decoración del ambiente como la misma comida se adecuan al concepto del terror.
En Estados Unidos, que es en donde más énfasis se le da a esta celebración, los niños se disfrazan y van casa por casa con su canasto de calabaza a preguntarle a los vecinos la característica frase “Trick or Treat?”. Traduciéndola, sería “¿Dulce o Truco?”.Es una tradición en donde los vecinos les regalas distintos tipos de dulces a estos niños, y la idea es conseguir durante la noche la mayor cantidad de golosinas que se pueda.
Es una actividad bastante divertida que entretiene a los más jóvenes y los hace pasar un momento de juego estando disfrazados. Pero no tiene por qué incluir únicamente en los más chicos, sino que también puede ser una gran oportunidad para los más grandes para disfrutar un poco de la fecha y toda su temática.
Lo que sí se debe tener en cuenta es el tiempo de antelación con el cual se preparan los disfraces para Halloween. En ese sentido, muchas personas llegan apuradas a fines de octubre tratan de comprar y buscar un buen disfraz para no ir a las fiestas y a las reuniones con ropa de civil.
Para esos momentos de búsqueda de disfraces para Halloween de último momento y que se puedan confeccionar fácilmente, nosotros a continuación mencionamos algunas ideas.
El disfraz de momia es igual de ingenioso y terrorífico, ya que solo se requiere de un simple material para hacerlo y da miedo como en las películas. Lo que se debe hacer para armar este atuendo es, con la ayuda de otra persona, envolverse todo el cuerpo con algún rollo de tela blanca.
Para hacerlo más fácil aún, también se lo puede hacer con papel higiénico y listo. Sin embargo, al ser un papel que se rompe con bastante facilidad y teniendo en cuenta que la persona se estará moviendo toda la noche, es mejor hacer varias capas de papel.
Lo que se debería dejar libre es la parte de las manos para poder agarrar las cosas, los ojos y también los pies.
Otra idea de disfraz también muy fácil de hacer es disfrazarse del personaje de la serie de Wednesday, que se estrenó en noviembre del año pasado. Se trata de un personaje con aspecto temerario y oscuro, que siempre usa ropa negra y tiene un rostro serio.
Para el disfraz se debería conseguir un vestido negro con mangas de color negro por encima y abajo del vestido una camisa manga corta. También se deben hacer dos trenzas largas y pintarse las uñas de color negro. Otro de los detalles es el maquillaje, el cual puede incluir un sombreado oscuro de ojos y los labios pintados con un labial negro.
Este disfraz requiere un poco de creatividad para hacer manualidades. Se necesita un pedazo de cartón, al cual se lo doblará y cortará para que quede como una bolsa cuadrada que entre en la cabeza. Y después se le deberá cortar dos agujeros al frente para poder ver a través del disfraz.
Lo que quedaría es decorarlo como si fuese un zombie o Frankenstein. Puede ser pintando todo el cartón de color verde y con pintura o un rotulador negro agregarle el pelo, la boca el contorno de los ojos y varias cicatrices. Y solo bastaría combinar esa máscara con algún atuendo que combine con la temática de zombies.
Para este típico disfraz de diablo se hará falta vestirse de negro o rojo oscuro, o sino también ponerse alguna capa negra que se tenga a mano. Para la parte de la cabeza es necesario ponerse una bincha con dos cuernos puntiagudos de color rojo. Esto se puede armar fácilmente con una pequeña bincha negra y pegándola dos triángulos hechos con goma eva y cartón.
Como detalle opcinal, se puede armar una cola de diablo con ese mismo material y pegarlo en la parte de atrás de la capa para darle más sensación de diablo.
El disfraz de bruja también es uno de los clásicos. Este incluye un vestido, que puede ser corto o largo, preferiblemente de color negro. Lo que se debería confeccionar es el gorro que, por un lado, se puede comprar o sino hacerlo.
Se lo puede hacer con cartón, recortando primero lo que sería el pico del gorro y luego el círculo que sería la base del sombrero. Luego, hay que forrarlos con alguna tela negro o bien pintarlo para disimular que es de cartón. También se puede incluir en el disfraz y una escoba de paja para darle más caracterización.
Para el disfraz de niña poseída se debe vestir con un atuendo completo de color blanco y maquillarse con ojeras oscuras y cara pálida, como en las típicas películas de terror. Algo que le da mucho enfoca a todo el disfraz es el pelo oscuro largo y descuidado. En caso de no tener el pelo de este color o de ese largo, una simple peluca puede arreglarlo.
Este disfraz es tan simple como su nombre lo indica. Nada más se debe asistir a la fiesta con ropa típica, pero en la parte de la calabaza se colocará un gran casco de calabaza. Y por más que lo parezca, no es para nada complicado de armar.
Para la cabeza de calabaza se necesitará una calabaza de verdad para poder usar, y en lo posible conseguir uno lo suficientemente grande para el tamaño de cabeza. Lo primero que hay que hacer es hacer un gran hueco en la parte de abajo, que por donde cabera la cabeza. Por ese mismo hueco se deberá sacarle todo el relleno al vegetal y vaciarlo bien.
Y por afuera se deberá, primero, dibujar los ojos, la pequeña nariz y la boca a la calabaza pero con la típica forma tenebrosa. Como paso opcional, se puede forrar la parte interior de la calabaza con papel o algún tipo de plástico para hacer que los restos de calabaza no entren en contacto directo con el cabello. Pero en caso de que esto no moleste, simplemente quedaría ponerse la máscara y listo.
Este es otro de los disfraces súper fácil que se pueden confeccionar. La vestimenta consiste en un simple pantalón negro y una camisa blanca. Buscar en el ropero alguna corbata que de color rojo y amarillo, como en la imagen, para asemejarse a los colores de la película de Harry Potter.
En cuanto al rostro, se deberá dibujar con maquillaje o algún rotulador la característica cicatriz de Harry y ponerse unos anteojos redondos. Lo único que quedaría es portar una varita mágica, la cual puede hacer con papel o cartón enrollado en palito y pintado del color que más se prefiera.
Disfrazarse de uno de los personajes de la película que hizo tanto furor en este año es otra de las formas de conseguir un buen atuendo para este Halloween. Para el caso de Barbie, lo que se deberá hacer es vestirse con todo el conjunto ropa (hasta los zapatos), tal cual se muestra en la película.
Pero para agregarle un toque más de creatividad para esta ocasión, se puede añadir maquillaje para parecer como una muñeca robot. Así, se pueden pintar los brazos y las piernas y hacerlas parecer como si fuesen robóticas. O también, en lugar de robot, se le puede agregar un maquillaje sangriento o de zombie.
Lo mismo aplica para el personaje de Ken, en el cual se debe usar vestimenta similar a la del personaje y darle ese toque tenebroso con un poco de maquillaje simple. Como en la película Ken tienden a usar una vestimenta exagerada y con mucho volumen, quizás sea un poco complicado acercase a ese estilo. Sin embargo, se pueden buscar en la película atuendos meramente comunes, como por ejemplo esta camisa con rayas verticales y colores pasteles.
Otro disfraz fácil de confeccionar es el de uno de los personajes del famoso juego de lucha Street Fighter, que se llama Ryu. Este personaje tiene un pantalón de tela liviano de color blanco y una musculosa o chaleco fino del mismo color. Tiene una cinta negra alrededor de la cintura y una bandana rojo en la cabeza. También, como accesorio opcional, este personaje tiene unos guantes rojos de pelea que se pueden incluir en el disfraz.
El diseño es bastante simple y con un par de prendas blancas que se tenga o también prestadas de alguien más, se puede confeccionar este disfraz.
Este debe ser el disfraz más sencillo y rápido de hacer de toda esta lista. El disfraz de fantasma solo requiere de una gran tela blanca, que puede ser una sábana por ejemplo. Esta se coloca por encima de la cabeza y se la deja caer, dando ese efecto de fantasma.
Si se ve que la tela es demasiado larga y toca el suelo, no es necesario cortarla. Solo hará faltar enganchar las puntas con algún clip o broche y esconderlo en el interior para no pisar la tela mientras se camina. Y para darle u último toque creativo y cómico, se puede poner por encima de la tela unos lentes de sol. ¡Más fácil imposible!
Para este disfraz, hay que lucirse con un vestido típico de muñecas. Este puede incluir bordados con rosas y flores, por ejemplo. Para darle un toque más de niñez, en el pelo se pueden hacer unas trenzas o colas de caballo altas y con moños y cintas de colores. Lo que le dará la esencia tenebrosa es el maquillaje.
Este deber asimilarse al de una muñeca, pero también s ele debe agregar toques tenebrosos. Como por ejemplo sangre cayendo por un costado de la boca, nariz u ojos; pupilas falsas de color blanco; cicatrices en la cara y un sombreado de ojos exagerado y oscuro.
Este es otro disfraz inspirado en películas, en donde el Joker tiene un particular maquillaje que es fácil de identificar. Para ello se debe pintar dos triángulos azules en cada ojo y con color rojo hacer una exagerada sonrisa en la parte de la boca, ya que esto es lo que más caracteriza a este personaje. Y las cejas se las dibujan más arriba de donde están de color rojo o también negro.
En cuanto al atuendo, puede ser una camisa y un traje de colores, como en la película. Pero si no se tiene ninguna de estos, un saco negro y una remera blanca bastará para que los demás reconozca el disfraz. Como detalle final, es importante peinarse con el pelo hacia atrás utilizando gel.
El disfraz de calavera es mucho más sencillo de lo que luce. Aquí se destacará por encima de todo el maquillaje de la cara. Este tendrá dos círculos grandes alrededor de los ojos pintados de negro. La punta de la nariz también estará pintada de este color.
En la parte de la boca se deberá hacer dos líneas que partan de ambos extremos en sentido hacia las orejas. Por encima y por debajo de esas líneas se dibujarán pequeños dientes, como una calavera.
En cuanto a la vestimenta, esta puede ser todo de negro, todo blanco o una combinación de ambas.
Otra alternativa es disfrazarse del famoso cantante de Queen, vistiendo nada más que una musculas blanca, un pantalón blanco, un cinturón negro o marrón y pintando dibujando con maquillaje o pintura su clásico bigote.
En el brazo izquierdo también se puede agregar una cinta improvisada de color dorado o plateado, tal como la usaba Freddie. Y en caso de tener algún saco o campera de color amarillo, podría acompañar mejor al disfraz.
Como última alternativa de disfraz es usar una de esas típicas máscaras de fiestas de galas que cubre la parte de los ojos y la frente. Estos se pueden conseguir fácilmente en las tiendas de disfraces y a bajo precio.
Para acompañar al antifaz, se puede lucir algún traje elegante. O sino también un vestido junto joyas, collares y aros de perlas.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad