13 grandes películas de terror para Halloween

Poltergeist

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña…

The Ring

“The Ring” (el anillo) es un perfecto conjunto de escalofríos de inspiración japonesa que llegó a nuestras pesadillas en 2002. Es de las que no se pueden ver a solas, porque acabarás viendo esperpentos saliendo de las paredes, del televisor y, claro, de tantos pozos como veas. Aterradora.

El bebé de Rosemary

Una pareja se muda a un edificio en Central Park, Nueva York, y un amigo les advierte de que el lugar está maldito. Los Woodhouse no hacen caso y, lejos de emparanoiarse, deciden tener un hijo. Todo les va bien, incluso conocen a un agradable matrimonio del mismo edificio, Minnie y Roman Castevet, con el que entablan amistad.

Pronto las cosas se tuercen. Cuando Rosemary Woodhouse queda embarazada unas extrañas imágenes le vienen a la mente: una extraña criatura forzándola sexualmente. Unas marcas en su cuerpo confirman que algo que no recuerda sucedió en la realidad y Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

 

La maldición de Chucky

Nica llora el suicidio de su madre y su hermana Barb, junto con su hija pequeña, vuelve a casa para apoyarla. La niña lleva consigo un muñeco llamado Chucky que llegó a la familia de forma misteriosa. Una serie de violentos asesinatos acosan a la familia y Nica empieza a sospechar que Chucky está detrás de los sucesos.

El Resplandor

Stanley Kubrick puso a sus actores al borde mismo de la locura y a grados de estrés casi inconcebibles. El resultado es una película angustiosa, en la que no faltan escenas que hielan el alma de cualquier espectador. Es un clásico de culto, y única pieza de terror que realizó el británico, basada en la novela homónima de Stephen King.

Las autoridades de un hotel ubicado en una montaña lejana le dan la tarea de cuidar el lugar a un escritor, que se instala allí durante todo el invierno con su familia. Lentamente, las situaciones violentas comenzarán a incrementarse y el protagonista, perderá la cabeza.

El Exorcista

Sin duda uno de los más celebrados clásicos del género. Una niña poseída nos hace saltar de la butaca y retorcernos de miedo casi sin pausa.

Es una de las películas más aclamadas de la historia, en la que se cuenta la historia de la posesión demoníaca de una adolescente de 12 años, que debe ser exorcizada para liberarla del mal.

It

Basada en la novela de Stephen King, narra cómo un monstruo toma la forma de un payaso maléfico, llamado Pennywise, para atraer a nenes y asesinarlos. Si bien no es una película que se vio en cine, se trata de una realización que se hizo para televisión y que generó mucha repercusión durante los 90, en el video hogareño. Escena destacada: cuando Pennywise mata a Georgie.

La Matanza de Texas

Fue prohibida en Australia y el Reino Unido, tal vez por ser la sangrienta recreación de una historia real. Es la dosis de pánico más rentable de la historia. Recaudó más de 40 millones de dólares.

La noche de los muertos vivos

Este filme de zombies en 1968 quitó al planeta las ganas de volver a casa bordeando el cementerio. Escalofriante.

Halloween

Soberbia película de John Carpenter que inaugura el subgénero del slasher, en donde un loco disfrazado mata sangrientamente a mucha gente. En este caso, Michael Myers, un psiquiátrico que está internado por haber asesinado a su hermana mayor, se fuga del hospital tras 15 años y busca matar a su hermana menor.

Ju-on: La Maldición

Es esto de dar miedo los japoneses son al cine lo que los italianos a la pasta. Ju-On (La Maldición) basa sus raíces en la creencia japonesa de “el fantasma vengativo”: el espíritu que queda en una vivienda cuando en ella tienen lugar muertes violentas. Si uno termina de creerlo tendrá mucho cuidado de que en su domicilio no suceda. El pánico es incontrolable.

Pesadilla en lo profundo de la noche

El oscuro personaje Freddy Krueger tiene su comienzo en este film que cuenta la historia de los sueños diabólicos que tienen los adolescentes de un suburbio norteamericano. Wes Craven mezcló lo sobrenatural, la comedia y lo fantástico en esta primer capítulo de una saga que marcó la década del 80.

Martes 13

Otro exponente del subgénero del slasher que trascendió su época y cuyo protagonista principal fue el personaje de varias secuelas y spin-off como Freddy versus Jason o Jason X. En este caso, los sangrientos asesinatos de Cristal Lake son pergeñados por la madre de Jason Voorhees, quien aparece como el psicópata principal, en la segunda parte.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!