Ya sea para hacer trekking o para escalar una montaña, es fundamental contar con indumentaria apropiada. No sólo es la mejor manera de disfrutar sino, también, de subir y bajar seguros, con menos riesgo de problemas o lesiones. Te recomendamos conocer las mejores marcas de ropa de montaña para invertir en productos que cumplan bien su función y duren mucho tiempo.
Puedes leer: Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal
La relación precio calidad siempre cuenta y en este rubro no es excepción. Comprando buenas marcas, te garantizas no sólo una vida útil más larga sino, también, mayor abrigo y telas más resistentes al frío y la lluvia. Es porque cuentan con tecnología de última generación, sumando prestaciones y restando peso y volumen.
En los últimos años, con el auge de los deportes de montaña y las actividades outdoor, han surgido nuevas marcas de ropa de montaña y hasta las más tradicionales han sumado diseño y cuidado estético a sus innovaciones tecnológicas.
Las marcas más conocidas y recomendadas son americanas, europeas o neozelandesas. También hay buenas opciones de Argentina. No dejes de mirar la oferta de:
Puedes leer: Cuáles son las mejores cañas de pescar y sus accesorios
North Face es una de las marcas más prestigiosas. Fundada en San Francisco, Estados Unidos, nació como una simple tienda de montañismo y pronto evolucionó para sorprender con novedosos diseños. Se hizo famosa al patrocinar expediciones a los lugares más hostiles del Planeta.
Tiene un amplio abanico de prendas para deportes muy variados, que van desde el senderismo y el ski hasta el alpinismo y las carreras de montaña. Tiene una gama de ropa muy técnica y otras más vinculadas al lifestyle. ¡Ambas divinas!
Es una compañía estadounidense. Debe su nombre al río que atraviesa el estado de Oregon, donde fue fundada. Se hizo famosa por su fabricación de tejidos especiales para resistir condiciones de temperatura extremas, pero hoy tiene un amplio catálogo de prendas para todo tipo de actividades al aire libre y, también, para el medio urbano.
Su gama alta, Colección Titanium, tiene desde camisetas térmicas transpirables para vestirse en capas hasta fundas impermeables y calzado para correr por la montaña. También es fuerte en ropa de pesca y accesorios como guantes y mochilas.
Patagonia es una marca argentina que ha conquistado al mundo. Su logotipo es el Cerro Fitz Roy y comenzó con productos de escalada. Hoy se destaca por sus prendas térmicas, tanto de pluma de oca como sintéticas, y sus camperas impermeables de alta calidad.
Puedes leer: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares
Es una de las más prestigiosas del mundo. Fue fundada por un grupo de escaladores canadienses y son de máxima calidad e innovación a nivel tecnológico, sin descuidar ni el más mínimo detalle. La línea Alpha es la más técnica y está especialmente diseñada para escalada y alpinismo.
También tiene una gama más versátil y todoterreno, con materiales flexibles y distintas cualidades térmicas. Su polar tiene una eficiencia térmica inigualable y es súper suave al contacto con la piel.
Son todas de alta gama, junto a Mammut, Millet y Odlo, entre otras. Helly Hansen, de Noruega, es una de las empresas más tradicionales del rubro. Ofrece prendas muy variadas tanto para ski y montañismo como para navegación. Ha desarrollado sus propias tecnologías y patentes.
Haglöfs, por su parte, se destaca por su innovación en tejidos y membranas. Y Icebreaker, neozelandesa, y explota al máximo las bondades de las fibras naturales y la lana merino como componente esencial. Ha desarrollado diversas tecnologías y exporta a todo el mundo.
Puedes leer: Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal
Las principales marcas de calzado e indumentaria de montaña en general cuentan con las tecnologías más avanzadas en sus productos. Las más renombradas tienen sus propios tejidos y membranas, con rellenos muy sofisticados y materiales súper livianos y cómodos.
Las prendas más sofisticadas regulan de manera inteligente la temperatura de quien las usa, al contar con paneles perforados que se abren cuando la persona está en movimiento y se cierran cuando se detiene.
En la línea de ropas térmicas vas a encontrar ropa transpirable y líneas para mantenerte siempre seco (omni-heat). Los géneros y materiales suelen tener un alto factor de protección solar.
Al momento de comprar este tipo de prendas es clave estudiar sus prestaciones a la hora de enfrentar la montaña y el rigor de sus climas. Investiga sus capacidades para mantenerte seco y con buena temperatura y para protegerte de la lluvia y el viento. Algunas claves que debes tener en cuenta:
Puedes leer: Deportes outdoors: el entrenamiento divertido y ecofriendly
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad