Están de moda y se han convertido en un accesorio cada vez más usado por hombres y mujeres. Pueden ser súper informales o sumarse a un look casual, aportando frescura y onda a un outfit moderno en cualquier momento del día. Conoce los distintos tipos de gorras y cómo llevarlos según cada estilo.
Puedes leer: Cortes de pelo hombre: looks de moda para varones
Las gorras, también llamadas “cachuchas” en algunos países de Latinoamérica, son un accesorio diseñado para cubrir la cabeza y proteger la vista de los rayos del sol mediante una visera y, en general, una pieza ajustable a la medida del cráneo. A diferencia de los sombreros, no tienen alas.
Si bien durante mucho tiempo las gorras y viseras se asociaron a usos deportivos o situaciones vinculadas al sol y la playa, en los últimos años se han integrado con comodidad a distintos momentos del día, convirtiéndose en un accesorio que puede sumar onda y frescura a hombres y mujeres de todas las edades.
Son muchas las opciones, diseños y colores. Hay modelos más informales y otros que, en cuero u otros tipos de géneros o materiales más llamativos o elegantes, pueden sumarse a un estilo elegante sport o completar un look casual cada vez más popular.
Conoce los diseños y modelos y entiende por qué las gorras se han convertido en un must have del look urbano en las principales ciudades del mundo.
Puedes ver: Moda deportiva: claves para sumarte al sporty chic
Asociadas al béisbol, al golf, al running y otros deportes, han ganado terreno en la moda deportiva y se han sumado al streetstyle con géneros livianos y colores modernos. Si bien siempre se la consideró dentro de los tipos de gorras para hombres, hoy son un accesorio absolutamente unisex.
Se caracterizan por su visera ligeramente curva, que permite ampliar la zona de sombra en el rostro y sobre los ojos, que quedan protegidos de los rayos del sol que llegan por los laterales. Es un modelo que se puede ajustar mediante tiras con velcro o con una hebilla y puede estar fabricado con diferentes materiales.
Algunos diseños tienen ojales metálicos u otros recursos para mejorar la ventilación. En general son de forma más bien cilíndrica y suelen ser ligeras, blandas y lavables.
Las marcas más reconocidas, como Columbia, Nike, The North Face, adidas y Salomon, entre otras, han incorporado a las gorras distintas tecnologías y usan géneros y materiales que suman protección extra contra el frío o contra los rayos ultravioletas.
Blandas, bajitas, con visera rígida, corta y delicada, las gorras planas son un imprescindible del outfit bohemio. Se integran bien al conjunto si lo llevas con camisa, jean y sweater, y quedan espectaculares combinadas con una bufanda o pañuelo.
En general, están elaboradas en lana o algodón y poliéster, pero los diseños más modernos exploran otras telas y materiales. Si quieres probar un estilo vintage, anímate a los escoceses o a los diseños con cuadros.
Puedes usarlas en distintos colores y con lindos bordados. Las letras tipo NY y otras son un clásico que siempre queda bien. De hecho, se han convertido en uno de los modelos más populares en el streetstyle, como exponente de un look relajado y juvenil.
Desde que las principales marcas las sumaron a sus colecciones, muchos se preguntan cuáles son las gorras snapback. Básicamente, podemos decir que son muy parecidas a las planas por su visera rígida, pero se diferencian por tener un broche ajustable.
Son cómodas porque puedes comprarla o regalarla sin medir porque no hay que preocuparse por el talle.
No son de las más populares, pero ganan terreno entre los que buscan un estilo rapero. En general, tienen viseras más grandes de lo normal, que sobresalen mucho de la cabeza.
Con un diseño más “cuadrado” y recto que redondeado, los modelos militares se han sumado a las colecciones de varias marcas de moda. En general, son de gabardina o jean y puede tener distintos colores, aunque los verdes, grises y camuflados son los que más se eligen.
Son modelos que cubren toda la cabeza con tela. A diferencia de las tipo trucker, no tienen malla, tira ni hebilla que ajuste el tamaño. Por esta razón, por lo general se fabrican con telas más bien elastizadas o flexibles, que puedan amoldarse a distintas medidas.
Fue un modelo muy masivo y el más usado en las gorras con fines publicitarios. Suelen tener visera plana u ovalada y ajustador en la parte posterior. La parte trasera suele ser de red para volverla más fresca.
De visera saliente y diseño abombado y cerrado, el estilo Gatsby es un clásico entre los que buscan un look bohemio y con onda. Asociado históricamente a los inmigrantes europeos, suma un toque retro y masculino, por demás de elegante. Puede ser usado por ambos sexos y quedan muy lindos también en vestuarios infantiles.
Los más clásicos son elaborados en cuero o hilo de lana. La visera es rígida y de corte plano. Su principal característica es que sólo se apoya ligeramente sobre la cabeza, no la cubre.
Pueden tener distintos largos y tejidos de distintos puntos. Están muy de moda y son un imprescindible en los meses de invierno. Puede ser un buen complemento para los outfits los días de frío: además de abrigar, sirven para enmarcar el rostro y se guardan fácilmente en cualquier cartera o bolsillo.
¿Cómo usarlo? Si tienes pelo lacio y largo, lo ideal es dejarlo suelto, que asome por detrás y por los costados; si tienes rulos, lo mejor es hacer una cola baja o, en el caso de las mujeres, una trenza. Es un buen truco para estilizar el rostro y hace que se vea despejado.
Además del amplio abanico de opciones que describimos, otro accesorio clásico para embellecer o abrigar tu cabeza es el sombrero. También hay distintos tipos y modelos que puedes usar para ocasiones diferentes.
Es el clásico sombrero de copa y borde semicurvo. En general, son de cuero o gamuza. Es un estilo cowboy que es poco frecuente en las zonas urbanas, pero quedan muy lindos.
Puedes leer: Tendencias primavera verano: la moda que se viene
También se lo llama “estilo Chaplin”. Es un tipo de sombrero clásico, confeccionado generalmente en fieltro. Tiene un ala estrecha y una corona redonda.
La boina, un clásico francés, es redonda y de corona plana. Sólo cubre el cuero cabelludo y, más allá de la moda, es un clásico en el ámbito rural argentino, español y francés, sobre todo en las zonas vascas.
Puede ser un accesorio femenino elegante, sobre todo en invierno. Se suele usar inclinada hacia un costado.
Te puede interesar: Estilos de ropa que marcan tendencia: claves de cada uno
Integrar al vestuario este complemento tiene algunos secretos. Los consejos de los que saben:
Puedes leer: Tendencias primavera verano: la moda que se viene
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad