Mejores marcas de motos en México 2020

Conocer las características de cada motocicleta ayuda a elegir la que mejor vaya contigo. Chequea esta lista y disfruta la libertad de andar en dos ruedas.
mejores marcas de motos en mexico
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Para muchos, andar en motocicleta es un momento de libertad, adrenalina y emoción. Nada como sentir el viento en el rostro y la velocidad acariciando el cuerpo. Es un vehículo versátil y pequeño para moverse con comodidad, tanto en distancias cortas como en largos viajes. Te contamos cuáles son las mejores marcas de motos para que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas. 

Mejores marcas de motos 2020

A la hora de elegir una moto, es importante tener en mente la utilidad que le darás, según tu estilo de vida y las actividades cotidianas. Si planeas usarla para moverte por la ciudad, conviene descartar una motocicleta de lujo o de alta gama, que termine generando más inconvenientes que beneficios. Si, por el contrario, será tu aliada a la hora de pasear u organizar viajes, invertir un poco más puede ser la mejor decisión. 

El punto es que no hay una mejor moto para todo el mundo sino una motocicleta ideal para cada conductor. La clave está en tus necesidades: haz foco en eso y encuentra tu mejor opción en la lista que armamos a continuación. 

Mejores marcas de motos en mexico

Te puede interesar: Tipos de motos y características: todas las opciones

Marcas de motocicletas recomendadas

A continuación, haremos un recorrido por las mejores marcas de motocicletas, resaltando sus características y principales fortalezas para evitar decisiones apresuradas, basadas en el flechazo de la primera opción que te enamore. Recuerda que el diseño no es lo más importante: la calidad y sus funcionalidades son fundamentales. 

Motocicletas Harley Davidson

Es una de las marcas de motos chopper más emblemáticas. Creada en 1903 por William Harley y Walter Davidson en EE.UU, las motocicletas Harley Davidson son robustas y alcanzan altas velocidades, perfectas para conducir en autopistas amplias, donde la velocidad máxima supere los 100 kilómetros por hora.

honda motos modelos
Harley Davidson Road Glide

Harley Davidson ofrece modelos de lo más variados, desde motos grandes y potentes para largos viajes -como la Road Glide-, hasta bellas motos deportivas como la  Superlow.

Entre las características principales y más generales de la marca, se destacan su calidad, su gran cilindrada y sus dimensiones amplias, cualidades ideales para recorrer largas distancias.

mejores marcas de motos
Harley Davidson Superlow

Honda motos: modelos

Podría decirse que Honda es una de las mejores marcas japonesas de motos, ya que es la mayor fabricante de todo el país asiático. Tiene un carácter versátil que combina atractivo y belleza con un diseño deportivo.

Para muchos, las mayores virtudes de las motos Honda son su infinidad de modelos (para todos los gustos) y su excelente calidad. Tiene una gran trayectoria en todas las gamas.

motocicletas indian

Otras dos grandes ventajas de las motocicletas Honda son sus resistentes motores y que podrás conseguir repuestos o arreglos de manera fácil. La única desventaja es que suelen ser motos costosas, pero ésto se debe justamente a que uno está adquiriendo un producto de alta calidad y muy duradero.

Algunos modelos recomendados de Honda son: Honda CB 500 X, perfecta para principiantes; Honda CB 650 R, especial para los amantes de una buena estética y un sistema moderno; Honda CBR 500 R, excelente para los amantes de los largos viajes en carretera.

marcas de motos chinas

Modelos de motos Yamaha

Yamaha, nacida en 1954, es otra de las marcas japonesas que destacan en el mercado. Tuvo presencia a nivel mundial dos años después de su nacimiento al exportar con éxito sus motos a Estados Unidos. En el mundo del motociclismo se relaciona a Yamaha con las carreras, ya que son de las motos más rápidas y respetadas del mercado.

moto bmw deportiva

Si estabas buscando una marca con diversidad de modelos y buena calidad, pero con precios más accesibles, Yamaha es una excelente opción. Entre los últimos modelos están la YZF-R15, indicada para los fanáticos de la velocidad, y la FZ25, moto versátil, perfecta para sortear los obstáculos de la ciudad.

marca japonesa de motos

Motocicletas BMW

Si quieres adquirir una moto de lujo más allá de una Harley Davidson, BMW es una muy buena opción para considerar. Es cierto que la marca se ha destacado por la fabricación de autos de alta gama, pero hoy en día también ofrece excelentes opciones de motocicletas, de las mejores a nivel mundial.

En este rubro, BMW también ofrece variedad: modelos todoterreno, como la F800R, de turismo, como la S1000XR, y motos BMW deportivas, como la R nineT Racer

Mejores marcas de motos en mexico
BMW R nineT Racer

Motocicletas Indian

Indian Motorcycle International se fundó en 1901 en Estados Unidos y es, junto con Harley Davidson, uno de los emblemas del país en lo referente a motocicletas. Es una marca que destaca por sus modelos de motores potentes y por su elegante estilo retro. 

motocicletas harley davidson

Si cuentas con un buen presupuesto y buscas una moto con diseño y personalidad, perfecta para viajes de carretera, entonces Indian Motorcycle es una gran opción.

Entre sus modelos más recientes y destacados contamos con la Scout y la FTR 1200, livianas y deportivas; la Chieftain, por su parte, es perfecta para viajes largos.

Motos Keeway

Keeway es una de las marcas de motos chinas que puedes considerar si cuentas con un bajo presupuesto y la urgencia de adquirir una moto en un tiempo cercano, ya sea para transportarse o para trabajar. 

Es una marca que ofrece variedad de modelos, que van desde simples scooters hasta modelos custom, como la K-Light 125. La característica que más destaca a Keeway es su excelente relación precio-calidad, que hace que pueda competir en el mercado y crezca cada vez más.

Además de los que hemos nombrado, ten en cuenta que su modelo más vendido es la Superlight 125, excelente para iniciarse en el mundo de las motocicletas customizadas.

mejores marcas de motos
Keeway Superlight

Ducati

Ducati no solo es una de las marcas de motos más reconocidas en Italia sino, también, del mundo. El lujo de sus modelos y su calidad destacan en el mercado, lo que seguramente ya te habrá hecho suponer que su precio es elevado… Y estás en lo cierto.

motocicletas harley davidson

Diseño, calidad y resistencia son las características más destacadas de las Ducati. Además, no necesitan mucho mantenimiento, a pesar de ser vehículos lujosos. Otro punto a destacar de las Ducati es la facilidad con la que puedes conseguir repuestos en caso de que lo necesites.

Entre los modelos de Ducati más destacados puedes considerar:

  • X Diavel: apta para quienes deseen estilo y velocidad.
  • Multistrada 950: versatilidad y cómodo tamaño (es más pequeña que otros modelos)
  • Monster 821 Stealth: añade algunas funciones nuevas a la clásica Monster 821, como cambios semiautomáticos, decoración en tres colores, etc.
modelos de motos yamaha
Ducati Monster 821 Stealth

Motos Suzuki

Suzuki nació en 1950 de la mano de Michio Suzuki y es una de las marcas de vanguardia en la fabricación de motos basadas en refrigeramiento líquido. Las características más destacadas de esta marca japonesa son la velocidad, lo desafiante y el estilo, y también la variedad de diseños que puedes elegir.

Entre todos los modelos de Suzuki te recomendamos considerar: Gixxer, AX100, FD110. Las tres son motos versátiles aptas para transportarse tanto por autopista como por las calles de una ciudad.

modelos de motos yamaha
Suzuki Gixxer

Motos Izuka

Izuka es una de las marcas de motos mexicanas más destacadas en el mercado. Es otra buena opción si quieres conseguir una moto de calidad a precio competitivo. Una de sus mayores ventajas es que podrás encontrar refacciones y servicios de mantenimiento para tu motocicleta a lo largo de todo México, evitando los costos y tiempos que demora cuando tienes que conseguir repuestos de marcas extranjeras.

Entre los modelos más recomendados de Izuka puedes curiosear: KL125 Advance (scooter), CL150 (moto crucero), IZ250 (deportiva), DPL200LN (moto versátil).

Sigue leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo